Iluminación del hogar Interiores y habitaciones

Diferentes opciones para la iluminación de interiores

Cuando compramos artefactos de iluminación, debemos considerar que la iluminación general proporciona luz de fondo y debe ser utilizada en todas las habitaciones. Una luz colgante del techo es un tipo común de luz de montaje, ofreciendo una variedad de estilos sombreados sobre materiales tan diversos como las telas, el papel o el metal. Una lámpara colgante que sea la única fuente de luz en una habitación es una opción limitada; proveerá un espacio central iluminado con bordes sombreados.

Iluminación del hogar

Las luces de baja tensión colocadas a través del techo le darán un buen nivel de luz clara y pueden ayudar a ahorrar luz. Dependiendo del tipo de foquito utilizado, y del hogar, una luz de bajo voltaje puede esparcir la luz a través de una zona amplia. Lo bueno de estas luces es que pueden girarse.

Controlar las luces con un sistema dimmer es una muy buena idea porque se pueden dejar algunas luces apagadas mientras que las otras están prendidas, y también se puede variar la iluminación. La estrategia de iluminación de una casa debe estar diseñada para dar una luz concentrada y direccional sobre una superficie pequeña, y podría ser utilizada en conjunción con accesorios en general. El tipo de tarea de iluminación que elija depende en la actividad que tenga en mente.

Accesorios de iluminación

Una lámpara de escritorio con un brazo flexible es el ejemplo perfecto, dado que puede ser ajustada para ofrecer luz exactamente en donde se necesite. Una lámpara de lectura debe ser lo suficientemente alta como para iluminar las páginas de un libro, pero no su vista. Lo ideal es una lámpara de piso situada detrás del lector.
Lámparas de escritorio

La iluminación para escribir, cocer, o realizar cualquier otro hobby deberían ser posicionadas de manera tal que iluminen el trabajo. Las lámparas colgantes son útiles para esto, incluyendo las lámparas Tiffany, especialmente si va a trabajar sobre la mesa del comedor. La iluminación acentuada se utiliza para mostrar las plantas, fotos, colecciones, y características arquitectónicas interesantes. Hay varios tipos diferentes que pueden utilizarse para iluminar objetos desde arriba, debajo, detrás o en ángulo. Una luz fuerte desde abajo puede utilizarse para iluminar un simple jarrón o una pieza de porcelana. La parte inferior del objeto permanece en la sombra, por lo que esta iluminación le dará un dramático efecto flotante.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Al igual que es muy importante la seleccion de la iluminacion para cada ambiente, en el caso del control con dimmer seleccionar un buen equipo ya que muchas veces se escoge el dimmer de mas bajo costo y esto resulta ser un problema en el corto plazo.

  • hola,tengo una araña que no es de estilo,es mas bien moderna,queda mal si pongo luces empotradas en el durlock estando esta en el centro?puedo poner varios matices de lamparas?como por ejemplo:halospot mas dicroico (las 2 dando diferentes tipo de luz)
    muchas gracias

  • Solicito una dirección para enviar fotos de lámparas artesanales en madera. Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo