Gatos en el hogar

¿Cómo darle a un gato una píldora o pastilla?

Darle una pastilla a un gato puede ser una pesadilla. No existe animal que disfrute de que le obliguen a tragar una píldora, y seguramente su mascota hará todo lo posible para evitarlo. A pesar de que muchos gatos son pequeños, encontrará que pueden ser bastante fuertes. Sin embargo, hay varios métodos que puede aplicar para darle la medicina. La mejor manera de darle una píldora a un gato es volviéndola polvo con dos cucharas. Una vez que esté triturada, mézclela con un poco de comida mojada. Los gatos que estén acostumbrados a comer comida seca encontrarán que esto puede ser un manjar. Lo comerán, sin saber que en verdad acaban de tomar su medicina.

gatitos pequeños

Si la medicina está en forma de cápsula, todo lo que debe hacer es abrirla y dejar caer el contenido dentro de la comida. Si su gato está muy enfermo, tal vez no podrá comer. Si es así, deberá buscar artículos especiales para este propósito que puede encontrar en su tienda veterinaria. Uno de ellos consta de una vara de plástico que contiene una píldora en la punta que se suelta cuando uno aprieta un gatillo.

Cuando tenga este artículo, su veterinario le indicará cómo a usarlo. La parte más difícil de todo el proceso es lograr que el gato abra la boca. La pistola se ocupará de meter la píldora en la garganta del gato, pero debe sostenerla fuerte, para asegurarse de que no se suelte. Una vez que tenga abierta la boca del gato, debe equiparar la píldora y apartar la pistola rápidamente. Una vez que la píldora esté adentro déle de comer al animal.

Si no se siente cómodo usando la pistola, puede tratar dándosela con la mano. Deberá mantener quieto a su gato y con la otra mano debe abrir su boca. Una vez que lo haya logrado, debe apuntar a su garganta y tirar la pastilla. Luego cierre la boca con la mano y manténgala cerrada unos momentos hasta que el gato trague la medicina. Si no logra llevar a cabo ninguna de las técnicas antes descritas, siempre puede ir a una farmacia local y pedir un gel con sabor o un líquido que contenga la medicina del gato. Debería usar esto como último recurso, porque son bastante caros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Con tristeza, fue a petco y petmart y lo unico que tienen era lo gel asi que intente con estos y no los quiso le compre de pollo y de salmon, le retire todo su alimento y mi gato no lo quiso.
    Probe con una jeringa y sali toda salpicada y el tambien, le trate de dar la pstilla con la mano y me ayudo mi esposo y tambien fracasamos en esto? la unica opcion es la manguerita pero no la localizamos, hay otra opcion?

  • >

    Compartir con un amigo