Iluminación del hogar

Eligiendo la iluminación adecuada para la casa

Un plan de iluminación exitoso que satisfaga las necesidades prácticas y que cree ambiente desempeña una parte importante a la hora de establecer el estilo y el carácter de su hogar. La iluminación del hogar es mucho más que sólo una instalación fija en el techo central respaldada por una lámpara de pared o una de mesa. Una iluminación bien planeada debe ser práctica y decorativa.

Iluminación del hogar

En el lado práctico, es el tipo de iluminación correcta para la cocina, limpieza, costura, lectura, y varias otras tareas cotidianas. La iluminación decorativa ayuda a crear un ambiente relajado, y debe complementar su esquema de colores y sus muebles. Una iluminación de hogar exitosa está hecha de varios elementos diferentes. La mayoría de las habitaciones necesitan una reflexión cuidadosa de estos efectos para que puedan trabajar bien.

Existe más de lo que el ojo ve
Iluminación atractiva y ventilación efectiva. Estos dos aspectos de construcción casera han sido separados por años. Sin embargo, gracias a la serie de ventiladores con luces decorativos de Broan, estos dos aspectos han sido combinados en un producto poco notorio pero atractivo que ahorra a los propietarios de casas y contratistas dinero y tiempo valioso.

A primera vista, todo lo que uno ve es una instalación fija de iluminación decorativa. Pero luego de una inspección más cercana, se siente el aire alrededor de la luz como resultado de un abanico extractor poco notorio.

El ventilador decorativo con luz combina estilo elegante con desempeño efectivo para entregar forma y funcionamiento.

Para los cuartos de baño de hasta 30 metros cuadrados, el Instituto de Ventilación Casera (HVI) recomienda un ventilador extractor que provea un 30 centímetros cúbicos por minuto (CFM) por cada 30 centímetros cuadrados (aproximadamente ocho cambios de aire por hora) para obtener una ventilación correcta. El ventilador con luz decorativo de Broan ofrece dos modelos con cuatro niveles de poder y sonido, de 70 CFM con un poder sonoro de 3.5 Sones, mientras que otros tres modelos presentan un ventilador más poderoso y silencioso de 80 CFM en 2.5 Sones. El Sone es la medida sonora de un producto de ventilación. Un Sone apenas iguala el sonido de un refrigerador cuando funcionando en una cocina silenciosa.

Este artículo es ideal para un tocador de señoras o un cuarto de baño, ya que ayuda a controlar la humedad y el olor. Sin embargo, los propietarios de casas están probablemente preocupados por la manera en que se verá un ventilador en la mitad de la habitación. El ventilador lumínico está disponible en cinco acabados resistentes a la corrosión, entre los que se incluye el níquel de bronce frotado en aceite, el peltre, el raso, el blanco y el nuez moscada pintado a mano, para poder hacer combinar a este artículo con cualquier decoración.

Hecho de acero duro y galvanizado, cada ventilador lumínico aloja un motor interno y una rueda sopladora. La estructura ligera de la instalación fija con enchufe usa dos bombillas estándar de candelabros de 60 vatios, con un agujero para el ducto sellado de 10 centímetros que le proveerá una conexión positiva y rápida y una instalación rápida y precisa.

Con este nuevo producto, los propietarios de casas y los contratistas pueden ahorrar tiempo y dinero. Como usted instala dos productos en uno, hay menos molestia y menos gastos y eso provee a los diseñadores más opciones para ventilar un cuarto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Una de las opciones que ahora colaboran al mejor manejo de los sistemas de iluminacion, es la domotica o lo que llaman sistemas para casa inteligentes, ya que con estos se pueden manejar escenarios para cada ambiente logrando manejar las luces de manera practica y con un estilo muy personalizado.
    Por ejemplo en una ressidencia puede crearse en la sala una escena para lectura, una escena para ver TV, una escena para “fiesta”, etc. Todo esto con pulsar unicamente un boton cada vez que se requiera un cambio de ambiente.

  • […] tamaños, formas, estilos y colores. Antes de hacer una decisión, debería decidir cuál será el ambiente al cual aplicará la nueva iluminación, para qué la usará, y qué tipo de artículo será el más adecuado. La siguiente es una simple, […]

  • QUISIERA QUE ALGUIEN ME ASESORE COMO ILUMINAR ARTIFICIALMENTE UNA COCINA. NO TIENE VENTANAS

  • >

    Compartir con un amigo