Gatos en el hogar

Manteniendo a su gato saludable y su hogar limpio

No hay dudas de que los gatos son miembros de la familia, hechos y derechos. Su lealtad, su amor y su habilidad para confortarnos no tiene paralelos. Algunas veces, sin embargo, sus pelos u olores pueden dejar una huella no deseada en nuestros hogares. De la misma manera que limpiamos los derrames de nuestros hijos (¡o de nuestras esposas!), es nuestra obligación limpiar los líos de nuestros gatos. Por suerte, existen numerosos productos que volverán el cuidado y limpieza de la mascota una brisa.

Cajas para desechos de gatos
Los gatos son en general animales que requieren poca atención, pero sus cajas de desechos a menudo contribuyen muy poco en la decoración del hogar y pueden adquirir olores desagradables. Las cajas de desechos de hoy en día, sin embargo, pueden aportar un toque de extravagancia a su diseño de interiores, mientras que su funcionalidad puede ponerle fin a los líos y malos olores.

Manteniendo a su gato saludable.

Las líneas de cajas de desechos vienen en una gran variedad de patrones y colores, desde plateado hasta negro, animal print, en pintura de madera, etc. La puerta de la caja de desechos se abre, y una pala de metal levanta la suciedad quitándola de la bandeja para facilitar la limpieza. Otro ingenioso diseño posee una forma triangular para que pueda fácilmente ubicarse en los rincones, que de otra manera no son nunca utilizados.

2 Estrategias para tenerlo saludable
Ajuste la temperatura del agua, y luego coloque a su gato en la pequeña bañadera o fregadero antes de llenarla con agua. Lo mejor es colocar un rociador en la canilla en lugar de verter el agua directamente a su cuerpo. Aplique una cantidad abundante de shampoo en el cuerpo del gato, y trate de evitar la cara, en especial sus ojos y orejas.

Luego de enjuagarlo, séquelo con la toalla y cepíllelo. El momento del baño debe construir confianza y ser un buen rato para pasar con su gato. Esto evitará que su gato haga un escándalo la próxima vez que tenga que bañarse. Otra parte importante de la higienización, es mantener sus ojos, dientes y orejas limpias. También recuerde limpiarle las patas y cortarle las uñas.

Vaya a una tienda de mascotas para encontrar productos fabricados especialmente para limpiar estas partes. Usted también puede conseguir un corta uñas diseñado específicamente para gatos. Pídale a un aseador profesional, o a un veterinario que le explique como limpiar adecuadamente las orejas, ojos, dientes y uñas de su gato.

1. Aliméntelos a tiempo.
Otra cosa a considerar para mantener a su gato feliz y saludable, es alimentarlo bien y a tiempo. Sus amigos felinos pueden aprender a “reconocer” un horario si los orienta y entrena. Hágase un tiempo y aliméntelos. Usted podrá aprender que tipo de comida para gatos prefieren dándoles de probar distintas marcas y variantes. Junto con la comida, usted debe darles cantidades suficientes de agua para tomar. Si tiene muchos gatos, déles la comida en platos diferentes. Si hay un solo plato, puede que los demás gatos no se alimenten bien debido a que los felinos dominantes se llevarán la mayor parte de la comida que usted sirva.

2. Déles mucho amor y atención.
Al darle a su gato toda su atención mientras lo asea y lo alimenta, ya le esta dando mucho amor y atención. Además de esto, haga que disfruten más de su tiempo de juego al apreciar las cosas que hacen. Siguiendo estos consejos, usted podrá estar seguro de tener un gato saludable y ser un dueño contento. Cuando aprendemos, continuamos en el camino del crecimiento. Por lo tanto, aprender sobre estas cosas ya lo ayudado más de lo que cree.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo