Decoración del hogar Gatos en el hogar Mascotas para el hogar

Llevando un gato a su hogar por primera vez

Cuando decida agregar un nuevo gato a su hogar, es normalmente más excitante para usted y su familia que para el gato residente. A pesar de que la mayoría de los gatos son solitarios en naturaleza, muchos también vendrán a aceptar o eventualmente tolerar cualquier gato nuevo. Los gatos pueden ser muy territoriales, y por eso debería presentarlos cuando esté comprando un gato nuevo.

Gatos en casas nuevas.

Sí está presentándole un gato al otro, todo el proceso puede durar de 10 a 15 días. Todo dependerá de su temperamento y personalidad. Cuando traiga un gato nuevo a la casa, asegúrese de darle al gato anterior mucho amor y cariño, de esta manera el gato se sentirá seguro y sabrá que no tiene competición en cuanto al aspecto de su dueño.

Cuando trae un nuevo gato a su casa siempre debería dejarlo en un cuarto seguro hasta que haya terminado de introducir a los gatos. Su cuarto seguro puede ser una pequeña habitación en su casa como un baño o un cuarto que no se use. La clave aquí es usar un cuarto a donde sus gatos no vayan. En él debería dejar un poste para rascar, una cama, un plato de agua, un plato de comida y una caja de necesidades.

Entrenamiento para gatos hogareños
Los gatos generalmente son considerados animales solitarios, los dueños de su propio reino, y además animales bastante tercos. Éste es un tipo de animal que es bastante orgulloso, que hace generalmente lo que le parece y no recibe órdenes. Solamente piense en Garfield. Mientras que esto puede ser bastante injusto para los gatos, siempre se los compara con la lealtad y obediencia de los perros, esta cualidad de que los hacen tan populares en todo el mundo.

Por eso es que se recomienda a todos los dueños de gatos o a aquello que piensan tener uno entrenarlos inmediatamente. Esto podrá establecer los roles de cada persona en la casa. El entrenamiento de gatos permite que el dueño del gato puede entrenar a su animal y eventualmente lo pueda llevar a una relación de amor que dure mucho entre el dueño y la mascota. Al igual que cuando se tiene un hijo, una mascota que sabe seguir órdenes es fuente de orgullo y alegría ya que podrá recibir mucho afecto y atención.

Pero, antes de empezar, debe conocer sus instintos y comportamientos naturales. Como dueños de gatos, debemos respetarlos lo que sea natural para cualquier gato sin pretender cambiar esos instintos. Es bastante común que algunos gatos sientan presión y estrés, y usted no debe confundir estas actitudes con terquedad o falta de atrevimiento. Esto puede causar una barrera entre usted y su mascota. Mientras más le grite y más lo lastime, más crecerá esta barrera, haciendo más difícil el entrenamiento de gatos.

Haga una visita al veterinario antes de empezar cualquier tipo de tratamiento. Existen varios factores que debe considerar primero. Si el veterinario le dice que está todo bien, entonces puede empezar. El entrenamiento de gatos podrá proveer una relación más saludable y más feliz entre la mascota y el dueño.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Quisiera que alguien me asesore sobre lo sigiiente: Tengo dos hermanitas siamesas de 5 meses, y acabo de traer dos hermanitos “comunes” de 45 días.
    Podrán adaptarse?
    Serán agresivas las nenas con ellos?
    Llegarán a jugar y a correrse por la casa los cuatro como si fueran hermanitos de verdad, o seánr enemigos toda la vida?
    Gracias, si alguien sabe responderme.

  • >

    Compartir con un amigo