Decoración del hogar Decoración general Decorar con armarios

Limpiando y ordenando el closet y el armario

¿Cuándo fue la última vez que revisó la parte inferior de su closet o armario? Actualmente, ¿sabemos cual es el color de la alfombra que está ahí? Créanme, yo que soy diseñador de interiores se lo que se siente. El caos te hace sentir desesperado y sin esperanzas, haciéndote pensar que nunca serás capas de ordenar todo y dejarlo fuera del camino.

Claro, no es como limpiar los vidrios de la casa, pero entonces, algunas veces lo dejamos así, dejando que las cosas y la ropa se sigan acumulando hasta que hagamos alguna limpieza de verano. Pese a la frustración, usted tiene opciones

Los fabricantes de herramientas para el closet y el armario, crearon algunas opciones atractivas, rentables y razonables para el consumo diario de cada persona.

Diferentes opciones en relación a la organización del armario

Muchas personas tuvieron su primera experiencia en la organización del armario cuando vieron a uno de los costosos sistemas de carrusel para el closet. Los sistemas son muy caros y voluminosos, por lo que para la mayoría de la gente esta opción no es viable.

Otros han añadido estantes de alambre adicionales a sus closets para organizarlos, pero a pesar del bajo costo, estas plataformas son poco fiables, y los artículos pequeños tienden a caerse a través de los espacios que hay entre los alambres.

Pordría interesarte...  Chimeneas para exteriores
Organización del armario

Otras opciones:

Si estas construyendo una casa o planeas quedarte en un mismo lugar por un tiempo, un gran sistema de organización para el closet podría satisfacer sus necesidades de manera más eficaz. ClosetMaid y otras compañías similares ofrecen una gama completa de sistemas para satisfacer sus necesidades. Versiones menos caras pueden consistir en estantes fuertes de alambre y bastidores.

Puede medir su closet y buscar un sistema que le de todo el almacenamiento que necesite. Otras alternativas de categorías más altas, son los closets hechos enteramente en madera, y muchos tienen sistemas de cajones que le añaden más funcionalidad a su armario. Sin embargo, estos grandes sistemas, a menudo utilizados en closets de pasillo, son muy caros. Si su presupuesto es limitado, es posible que desee considerar la posibilidad de otras alternativas.

5 consejos útiles

Un armario bien organizado y limpio es la clave para un entorno productivo y sin estrés. He aquí algunos consejos que le ayudarán a poner en orden su armario:

1. Empiece por vaciar completamente su armario. Esto le dará un nuevo comienzo y hará que sea más fácil ver lo que necesita organizar.

2. Ordene su ropa y pertenencias, separándolas en categorías como camisas, faldas, pantalones, etc.

Pordría interesarte...  El uso del color en la decoración del baño

3. Una vez que todo esté clasificado, comience a organizar cada categoría por tipo (camisas de manga larga, camisas de manga corta, etc.), color o estilo.

4. Cuelgue o doble la ropa de la forma más ordenada posible y coloque las prendas similares juntas.

5. Por último, vuelva a colocar todo en su armario y disfrute del orden.

armario organizado

¿Por qué es importante que su armario este organizado?

Cuando su armario esté limpio y organizado, podrá encontrar lo que busca más fácilmente. Esto le ahorrará tiempo y frustración. También se sentirá más organizado y en control cuando su entorno esté limpio y ordenado.

La limpieza y organización de los armarios no sólo es importante para su cordura, sino que también puede ayudarle a ahorrar dinero. Si puede encontrar fácilmente lo que busca, será menos probable que compre artículos duplicados o que no necesite.

Un armario desordenado también puede hacer que su casa se sienta desordenada y caótica. Cuando su entorno está organizado y ordenado, tendrá un efecto positivo en su estado de ánimo y bienestar. Así que, ¿por qué no le da una buena limpieza a su armario hoy mismo? ¡Se alegrará de haberlo hecho!

Mantenga limpio su armario

La limpieza de su armario es importante no sólo porque se ve más bonito cuando está hecho, sino también porque puede ayudarle a organizar mejor su ropa y sus accesorios.

Pordría interesarte...  Futones: el gran detalle para su hogar

Cuando su armario está desordenado, puede ser difícil encontrar lo que busca cuando lo necesita. Un armario limpio y organizado, en cambio, hace que sea fácil ver lo que tiene y encontrar lo que necesita rápidamente.

Una forma de limpiar y organizar su armario es revisar toda su ropa y accesorios y deshacerse de todo lo que ya no use o no necesite. Esto puede ser una tarea difícil, pero al final merece la pena cuando su armario está limpio y organizado.

Done su ropa y accesorios viejos a la beneficencia, o véndalos en una tienda de consignación. También puede organizar una venta de garaje si tiene suficientes cosas para hacerlo.

Consideraciones finales

Recuerde que hay algunos pasos que puede seguir para limpiar y organizar su armario. En primer lugar, saque todo del armario y póngalo en el suelo. Clasifique todo y deshágase de lo que ya no necesite o quiera. A continuación, decida cómo quiere organizar el armario. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, así que encuentre la que mejor le funcione. Por último, vuelva a colocar todo en el armario y asegúrese de que está correctamente organizado.

Si sigue estos pasos, su armario estará limpio y organizado en poco tiempo. Y una vez hecho, podrá mantenerlo ordenado con el mínimo esfuerzo. Así que, ¿por qué no lo intenta? Definitivamente, ¡merece la pena!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • […] en nuestras casas: una falta de organización, lo cual se manifestó en nuestra reciente nota sobre cómo limpiar el armario. En general esta falta existe en varias partes de nuestra casa, pero vamos a centrarnos en el […]

  • Interesantes observaciones!

  • Diseños funcionales de closet, recomendaciones.

  • ustedes, hacen wolkin closets, podria mandarme algunos modelo por favor.-y cotizacion mas o mesnos. gracias

  • >