Gatos en el hogar Mascotas para el hogar

Aprendiendo a cuidar a los gatos persas

Hoy en día, se puede considerar a los gatos persas como una de las razas más populares junto con los gatos siameses. Son muy conocidos por sus personalidades dulces y gentiles y por su cabello largo que los hacen muy atractivos. Además, hacen buenas compañías para cualquiera y no piden mucho a cambio. A diferencia de otras razas, como los gatos siameses, los gatos persas necesitan de muy poca atención.

A pesar de que el blanco sea el color normal asociado con el gato persa, se pueden encontrar en una variedad de matices. Durante las competiciones se los divide en siete colores: sólidos, plateados y dorados, atigrados, sombreados, particoloros, bicoloros e himalayas. Sin importar del color que sea el gato, se los identifica en las competiciones por sus trajes largos y fluidos.

Lindos gatos persas cachorros

Los gatos persas siempre deberían mantenerse dentro de la casa, para proteger su pelaje. Si viajan al exterior, pueden dañárselo. Además, deben ser cepillados diariamente con un peine de metal o sino, su pelaje puede llegar a anudarse y crear bolas de pelo. Deberá bañar a su gato persa regularmente. Lo mejor será hacerlo cuando sea joven para que se acostumbre. Nunca debería obviar el buen higiene, ya que dejará a su gato limpio y saludable. A pesar de que algunas razas pueden mantener su pelaje por sí mismos, el persa necesita ayuda. Deberá asear su pelaje largo y denso a diario para asegurarse de que se mantenga saludable.

La raza persa es gentil y dulce, y puede llevarse bien con cualquiera, incluidos los niños. Tienen una voz agradable al oído. Usando su voz y sus ojos pueden comunicarse bastante bien. Son muy juguetones, aunque no requieren de mucha atención. Cuando se les presta atención, se ponen contentos. Aman ser admirados y, a diferencia de otros gastos, no escalan ni saltan mucho. La mayor parte del tiempo, los gatos persas se quedan en su canasto y demuestra a los otros lo hermosos pueden ser.

El gato persa

A pesar de que muchas razas pueden ser mantenidas en el interior o en el exterior, el gato persa es un gato que siempre debería estar puertas adentro. De esta manera, podrá proteger el pelaje del animal y podrá prevenir enfermedades y parásitos. Además no se tendrá que preocupar por los perros o los autos. Para asegurarse de que su gato persa esté saludable, debería llevarlo al veterinario por lo menos una vez al año. Si se lo trata con el cuidado suficiente, dándole sus vacunas y haciéndole chequeos, los gatos persas pueden llegar a vivir hasta 20 años. Una cosa que debe tener en cuenta son los ojos del gato persa. Éstos son muy grandes y a veces le generan dificultades de aseo. Este es un problema común de la raza y debería ser atendido regularmente para asegurar que no se salga de control.

Cuando compara a los gatos persas con otras razas, se dará cuenta de que son de los más fáciles de mantener. No deberá preocuparse acerca de las cosas como saltar o trepar, ya que los persas no disfrutan de estas actividades. Todo lo que debe hacer es acicalarlo y alimentarlo a diario. A pesar de que esto puede significar mucho trabajo, vale la pena tener un gato persa hermoso.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Eva Mª Navarro Legua dice:

    Buenas tardes,
    Me han regalado una gatita persa blanca. Tengo problemas porque tiene la parte de la nariz marrón como con oxido. ¿Qué puedo hacer para limpiarle toda esa zona? Muchas gracias

  • quier saber como educo al gatito, yo trabajo ocho horas diarias salgo en la amñana y vuelvo en la noche.

  • Mi gatita Persa de 2 1/2 anos, al parecer entro en celo ayer. Hoy ha estado llorando y levantando sus caderas o sus patas de atras, anoche se la paso llorando y llorando. Ya tengo a un gato con quien cruzarla, pero no se como se debe de hacer eso para que las cosas salgan bien y ella se embarace. Es decir no se cuantos dias dura este periodo para ella, cunado es que hay que juntarlos, por cuantos dias ella es fertil, en casa de ella o del macho, etc.. Agradeceria enormemente su informacion al respecto. Ah! olvidaba, mi gatita si tiene pedigree, y es colro Red Tabby, y el macho no tiene registro, aunque si todos las caracteristicas de la raza al igual que sus padres, y es de colr negro, y queria saber si seria problema el color de el, por que he oido comentarios de esa clase de color. Pero la verdad que ya busque y busque y nada mas no encuentro novio de otro color. Que piensan ustedes??

    Gracias!!

    Lic. Jose Antonio Reyna

    Gracias

    Lic. Jose Antonio Reyna

  • martha stella andrade perez dice:

    me regalaron una gatita persa blanca con negro y no se a q tiempo mas o menos se baña

  • buenas tardes, qisiera saber hasta que edad es aconsejable que tenga cria una gata persa.

  • Hola, soy de Santa Fe Argentina, y leí con atención vuestro artículo, quiero comentarles que tengo un gato persa dorado de 7 años y si bien hay muchas características en su personalidad que coincide con la que siempre se expone, cariñoso, exige mucha atención, necesita piropos, pero además es muy temperamental y trepa árboles a gran velocidad y si ve que algún gato se aproxima a su territorio (nuestra casa) se enoja muchísimo lo corre tomando gran impulso y se pelea como si fuera un gato mas que común. He leído sobre los genes de los gatos agutíes provenientes de noruega que pueden llegar a tener los persas. Así y todo cuando le digo que deje de pelear y que se quede donde está lo hace, pero antes orina el lugar donde pasó el otro gato y después de un momento que se le pasa el enojo, vuelve muy cariñoso y me ronronea. Si bien ya se acostumbró a estar adentro sufre mucho por salir y hacer lo que hacen los otros gatos. Me gustaría poder dejarlo salir a parrandear pero mas allá de que se pelearía y se lastima, le tengo miedo a la gente que le haga daño pues ya me ha pasado con otros gatos que he tenido. Gracias por su tiempo.
    Ana Orihuela
    Santa Fe, Argentina marzo 9 de 2010

  • hola queria saver como puedo aser para que no se le caiga tanto el pelo.que puedo aser o que le pdo dar.siempre le caeran tanto los pelos pq es

  • Grace Villalobos Alencastre dice:

    hola quiera consultar sie l pelo de los gatitos persa cambia yo tengo una gatita de 1 año y medio su pelje siempre estuvo bien muy hermoso pero en un mes su pelo ha ido cayendo cambiando de color no entiendo que le sucede como puedo mantener su pelaje si hay alguna vitaina si solo se los debe alimentar con la comida especial para gatos o tambein se les debe añadir otras comidas
    gracias

  • luz marina ramirez toro dice:

    hola tengo dos gatos uno es persa y una siames me gustaria saber por q la persa es un poco arisca pues no le gusta q la cojan y la peinen tanpoco tapa cuando va a la arena me gustaria saber q tengo q hacer grasias

  • Hola les cuento que me regalaron dos gatos persas pero este es mi priumer dia y la gata esta arisca y nos produce miedo que podemos hacer para que todos podamos disfrutar de ella somo una familia que tiene tres ninos, la gata tiene una año y medio y el gato tiene 11 meses, quisiera saber que si el gato se escapa de la casa y no puede regresar.

    Gracias

  • me han regalado un gato macho adulto persa y es muy arisco como hago para que se confie de mi y de mis 2 hijos pequeños ,tiene 8 años y me pregunto si he hecho mal en coger un gato tan mayor.

  • HOLA HE COMPRADO UNA GATITA PERSA COLOR PERSA HOY CUMPLE DOS MESES Y HOY LE HE PUESTO SU PRIMERA SESION DE VACUNA Y QUERIA SABER QUE MAULLA MUCHO Y ES COMO SI NO QUISIERA QUE YO LA COJA O LE TOQUE AUNQUE ME DEJA TOCARLE Y CUANDO LE TOCO LA TRIPITA RONRONEA ME INTENTA QUITAR LAS MANOS CON SUS PATITAS Y ME INTENTA MORDER PERO NO MUCHO LLEVA DOS DIAS CONMIGO Y NO QUIERO QUE MI GATITA SALGA ARISCA QUE ARAÑE Y QUE NO SE DEJE COGER POR NADIE COMO PUEDO EDUCARLA PARA QUE NO ME SEEA ARISCA DE ADULTA Y SEA MUY CARIÑOSA, YO LE DOY MUCHO CARIÑO LA BESO HABLO CON ELLA LA MIMO PERO NO QUIERO QUE ME MAULLE DE ESA MANERA ME ASUSTA Y ME PONGO MUY NERVIOSA. AUNQUE SI LA PONGO EN SU CESTITA NO SE LEVANTA QUIERO QUE SALGA UNA GATITA BUENA Y CARIÑOSA COMO SU DUEÑA.Ñ

  • tengo mi gatica de un año y al parecer entro en celo maulla suavemente toda la noche y quisiera saber a que dia puedo llebarle a su novio.

  • Hola amigos les cuento nos regalaron una persa se escapo esta donde la vecina pero hoy la fuimos a traer, pero salio corriendo ahí esta otra vez pero no podemos agarrarla como podemos hacer?..

  • >

    Compartir con un amigo