Decorar con flores

Flores y decoración: 7 ideas que te harán sentir orgullosa de tu hogar

Las elecciones de colores para tus arreglos son tan interminables como el tipo de flores que podrías utilizar. Los colores brillantes y fuertes pueden contrastar tus paredes para ayudar a crear ese punto focal especial necesario para hacer más ancho el cuarto. Los colores suaves y claros pueden mezclarse bien con la decoración y darán un efecto de suavidad. Las flores de seda y los acentos secos están disponibles en colores que pueden trabajar con casi cualquier decoración.

Sin embargo, a veces un arreglo floral de orquídeas de seda personalizado, ya sea en la mesa, el comedor, en la cocina o frente una chimenea, aunque pueden traer ese sentido de calidez y suavidad a tu hogar que tanto deseas; también podría tergiversar completamente esa visión si se usan los colores inadecuados, aprende aquí qué significado tienen esos colores y cómo encontrar la armonía entre tus flores y el resto de tu casa.

Decorando y Combinando con Flores

Decorando Flores

La mejor manera de abordar este tema es, primero que nada, aclarando brevemente el significado de los colores en las flores, es cierto que se busca lograr armonía entre la decoración y las flores decorativas pero, antes de cambiar el color de tu decoración te recomiendo que cambies el color de las flores.

  • Rojo: El más sencillo de todos pues prácticamente el mundo entero está al tanto de que significa pasión, emoción y actuar.
  • Azul: Expresa confianza, aprecio, armonía, fidelidad, amistad y amor; pero un amor carente de sentimientos lujuriosos.
  • Verde: Es el color de la naturaleza, de la esperanza. Significa deseo, equilibrio y juventud.
  • Amarillo: Es el color de la luz, aunque algunos lo asocian con la riqueza, transmite también picardía, placer, el furor de la adolescencia, celos y hasta envidia.
  • Naranja: Es señal de alerta pero también de celebración, regocijo.
  • Rosa: Otro muy fácil, transmite ternura, ausencia de toda maldad, ingenuidad y bondad.
  • Violeta: Expresa dignidad, conciencia, auto control y serenidad. Una persona calmada se dice que posee un aura violeta.
  • Blanco: Expresa inocencia, pureza, algo nuevo, se asocia mucho a la divinidad en su estado más noble e infantil, paz.
  • Negro: Es el color de la separación, de la tristeza, transmite ocultismo y misterio, también puede significar perfección al ser la suma de todos los colores.
  • Gris: Seriedad, desconsuelo o sobriedad. El gris puede ser aburrido o abrumar con su sensatez si se usa bien.

Cuesta a veces imaginarse una flor negra que transmita algo hermoso o una gris que no esté muerta sino que nos haga sentir abordados. El detalle para lograr el efecto deseado depende de dos cosas primordialmente:

  1. El carácter de aquella persona que admira la flor.
  2. El entorno de la decoración que rodea a las flores.

Es muy importante tomar en cuenta que, desde el jarrón que elegimos, hasta el color de la pared y repisa en la que ubicamos nuestras flores, afectarán la percepción de nuestros invitados e incluso la de nosotros mismos. Si quieres transmitir un sentimiento de forma eficiente a través de una flor entonces toma nota de lo siguiente, pues conocer la personalidad de cada flor te ayudará a determinar de qué color las quieres exhibir en una decoración de tu casa, recuerda que, aunque una flor natural sólo exista en un color conocido; las artificiales pueden encargarse de cualquier color que gustes.

Las Margaritas

Decorando Flores

Estas flores no necesitan de mucho para destacar por su belleza naturalmente simple. Es decir, sencillez, humildad. Son capaces de activar el intelecto en las personas así como la concentración, es por ello que se asocian tanto con la poesía y el crecimiento personal. Una margarita es sinónimo de calidez, pero no de calidez humana solamente sino de calor tropical.

Rosas

Las más usadas en las decoraciones, aunque se aceptan en casi cualquier color, lo que realmente transmite la rosa como tal es glamour por ello a veces no las hallamos en armonía cuando las vemos en una decoración de hogar. Las rosas al ser tan económicas y populares entre los enamorados; son una mejor en materia de decoración, para un evento especial donde se celebre el amor y la amistad.

Lirio

Una flor decorativa por excelencia, aunque las Lilys se asocian mayormente con el rosa, amarillo y vino; su versatilidad va mucho más allá. Son flores que se ven hermosas en canastas o jarrones, también tienen un aroma muy dulce capaz de embriagar toda una zona de la casa. Transmiten vida, cambio y plenitud.

Orquídea

Las orquídeas son el símbolo latino de la seducción, sensualidad y el amor hermoso. Su versatilidad para la decoración de espacios es tan amplia como lo son las rosas, sólo que las orquídeas no están enfocadas hacia la consumación del amor, como lo es una boda, sino al amor mismo. Su variedad de tamaños y colores naturales las vuelven perfectas elecciones para decoraciones naturales.

Así pues, con estos conceptos básicos en el significado de los colores y las sensaciones de las flores hablemos de la decoración global en sí. Primero hazte éstas preguntas ¿Qué quieres transmitir y en qué parte de la casa quieres transmitir eso?

Comenzando por lo más fácil, hablemos de las orquídeas. Las decoraciones con orquídeas pequeñas combinadas con velas son la elección perfecta si quieres seducirlo(a) la famosa flor sumergida en agua junto a la pequeña vela flotante es algo tan simple pero al mismo tiempo tan romántico que prácticamente nadie se puede resistir a su aura de seducción.

Los lirios por otra parte, son perfectos para colocarlos en una repisa marrón o sobre una mesa de centro marrón. El marrón transmite en un hogar ese sentimiento de calidez hogareña, si sumamos esto a una variedad de Lirios colocados en un jarrón blanco que también esté decorado con Lirios, obtendremos una pieza central increíblemente hermosa que nos transmitirá prosperidad, esa prosperidad que se consigue a través del cambio constante, de moverse siempre.

Por último tenemos las margaritas; éstas son perfectas para decorar la habitación o el espacio de una niña o adolescente. Un hermoso peinado decorado con margaritas no sólo embriaga con su hermosa sencillez sino que también es símbolo de inteligencia. Las margaritas son ideales para ubicarlas en la cocina dentro de un jarrón transparente el cual nos deje ver un agua cristalina junto a los tallos verdes de las flores. Ubicados en la cocina activarán tu creatividad.

No olvides que las flores no necesariamente tienen que estar ubicadas en un florero para poder ser decorativas, puedes usar flores en estampados, pintarlas en las paredes de la casa o las puertas de los distintos cuartos, incluso los imanes de la nevera pueden ser flores decorativas. La verdadera clave para que una decoración se vea hermosa es que sea natural, espontánea; no intentes forzar un ramo de rosas en el centro de mesa, puede que todo lo que necesites sea un lirio sumergido en agua con una vela flotante o un estilizado jarrón negro con una única margarita en tu escritorio.

El entorno hace a la decoración tanto como la decoración al entorno, pero quien en verdad tiene la última palabra es aquel espectador dentro de la escena; sólo intenta que las cosas fluyan de forma natural, no fuerces la decoración.

Referencias

Cómo hacer arreglos florales bonitos y muy fáciles

23 Ideas originales para decorar tu hogar con flores

Jarrones De Decoración

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo