Decoración del hogar

5 consejos para la puerta del garaje

Es importante asegurarse de que la puerta de su garaje se abre y se cierra de forma suave, segura y sin chirridos ni traqueteos. 

Como veras a continuación, muchos de estos consejos son bastante simples, pero eso no los hace menos efectivos. Así que ¡toma nota!

Portones automáticos para el garaje

Las puertas de garaje de última generación utilizan códigos al azar para mejorar la seguridad. Cada vez que el control remoto es accionado para abrir la puerta, un nuevo código es generado al azar.

Esta característica evita que usted pueda abrir la puerta de su vecino y vice versa. La creación de códigos previene el robo del mismo. Si no hay electricidad, todas las puertas tienen una opción para ser abiertas manualmente. Algunos modelos más nuevos poseen la función de abrir el portón solo un poco para que su perro o gato pueda salir por ese espacio.

El control remoto


Varios modelos utilizan un control remoto con un solo botón, mientras que otros poseen varios botones para abrir diferentes puertas de garajes.

Los controles de varios botones son la mejor opción para aquellas personas que poseen varios garajes, con un botón para cada portón.

El controlador fijo

El controlador fijo es montado en la pared del interior o del exterior de la puerta del garaje. El control fijo permite que la puerta sea abierta sin poseer el control remoto. El controlador fijo no suele venir con el kit estándar, y es vendido como un accesorio.

El teclado le proporciona una forma de cerrar las puertas por una cantidad específica de tiempo, que podrá utilizar cuando se vaya de viaje. Otra función que suele ofrecer es el cierre con retraso, que es una breve pausa entre el momento en que presiona el botón de cierre y el efectivo cierre del portón. El teclado le proveerá tiempo suficiente para salir a pie sin tener que correr, esquivando el haz de luz y el portón.

Pordría interesarte...  Boda civil en casa: 10 ideas para decorar y lucirte

Iluminación

Varias puertas de garaje poseen una luz de seguridad que se enciende al iniciar el sistema. La luz permanece prendida el tiempo suficiente para que usted pueda salir del vehículo y llegar a su casa. Muchos controles remotos poseen un botón para encender la luz sin tener que abrir necesariamente el portón.

¿Cómo reparar la puerta del garaje?

La puerta del garaje no se abre por un lado como las típicas puertas de su casa, sino desde abajo hacia arriba. Puede ser una puerta vaivén, vertical o corrediza, que utiliza múltiples secciones unidas que se apoyan en un mecanismo de tensión de rieles.

Este mecanismo es la razón principal por la que automáticamente salta hacia arriba una vez que se abre y se enrosca perfectamente cuando la puerta se abre completamente. Pero todos los mecanismos están destinados a fracasar en algún momento u otro, por lo que aprender a reparar puertas de garaje siempre es necesario a largo plazo.

¿Qué parte del mecanismo de la puerta del garaje está defectuoso?

Esta es la primera cosa que usted debe averiguar si su puerta del garaje no está funcionando correctamente. Una forma de averiguar esto es abriendo o cerrando la puerta y observando el mecanismo mientras la puerta esta abierta.

Primero cierre la puerta del garaje para que los rieles se desenrolle del mecanismo. Compruebe si las pistas de metal están rodando sin problemas. Si el problema está en el mecanismo en sí, observe los elementos que no funcionan correctamente, reorganice o reemplace las partes, y trate de probar la puerta de nuevo.

Si usted nota que los rieles están fuera de lugar, retírelo con cuidado del mecanismo, y vuelva a instalarlo de nuevo. Si usted ve pequeñas abolladuras reparables en el riel, intente ponerlas de nuevo en su lugar con un mazo. Por último, si el riel está en mal estado y no funcionan sin importar que tipo de arreglo les haga, entonces considere reemplazarlas con un nuevo conjunto de rieles.

Pordría interesarte...  Comprando lámparas de pie para el hogar y la oficina

Si usted ve que las tuercas y los tornillos están en su lugar y el riel no esta muy deformado, entonces probablemente el problema radica en la fricción de las partes mecánicas. Trate de aplicar lubricantes líquidos para solucionar este problema. Aplique el lubricante mientras la puerta este cerrada y el riel desenrollado, de esta forma le resultará más fácil (y no ensuciara tanto).

Trate de comprobar y de ver si hay partes mecánicas que están sueltas. Asegúrese de ajustar y reorganizar cada una de estas piezas de manera adecuada y volver a revisar la puerta luego. Si ve que un lado de la puerta no esta funcionando bien, o se esta desbalanceada debido a piezas sueltas o fuera de lugar, asegúrese de volver a instalar estas piezas correctamente. 

Hay algunas partes que se han vuelto totalmente inutilizables con el tiempo (bisagras viejas, cerrojos muy oxidados). Sustituya estas piezas.

Así que, como puede ver, prácticamente no hay necesidad de reemplazar la puerta del garaje apenas se rompe, usted simplemente puede arreglarla por su cuenta. Sólo tiene que ver lo que esta funcionando mal en el mecanismo. A veces, son los problemas mecánicos más simples lo que hacen que su puerta de garaje funcione mal.

Aprenda a Reparar el Resorte de la Puerta del Garaje

Tanto las puertas corredizas sobre rieles como las puertas corredizas de garaje tienen una cosa en común: ambas cuentan con un sistema de resorte. Si cualquiera de los resortes que ayudan a levantar la puerta del garaje se daña, usted tendrá dificultades para abrir la puerta. El desgaste de estos resortes es normal, y llega un momento en el que realmente hay que repararlos, o hasta reemplazarlos. Estos son algunos consejos para reparar el resorte de la puerta del garaje.

• Sepa cual resorte esta dañado. Hay dos tipos de resortes en la puerta del garaje. El más grande que se encuentra sobre la apertura del garaje se llama resorte de torsión. Estos resortes vienen de a pares y si uno se daña, tendrá que reemplazarlos a ambos. Pero no piense que puede hacer esto por su cuenta.

Pordría interesarte...  Cómo aumentar el valor de su casa

Reparar o reemplazar un resorte de torsión sin ayuda profesional puede resultar en una tragedia para usted, o hasta en la muerte. Si el resorte de torsión esta dañado, llame a un profesional que sepa hacerlo.

• El otro de conjunto de resortes se conoce como resortes de extensión (también llamados resortes de montaje lateral), y son los que se extienden a lo largo de las pistas superiores izquierdas y derechas de la puerta. Estos resortes ayudan a levantar la puerta del garaje. Usted podrá reparar o reemplazar estos resortes con ayuda. No trate de hacerlo solo.

Paso a paso

1. Abra completamente la puerta del garaje. Si tiene que levantarla, pida ayuda. Luego trabe las pistas de la puerta en el rodillo más bajo corriendo la pista con un tornillo de apriete. Retire el resorte dañado. A su vez, revise si hay algún otro componente dañado tales como los rodamientos, poleas y cables.

2. Compre un nuevo set de resortes de extensión, preferentemente un par. Usted también tendrá que reemplazar el resorte opuesto. Se generará un desbalance en la fuerza del resorte opuesto si solo reemplaza uno.

3. Instale el resorte nuevo, de igual forma que el anterior. Si puede pregúntele a alguien que sepa como reparar los resortes de la puerta del garaje para estar seguro de que la instalación sea exitosa. Asegúrese de que el resorte no este estirado más de una pulgada.

4. Haga lo mismo para el otro resorte que no estaba dañado.

5. Antes de quitar los tornillos de apriete, por seguridad, verifique que no haya nadie cerca.

6. Vea si la instalación esta lo suficientemente estable y que no haya peligro de que el resorte se desconecte de los puntos de anclaje. Para estar seguro, contacte a alguien que tenga experiencia en arreglar resortes de la puerta del garaje.

Nota: Siempre tenga a alguien cerca para que lo ayude.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Por que la puerta electrica cuando se esta abriendo se cierra sola

  • Tengo el mismo problema que la persona menciona en mi caso la puerta se abre en dos partes hacia afuera y cuando uno abre la puerta la mayoria de las veces de traba que puede ser? ya le revisé la engrasé ajusté la cadena y nada, tiene algo electrónico que le pudo haber pasado? o que mas haré ya las revisé y no encuentro nada fuera de lo normal

  • Hola, mi problema es el siguiente, tengo un motor EcoStar B que en España lo trabaja la casa Hormann. El problema es que hace mal los tramos esto es… la puerta al cerrar llega al final y vuelve a subir unos 20 o 30 cm quedando abierta esa distancia por debajo, y al cerrar lo mismo, llega al tope y se cierra esos 30cm. Ahora mismo estoy haciendo el cierre/apertura manual pero me gustaría poder usar el motor que para algo lo pague. Tiene ya muchos años y siempre le he hecho el mantenimiento como engrase y apretado de tuercas, sustitución de la bombilla incorporada etc… necesito ayuda por favor, mis recursos no me permiten pagar un técnico.

    Gracias de antemano, y un fuerte abrazo.

  • Intale el motor nuevo de la puerta del garage. La puerta vaja toca el piso pero no se detiene buelbe a subir. Nesesito de su alluda porfavor grasias.

  • Hola , estoy presentando un problema con mi puerta del garaje ,La puerta baja toca el piso pero no se detiene vuelve a subir. Necesito de su ayuda por favor, grasias.

  • Hola buenas, haber si me podeis decir que he de hacer para cambiar el cable de la puerta basculante, no tienen motor ni contrapesos, se me rompió y he intentado ponerle otro nuevo pero no consigo que el muelle adquiera la suficiente fuerza como para mantener la puerta abierta, espero me podais ayudar.
    gracias.

  • Mi pregunta es tengo una puerta de garage vieja con paneles separados y quisiera saber como cambiarlos porque la parte de abajo esta muy dañada por el agua los paneles son de mdf (aglomerado de 18 por 16).

  • busco persona que arregle la puerta de mi garage
    los cables que abren la puerta se soltaron

  • >