Gatos en el hogar

La Dirofilariosis felina y sus tratamientos

Como muchos saben, el tratamiento en contra de los gusanos de corazón es diferente para gatos y perros. Nunca debería confundirlos. Aunque tenga un gato y un perro, siempre debería darle la medicina diseñada especialmente para su especie.

Enfermedades en gatos

Sin importar cómo lo vea, el tratamiento para los gusanos del corazón no es fácil. El objetivo es deshacerse del gusano, aunque hay varias cosas que debe tener en cuenta. Primero debe llevar el gato al veterinario, para que éste determine la cantidad de gusanos alojados. Además le informará acerca de cómo estos gusanos están afectando al animal y si necesita tomar algún tipo de medicina.

Esta es una condición muy seria, ya que los gusanos se alimentarán de las partes vitales del corazón del gato. El tratamiento puede ser bastante complicado, especialmente si algo sale mal. Los veterinarios están entrenados especialmente para tratar con estas situaciones, así que no debería preocuparse. A pesar de que hay algunas medicinas disponibles en las tiendas, siempre debe preguntarle al veterinario qué es lo mejor.

Tal vez una buena forma de tratar a su gato sea dejándolo tranquilo, ya que son difíciles de tratar. Los cadáveres de los gusanos también pueden causar males, ya que pueden alojarse en las arterias del corazón y taparlas. Cuando se empiezan a descomponer, generan problemas serios. Un gato con una seria infestación de gusanos de corazón tal vez tenga que ser llevado al hospital.

Algunas medicinas serán contra indicadas para algunos gatos. Dependiendo de los efectos secundarios, algunas razas tendrán prohibidos algún tipo de medicamento. Para determinar el mejor tratamiento para su gato, su veterinario deberá realizar varias pruebas. Una vez que haya terminado con las pruebas, podrá decirle cuál es la mejor opción.

Con todas las enfermedades, la prevención es mucho mejor que el tratamiento. Asegúrese de hablar con su veterinario y averiguar cuál es la prevención necesaria para los gusanos de corazón. Su veterinario le indicará todo lo que necesita comprar y cómo debe usarlo. De esta manera, podrá prevenir los gusanos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Ante todo hola buenas tardes tengo un gato que tiene como 6 años lo recogi pequeño la verdad nunca lo he deparasitado ni nada solamente una vez se le salio un colmillo parece que se golpeo y bueno nunca mas nada no sale de casa para nada porque vivo en u dpto en tercer piso
    lo que me asombra es que cuando hace sus necesidades bota muchos gusanos porque sera? y tengo otro al que no le pasa lo mismo
    Desde ya agradesco tu atencion muy amable

  • buenas tardes.
    tengo una gatita de 4 años solo la he desparacitado una ves y eso ya fue hace mucho, y hoy me percate que en su cola tenia como 4 gusanosunos ade mas de que cuando la toque para revisarla le dolio, ya que me reclamo. que podria ser lo que tiene

  • >

    Compartir con un amigo