Gatos en el hogar

Dirofilariosis felina: sus tratamientos

¡Oh no! ¡Mi gatito está enfermo! Espero que se ponga bien pronto. ¿Por qué tengo que cuidar de mi gato? Porque si no lo haces tú, ¿Quién lo hará? Pobre gatita. No tiene ninguna posibilidad. Es una pena. No siempre podemos elegir nuestras circunstancias, pero sí podemos elegir nuestras respuestas.

Como muchos saben, el tratamiento en contra de los gusanos de corazón es diferente para gatos y perros. Nunca debería confundirlos

Aunque tenga un gato y un perro, siempre debería darle la medicina diseñada especialmente para su especie.


Sobre el tratamiento

Sin importar cómo lo vea, el tratamiento para los gusanos del corazón no es fácil. El objetivo es deshacerse del gusano, aunque hay varias cosas que debe tener en cuenta. Primero debe llevar el gato al veterinario, para que éste determine la cantidad de gusanos alojados. Además le informará acerca de cómo estos gusanos están afectando al animal y si necesita tomar algún tipo de medicina.

Esta es una condición muy seria, ya que los gusanos se alimentarán de las partes vitales del corazón del gato. El tratamiento puede ser bastante complicado, especialmente si algo sale mal. Los veterinarios están entrenados especialmente para tratar con estas situaciones, así que no debería preocuparse. A pesar de que hay algunas medicinas disponibles en las tiendas, siempre debe preguntarle al veterinario qué es lo mejor.

Pordría interesarte...  Herramientas para lidiar con el pelo que pierde su gato

Tal vez una buena forma de tratar a su gato sea dejándolo tranquilo, ya que son difíciles de tratar. Los cadáveres de los gusanos también pueden causar males, ya que pueden alojarse en las arterias del corazón y taparlas. Cuando se empiezan a descomponer, generan problemas serios. Un gato con una seria infestación de gusanos de corazón tal vez tenga que ser llevado al hospital.

Consideraciones que debe tener si su gato padece de Dirofilariosis

Algunas medicinas serán contra indicadas para algunos gatos. Dependiendo de los efectos secundarios, algunas razas tendrán prohibidos algún tipo de medicamento. Para determinar el mejor tratamiento para su gato, su veterinario deberá realizar varias pruebas. Una vez que haya terminado con las pruebas, podrá decirle cuál es la mejor opción.

Con todas las enfermedades, la prevención es mucho mejor que el tratamiento. Asegúrese de hablar con su veterinario y averiguar cuál es la prevención necesaria para los gusanos de corazón. Su veterinario le indicará todo lo que necesita comprar y cómo debe usarlo. De esta manera, podrá prevenir los gusanos.

Pordría interesarte...  ¿Cual es la mejor forma de alimentar a su gato?

Consejos para mantener saludable a su gato

No hay dudas de que los gatos son miembros de la familia, hechos y derechos. Su lealtad, su amor y su habilidad para confortarnos no tiene paralelos. 

Aquí le brindamos consejos para cuidar de su gato lo mejor posible: 

1. Estrategias para tenerlo saludable

Ajuste la temperatura del agua, y luego coloque a su gato en la pequeña bañadera o fregadero antes de llenarla con agua. Lo mejor es colocar un rociador en la canilla en lugar de verter el agua directamente a su cuerpo. Aplique una cantidad abundante de shampoo en el cuerpo del gato, y trate de evitar la cara, en especial sus ojos y orejas.

Luego de enjuagarlo, séquelo con la toalla y cepíllelo. El momento del baño debe construir confianza y ser un buen rato para pasar con su gato. Esto evitará que su gato haga un escándalo la próxima vez que tenga que bañarse. Otra parte importante de la higienización, es mantener sus ojos, dientes y orejas limpias. También recuerde limpiarle las patas y cortarle las uñas.

Vaya a una tienda de mascotas para encontrar productos fabricados especialmente para limpiar estas partes. Usted también puede conseguir un corta uñas diseñado específicamente para gatos. Pídale a un aseador profesional, o a un veterinario que le explique como limpiar adecuadamente las orejas, ojos, dientes y uñas de su gato.

Pordría interesarte...  Problemas de Salud en los Gatos

2. Aliméntelos a tiempo

Otra cosa a considerar para mantener a su gato feliz y saludable, es alimentarlo bien y a tiempo. Sus amigos felinos pueden aprender a “reconocer” un horario si los orienta y entrena. Hágase un tiempo y aliméntelos. Usted podrá aprender que tipo de comida para gatos prefieren dándoles de probar distintas marcas y variantes. Junto con la comida, usted debe darles cantidades suficientes de agua para tomar.

Si tiene muchos gatos, deles la comida en platos diferentes. Si hay un solo plato, puede que los demás gatos no se alimenten bien debido a que los felinos dominantes se llevarán la mayor parte de la comida que usted sirva.

3. Deles mucho amor y atención

Al darle a su gato toda su atención mientras lo asea y lo alimenta, ya le esta dando mucho amor y atención. Además de esto, haga que disfruten más de su tiempo de juego al apreciar las cosas que hacen.

Siguiendo estos consejos, usted podrá estar seguro de tener un gato saludable y ser un dueño contento. Cuando aprendemos, continuamos en el camino del crecimiento. Por lo tanto, aprender sobre estas cosas ya lo ha ayudado más de lo que cree.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>