Mascotas para el hogar

¿Cómo hacer para mantener limpio a mi gato?

No hay gato que disfrute de estar sucio y será su responsabilidad mantener al suyo limpio. El acicalamiento es muy importante para poder tener un gato limpio y saludable.

Empieza con el cepillado, para prevenir las bolas de pelo. Cepillando a su gato removerá todo el pelo suelto y prevendrá el riesgo de que se lo trague.

Algunos gatos tienen problemas para escupir las bolas de pelo, y pueden causarle un bloqueo de los intestinos. Estas condiciones son muy serias y pueden representar un riesgo para la vida de su mascota.

¿Cómo debo cuidar a mi gato?

Los gatos que tengan pelo largo necesitan ser cepillados y peinados todos los días, mientras que los que tienen pelo corto pueden ser acicalados una vez a la semana.

Cuando éste cepillando a su gato, revíselo en busca de chichones e irritaciones en la piel. Debería cepillar su lomo, desde la cabeza hacia la cola. Hágalo un par de veces de un lado, y luego pase al otro. Cada zona debería ser cepillada en el sentido en que crece el pelo de su gato.

La limpieza de las mascotas.

Siempre debe evitar cepillar la cara y las patas del gato. Si al gato no le gusta el cepillo, hay otros artículos que puede usar.

Pordría interesarte...  Cuidados entre niños pequeños y mascotas

¿Qué hacer si al gato no le gusta el cepillado? 

El guante de peinado es una alternativa excelente que satisface a la mayoría de los gatos. La clave está en acicalar al gato desde joven, para que se acostumbre. Mucho gatos que han sido acicalados de pequeños han terminado disfrutándolo.

Cuando esté cepillando a su gato, asegúrese de cepillarle las orejas, los ojos, los dientes y las garras. Sus ojos deberían ser brillantes y claros, sin nada residiendo en las comisuras.

Sus orejas deberían estar limpias, rosadas y sin ningún tipo de garrapata. Estas últimas aparecen cuando se acumula la suciedad y pueden resultar en la pérdida de la audición del animal.

Bellos gatos pequeños

Son muy molestas para el gato y muy difíciles de sacar para el dueño. La mejor manera de deshacerse de ellas es previniéndolas, limpiando las orejas del gato.

Siempre que esté acicalando a su gato, debería asegurarse de examinar un poco más allá. Cuando su gato se quede quieto debería recompensarlo con una bocadillo.

Si su gato no coopera y pelea, no debería forzarlo, sino que debería dejarlo ir y hacerlo otro día. Una vez que se haya acostumbrado, le pedirá que lo acicale.

Mantenga la caja de arena lo más limpia posible

Una forma de mantener a su gato limpio es asegurarse de que la caja de arena se mantiene lo más limpia posible. Esto significa recoger los grumos de desechos con regularidad y cambiar la arena por completo cada pocas semanas.

Pordría interesarte...  Consejos para observar pájaros

También es una buena idea bañar a su gato de vez en cuando. Puede hacerlo usted mismo en casa o llevar a su gato a una peluquería. La frecuencia con la que bañe a su gato dependerá de la cantidad de tiempo que pase al aire libre y de lo que se ensucie.

Cajas para desechos de gatos.

Si tiene un gato de pelo largo, es posible que deba cepillarlo a diario para evitar que se formen esteras en su pelaje. El acicalamiento regular también ayudará a mantener el pelaje de su gato sano y libre de suciedad y residuos.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede ayudar a mantener a su gato limpio y sano.

Si tiene alguna duda o preocupación, asegúrese de hablar con su veterinario. Ellos pueden ofrecerle más consejos y asesoramiento sobre cómo mantener a su gato limpio y sano.

Importante: ellos se acicalan lamiendo su pelaje

Los gatos se acicalan lamiendo su pelaje. Esto les ayuda a limpiarse y a mantener su pelaje sano. También pueden comerse su propio pelo, lo que se denomina auto-muda.

Si nota que su gato se lame más de lo habitual, puede ser una señal de que no se siente bien.

Pordría interesarte...  Características del perro zorrero o perro foxhound

Recuerda que si quiere ayudar a mantener limpio a su gato, puede cepillar su pelaje. Esto ayudará a eliminar la suciedad o los restos que puedan estar atascados en su pelaje.

Eliminando los parásitos en el gato

También ayuda a estimular su piel y promover la circulación. Puede encontrar cepillos especiales para gatos en la mayoría de las tiendas de animales.

También debe asegurarse de que su gato tenga acceso a agua fresca. Los gatos prefieren beber agua corriente, así que considere la posibilidad de conseguir una fuente de agua para que la utilicen. Esto les animará a beber más agua, lo que ayudará a eliminar las toxinas de su sistema.

Por último, es muy importante proporcionar a su gato una caja de arena donde pueda ir al baño. Asegúrese de limpiarlo regularmente para que no se convierta en un peligro para la salud.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos consejos, puede ayudar a mantener a su gato limpio y sano. Recuerde, ¡un gato feliz es un gato sano!

Si tiene alguna duda o preocupación sobre los hábitos de aseo de su gato, asegúrese de hablar con su veterinario. Ellos podrán darle consejos más específicos basados en las necesidades individuales de su gato.

Esperamos que haya disfrutado de esta entrada del blog. Si tiene alguna pregunta o sugerencia para futuras entradas del blog, ¡hágalo saber en los comentarios de abajo! ¡Gracias por leer!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • buenos dias mi pregunta es la siguiente

    tengo 2 gatos siameses y le tengo su caja de hacer sus necesidades sin embargo se hacen en los cuarto
    primero no se como hacer para que no lo hagan mas en los cuartos y para quitar ese mal olor que dejan despues que uno los limpian ayudemen por favor que en realidad ya estoy stresada

  • tengo un gato de 2meses le tengo su caja con arena para sus necesidades sin embargo se hace en los cuartos y para quitar ese mal olor gracias

  • hola sandra, a mi tambien me pasaba lo mismo con mi gato, lo ke puedes hacer es limpiar el suelo del cuarto con oxigeno activo, eso lo que hace es eliminar el olor de sus necesidades y no lo vuelve a hacer alli.con lejia no se debe limpiar el sitio por que a los gatos le gusta el olor a lejia, digamos que llama su atención y aparte no quita el olor y ellos una vez seco el suelo vuelven a oler sus necesidades. lo que puedes probar ( a mi me fué bien ) es echarle en su cajita de arena un chorrito pequeño de lejia para que llame su atencion y vuelvan eso si poco a poco a hacerlo en su cajita. saludos y ya me contarás.

  • Hola que tal, yo tengo un gato siames y me gustaria sabes como ago para q siempre este limpio despues de hacer sus necesidades, ya que cada que veo esta trepado en los sillones de la sala o mi cama y no se si este limpio o no y tenngo algo de temor ya q es conocido q los gatos transmiten algunas infecciones y enfermedades, quiero mucho a mi gatito trato siempre cada semana de bañarlo pero aun si despues de usar su arenero se ensucia y no c q acr para convivir con salud y cariño con mi gatito espero q me puedan ayudar gracias.

  • hola soi danna y tengo un gato negro comun es mui listo y cariñoso pero cuando juega me muerde mui fuerte por q? y otra cosa tiene 4 meses y no he tenido dinero para llevarlo al veterinario es un problema?

  • >