Gatos en el hogar

Limpiando las necesidades de los gatos

Tanto adultos como niños pueden tener un agrado natural hacia los gatos. Son amorosos, tranquilos y muy juguetones. Pero a pesar del cariño que podamos tener por nuestra mascota, el momento de limpiar sus necesidades puede ser bastante molesto. Hasta el amante de los gatos más acérrimo puede odiar esta tarea.

Los gatos son muy inteligentes, e instintivamente saben que tienen que usar la caja de arena como baño. Una vez que el gato haya finalizado, alguien de la familia deberá sacar el desperdicio de la caja. Este es un trabajo oloroso y bastante sucio, que puede ser obviado cuando hay muchas cosas por hacer. Limpiar la caja puede tomar sólo un par de minutos, aunque la mayoría prefiere no hacerlo. Además de ser revisada todos los días, la caja debe ser cambiada una vez a la semana con una bolsa fresca.

Aquellos que deseen evitar esta tarea deberían invertir en una caja de limpieza automática. Son fáciles de usar y mantendrán limpia su área. Luego de que el gato la haya usado, esta caja se limpiará automáticamente. Pueden tener un mecanismo de temblor o puede usar un rastrillo.

¿Son convenientes las cajas para desechos de gatos?
No existe nada peor para un gato o su dueño que una caja para los desechos del gato apestosa. Para mucha gente, la caja para desechos es la peor parte de tener un gato. No solo es algo que la gente tiene miedo de limpiar, sino que además siempre está sucia y llena de polvo. Y aquellos que efectivamente la limpian se exponen más a contraer cualquier enfermedad de gato que esté presente. Seguro, no es un gran trabajo, pero tampoco tiene que ser tan malo.

Cajas para desechos de gatos.

Existen muchos nuevos tipos de cajas para desechos que están siendo diseñadas para hacer que el trabajo sea, bueno, más fácil. Una de ellas es una caja de desechos con capucha. Esto logra darles privacidad a aquellos gatos que son más susceptibles y además reducen la cantidad de polvo considerablemente. Son ideales para aquellos dueños de un solo gato, siempre y cuando sea limpiada regularmente. Para aquellos que no quieran manipular la caja de desechos existen fundas descartables para estas cajas. Se puede levantar la funda completa para ser desechada directamente. Todo lo que tendrá que hacer es poner una nueva funda y llenarla de arena para gatos nuevamente.

¿Son útiles las piedras para gatos?
Cuando se trata de piedras para gatitos, muchos de ellos tienen preferencias por una marca por sobre las demás. Pero si comienza con las piedras adecuadas o es persistente, descubrirá que las piedras para gatos más pequeños pueden ayudar a eliminar el olor mientras mantienen al gato saludable. Una de las marcas de piedras para gatitos no solo neutraliza el olor de los desechos, sino que además cambian de color si su gato tiene una infección en el tracto urinario. Como las infecciones del tracto urinario pueden rápidamente volverse una amenaza, la detección temprana es clave. También ayuda a tener información sobre potenciales infecciones para darle a su veterinario.

Cajas para desechos de gatos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Yo tego recien un gato persa y tiene abundante pelo , sin embargo quisiera saber como es procedimiento de su bañado, ya que yo sabia que el gato no se bañaba y tengo miedo hacerle daño ….quisiera me puedad ayudar en este menester

    agradecido
    Dr. Marcelo rivas Iturralde

  • como le enseño a mis gatitos de casi 3 mese donde tienen que hacer sus necesidades y cuan conveniente es el uso de la arena sanitaria en los gatitos de ante mano muchas gracias.

  • Tengo un gatito pequeño, lo retiré de la veterinaria. Ese mismo día pedí que le dieran la gotita antiparasitaria. Con respecto a hacer sus necesidades, la segunda noche vimos la cajita sucia, aprendió a usarla. El primer día estaba inquieto, era porque buscaba y no encontraba un lugar para satisfacer sus necesidades dentro de la casa. Pero ahora, está más tranquilo. El miedo es que en el pueblo donde vivo, tiran venenos para gatos y aparecen muertos en los techos o patios.Encontramos dos gatos muertos en el patio de atrás. También tuvimos dos perros que murieron de una forma extraña, convulsionando. Le conseguimos remedios para convulsiones y nada, parecía que fueron envenenados.

  • Hola yo quisiera saber donde se consigue ese baño para gatos que sale en la pagina se ve genial y quisiera uno tengo un gato siames que amo con mi vida Me dan la info.

  • >

    Compartir con un amigo