Decoración de habitaciones

Instaurando un estilo deportivo en el garage

Una de las áreas más grandes de nuestra casa y que la mayoría del tiempo no aprovechamos correctamente es: El Garaje. Cuando en Visita Casas vemos las condiciones en las cuales las personas mantienen sus garajes, debo admitir que nos da un poco de ansiedad por remodelar. Estamos hablando de un espacio extremadamente amplio, con mucho potencial y, a pesar de ello, las personas no sólo ignoran la posibilidad de decorarlo sino que tampoco le dan un uso práctico a esa cantidad de metros cuadrados que también son su propiedad.

En este artículo hablaremos de sólo una de las posibilidades de decoración funcional que usted podría implementar en su garaje, y recalco sólo una de las posibilidades para que quede constancia de que por falta de espacio resulta imposible siquiera abarcar dos. Así que, si quiere renovar el estilo de su garaje de una forma divertida, práctica y funcional; aquí hablaremos del Estilo Deportivo en el Garaje.

Decora tu garage aplicando un estilo deportivo

Garaje Deportivo

Lo primero que se debe hacer al momento de remodelar o aplicar el estilo decorativo en un garaje es (y debo decir que es una de las partes más satisfactorias) sacar todo no dejar nada dentro del garaje para que así usted pueda ver la cantidad de espacio de la que dispone, muchas veces más que su sala y cocina juntos. Quite todo de las paredes, cajas, y sobre todo las telarañas en las paredes y todo el polvo del piso. El resultado final debería ser un espacio en el que sólo se vean las tuberías eléctricas si es que están puestas de forma superficial.

Garaje Deportivo

Pero, hay cosas que no pueden simplemente sacarse. Es cierto, muchas personas tienen su lavandería en el garaje, la lavadora y la secadora no pueden simplemente instalarse en otro lugar de la casa pues las tuberías están allí y a veces, simplemente, no queremos moverlas del garaje. Sin embargo, es necesario moverlas temporalmente para poder pintar correctamente. Mi recomendación al momento de pintar su garaje es que incluso pinte el piso. La lavadora y la secadora deben moverse para pintar detrás y debajo de ellas, de esa forma, si en algún momento vende la propiedad, cuando el comprador esté haciendo el recorrido o cuando vaya a instalarse, no se encontrará con un trozo de pared totalmente abandonado.

Pintando el Garaje

Al principio le dijimos que hablaríamos de un estilo deportivo, en ese caso y para poder elegir los colores de forma adecuada sin necesidad de pasar por el proceso de selección que a veces puede tomar varias horas e intentos, sencillamente busque el escudo de su equipo favorito de béisbol, futbol, básquet o hasta fórmula uno (después de todo es un espacio para un auto también).

Así obtendrá justo los colores que necesita, además de que el diseño del escudo del equipo le ayudará a determinar qué color será el predominante, puede ser el del suelo, y qué colores serán secundarios. Mi consejo es que utilice la técnica de pintar franjas y guardas para las paredes y, que el color predominante también vaya en el suelo del garaje.

Garaje Deportivo

Una vez haya pintado todo es hora de la decoración y lo primero en lo que debe pensar es en el espacio que necesita para que su garaje siga siendo funcional a pesar de la futura decoración, le explico algo, la decoración de un garaje es un tanto diferente al resto de la casa, debido al color de las herramientas, los colores que deben predominar en los muebles son: rojo, metálico pulido, negro, amarillo y naranja.

Conceptos esenciales para decorar

Cuando pensamos en estos colores dos conceptos se nos vienen a la mente: minimalista y recreativo. El naranja y amarillo son colores muy vivos, es por ello que una de las alternativas perfectas para el garaje es el estilo deportivo. Volviendo a la idea anterior, la funcionalidad y la decoración práctica. Por tratarse de un concepto minimalista se deben aprovechar al máximo las paredes, para ello existe los closets que se fabrican usando sólo láminas de tablas clavadas a la pared pero, no se quede con las herramientas al aire, si quiere instalar el estilo deportivo, entonces use puertas corredizas para ocultar las herramientas y decora esas puertas con una gran calcomanía de su equipo favorito.

Si en otro caso, todas sus herramientas están dentro de un pequeño carro de herramientas, puede aplicar el mismo concepto, vaya a una litografía y encargue una calcomanía para cubrir toda la caja/carro de herramientas por fuera.

Asegúrese que cerrar el espacio de la lavadora y la secadora con el mismo estilo de puertas corredizas, pero cuidando de no restar el espacio para caminar libremente. Dentro del garaje debe aprovechar todo el espacio de pared a techo y, hablando de techo, si tiene un kayak o tal vez otro elemento así de largo como las cañas de pescar e incluso palos de golf, la mejor manera de almacenarlos en el garaje es colocando abrazaderas en el techo, sólo asegúrese de que estén forradas con un material noble para que no raye o dañe lo que sea que decida guindar al momento de bajarlo.

Aproveche las láminas de madera en la  pared para clavar o taladrar grandes soportes en los cuales podrá guindar bicicletas, patines, patinetas y todo lo que tenga ruedas que sea transporte o recreacional, el objetivo final es eliminar en su totalidad las cajas.

Garaje Deportivo

Si usted y su familia tienen muchas cosas que desean conservar, en esos casos use el mismo concepto de closet de pared pero en lugar de tablas utilice repisas; la mejor forma de obtener el resultado que desea es haciendo usted mismo el closet, éste es un trabajo de fin de semana, llame a sus amigos y a su familia, hagan una parrillada y que juntos contribuyan a hacer realidad su visión decorativa. Además, siempre podrán aportar buena y nueva ideas.

Los muebles para el garaje deben tener dos características muy importantes:

  • Resistencia al aceite.
  • Resistencia a la gasolina.

Esto se logra colocando protectores para las patas y, en el caso de las mesas de mecánica o cualquier otro mueble que quiera incluir, también puede adquirir topes similares a los de cocina, pero estos no son de granitos sino de un material especial con las características antes mencionadas. Una idea genial para los muebles usar el mismo concepto de automóvil y comprar un asiento trasero cortado y usar muebles individuales con forma de asiento de automóvil de carreras.

No descuide los Detalles

Garaje Deportivo

Rellene los espacios vacíos de las paredes con la camisa oficial de su equipo, afiches y uno que otro trofeo personal que haya obtenido, las tarjetas coleccionables de su infancia pueden ir ahora enmarcadas y colgadas en la pared y puede agregar una gran pantalla blanca enrollada y fijada al techo que, durante esas reuniones los fines de semana, puede bajar y, usando un video beam, proyectar los partidos de béisbol, juegos de vídeo o, reunirse en familia y aprovechar el garaje como su sala de cine en casa.

Cuando se tiene suficiente espacio para dos autos pero sólo se tiene uno, el resto del garaje puede destinarse para convertirlo en una sala de juego por lo que con la misma temática de las calcomanía podría también incluir un mini bar e incluso una barra dentro del garaje, aproveche las paredes y el techo para almacenar, esto es un proyecto de 2 días de trabajo que representan una inversión no mayor a los $1500 en un garaje grande, puede no pintar el suelo y ahorrar un poco por aquí o por allá, la decisión es suya pero, hágalo por usted y su familia ¡aprovechen al máximo cada centímetro de su garaje!

Referencias

SOFA AUTO ANTIGUO

Ideas de decoración Garaje

Consejos para organizar y decorar su garaje

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo