Decoración del hogar

Cómo reparar la puerta del garaje

La puerta del garaje no se abre por un lado como las típicas puertas de su casa, sino desde abajo hacia arriba. Puede ser una puerta vaivén, vertical o corrediza, que utiliza múltiples secciones unidas que se apoyan en un mecanismo de tensión de rieles. Este mecanismo es la razón principal por la que automáticamente salta hacia arriba una vez que se abre y se enrosca perfectamente cuando la puerta se abre completamente. Pero todos los mecanismos están destinados a fracasar en algún momento u otro, por lo que aprender a reparar puertas de garaje siempre es necesario a largo plazo.


¿Qué parte del mecanismo de la puerta del garaje está defectuoso? Esta es la primera cosa que usted debe averiguar si su puerta del garaje no está funcionando correctamente. Una forma de averiguar esto es abriendo o cerrando la puerta y observando el mecanismo mientras la puerta esta abierta.

Primero cierre la puerta del garaje para que los rieles se desenrolle del mecanismo. Compruebe si las pistas de metal están rodando sin problemas. Si el problema está en el mecanismo en sí, observe los elementos que no funcionan correctamente, reorganice o reemplace las partes, y trate de probar la puerta de nuevo. Si usted nota que los rieles están fuera de lugar, retírelo con cuidado del mecanismo, y vuelva a instalarlo de nuevo. Si usted ve pequeñas abolladuras reparables en el riel, intente ponerlas de nuevo en su lugar con un mazo. Por último, si el riel está en mal estado y no funcionan sin importar que tipo de arreglo les haga, entonces considere reemplazarlas con un nuevo conjunto de rieles.

Si usted ve que las tuercas y los tornillos están en su lugar y el riel no esta muy deformado, entonces probablemente el problema radica en la fricción de las partes mecánicas. Trate de aplicar lubricantes líquidos para solucionar este problema. Aplique el lubricante mientras la puerta este cerrada y el riel desenrollado, de esta forma le resultará más fácil (y no ensuciara tanto).

Trate de comprobar y de ver si hay partes mecánicas que están sueltas. Asegúrese de ajustar y reorganizar cada una de estas piezas de manera adecuada y volver a revisar la puerta luego. Si ve que un lado de la puerta no esta funcionando bien, o se esta desbalanceada debido a piezas sueltas o fuera de lugar, asegúrese de volver a instalar estas piezas correctamente. Hay algunas partes que se han vuelto totalmente inutilizables con el tiempo (bisagras viejas, cerrojos muy oxidados). Sustituya estas piezas.

Así que, como puede ver, prácticamente no hay necesidad de reemplazar la puerta del garaje apenas se rompe, usted simplemente puede arreglarla por su cuenta. Sólo tiene que ver lo que esta funcionando mal en el mecanismo. A veces, son los problemas mecánicos más simples lo que hacen que su puerta de garaje funcione mal.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Por que la puerta electrica cuando se esta abriendo se cierra sola

  • Tengo el mismo problema que la persona menciona en mi caso la puerta se abre en dos partes hacia afuera y cuando uno abre la puerta la mayoria de las veces de traba que puede ser? ya le revisé la engrasé ajusté la cadena y nada, tiene algo electrónico que le pudo haber pasado? o que mas haré ya las revisé y no encuentro nada fuera de lo normal

  • Hola, mi problema es el siguiente, tengo un motor EcoStar B que en España lo trabaja la casa Hormann. El problema es que hace mal los tramos esto es… la puerta al cerrar llega al final y vuelve a subir unos 20 o 30 cm quedando abierta esa distancia por debajo, y al cerrar lo mismo, llega al tope y se cierra esos 30cm. Ahora mismo estoy haciendo el cierre/apertura manual pero me gustaría poder usar el motor que para algo lo pague. Tiene ya muchos años y siempre le he hecho el mantenimiento como engrase y apretado de tuercas, sustitución de la bombilla incorporada etc… necesito ayuda por favor, mis recursos no me permiten pagar un técnico.

    Gracias de antemano, y un fuerte abrazo.

  • Intale el motor nuevo de la puerta del garage. La puerta vaja toca el piso pero no se detiene buelbe a subir. Nesesito de su alluda porfavor grasias.

  • Hola , estoy presentando un problema con mi puerta del garaje ,La puerta baja toca el piso pero no se detiene vuelve a subir. Necesito de su ayuda por favor, grasias.

  • Hola buenas, haber si me podeis decir que he de hacer para cambiar el cable de la puerta basculante, no tienen motor ni contrapesos, se me rompió y he intentado ponerle otro nuevo pero no consigo que el muelle adquiera la suficiente fuerza como para mantener la puerta abierta, espero me podais ayudar.
    gracias.

  • Mi pregunta es tengo una puerta de garage vieja con paneles separados y quisiera saber como cambiarlos porque la parte de abajo esta muy dañada por el agua los paneles son de mdf (aglomerado de 18 por 16).

  • busco persona que arregle la puerta de mi garage
    los cables que abren la puerta se soltaron

  • >

    Compartir con un amigo