Decoracion Diseño y decoración

Estilo deportivo para tu sótano

Redecorar tu sótano a un tema de deportes es una idea excelente para añadirle atractivo a tu hogar y también puede resultar muy divertido. No hay mejor lugar en la casa para que te reúnas con tus amigos y compartas las mejores tardes de deportes que el sótano; y esto se debe a que es el lugar perfecto para hacer ruido sin que a los vecinos o a la familia le moleste.

Por eso, aquí en Visita Casas nos hemos dado a la tarea de darte solo las mejores ideas para decorar el sótano con tema de deportes; y si estás pensando que vas a gastar mucho dinero, déjanos decirte que no es así. Estas ideas son fáciles y simples, así como también divertidas.

Así que, si quieres transformar tu sótano en una guarida para disfrutar del deporte, entonces sigue leyendo el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

Todo lo que necesitas para transformar tu sótano con estilo deportivo

Lo primero que vas a necesitar hacer es elegir el tema o el tipo de deporte con el cuál quieres decorar tu sótano. Esto no es tan difícil, lo difícil es escoger el equipo con el cual quieres decorar. Aquí las cosas se ponen competitivas entre la familia.

Pero no te preocupes, que puedes dividir por secciones el sótano para que cada equipo tenga su lugar. Lo importante es que toda la familia se sienta a gusto con el resultado final y que se sientan incluidos en la decoración.

Como cada deporte tiene su singularidad, es importante que escojas cuál va a ser la temática. Aquí en Visita Casas te vamos a guiar para que sepas cómo decorar independientemente de cuál sea el deporte que escojas.

Fútbol

Ya sea que seas fan del Real Madrid, Barcelona, o del Brasil o de Argentina, primero deberás definir el color principal. Teniendo en cuenta el color del equipo favorito de la familia, puedes hacerte una idea de cuál color escoger.

Si son fanáticos de Argentina, entonces las paredes azul cielo son una perfecta elección. Con elementos decorativos blancos podrás darle ese toque albiceleste que tanto gusta.

Esto lo puedes aplicar con cualquier equipo. Toma el color predominante y elíjelo para pintar las paredes. Si el color te parece muy invasivo, entonces pinta las paredes de blanco y el resto de la decoración hazlo con los colores del equipo. Por ejemplo, Brasil. Su color principal es el amarillo con elementos de color verde. Colocar paredes amarillas no es una buena idea, al menos que sea para la cocina. Por esta razón, pinta las paredes de blanco y los cuadros, algunos muebles o los sofás, pueden ser verdes o amarillos. La clave está en saber combinar.

Además, esto también lo puedes hacer con los clubes, si son fanáticos del Barcelona, el azul oscuro es el color predominante. Puedes pintar las paredes de este color, pero el resto de la decoración hazlo con colores un poco más claro y por supuesto, con el rojo.

Por el contrario, si son fanáticos del Real Madrid, ya sabes que toda la decoración debe estar orientada a las tonalidades claras como el blanco, dorado y algunos elementos de color negro.

Béisbol

En este sub estilo de decoración deportiva, puedes pintar las paredes de color gris o blanco para que puedas combinar con el resto de la decoración. La verdadera importancia de este tipo de decoración se encuentra en los elementos decorativos.

Puedes decorar las paredes como si fuesen una pelota de béisbol, o colocar en el piso un mini campo.

También colocar algunos puff blancos, pueden no solo permitirte tener muchos más asientos, sino que estos pueden simular las pelotas. Compra algunos bates y pégalos a la pared.

Y si en la familia hay fanáticos de varios equipos, no te preocupes, escoge diferentes espacios y puedes hacer un collage de fotos para cada equipo.

Los marcos de fotografías son perfectos aliados para este estilo de decoración; ya que te permitirá colocar fotos de los jugadores, momentos memorables de una forma elegante, pero a su vez moderna.

Para cada equipo puedes escoger los colores representativos.

Aquí te mostramos algunas fotos para que te inspires para este estilo de decoración.

Tenis

El tenis es uno de los deportes más elitistas del mundo, pero tiene una gran fanaticada. Y si tú o tu familia son fans de este deporte, entonces te mostraremos cómo puedes decorar tu sótano inspirado en el tenis y en los grandes jugadores de este deporte.

Lo primero que debes saber es que el color predominante es el blanco, así que puedes pintar las paredes de este color. Te preguntarás ¿por qué el blanco y no el verde de la pelota?

Si has visto algún partido de este deporte, podrás notar que los uniformes que utilizan los jugadores en su mayoría son blancos. Este color se asocia con el tenis desde sus inicios, independientemente si el color de la pelota es verde.

Sin embargo, el color verde será un elemento clave dentro de este motivo de decoración. Floreros, portarretratos, algunas sillas y tal vez la alfombra, pueden ser de este color fosforescente, pero, ¡TEN CUIDADO! No quieres sobrecargar con este color.

Lo que te recomendamos es que busques elementos decorativos que estén combinados con este color, para que no sea tan intrusivo.

Voleibol

Existe voleibol de playa y el de cancha, pero en esta oportunidad te explicaremos el voleibol de playa.

Como su nombre lo indica, el motivo de esta decoración es viajar a la playa. Así que puedes pintar las paredes de color arena, y los elementos decorativos puedes ser de color azul claro, amarillo, y verde.

Coloca plantas dentro del sótano, preferiblemente palmeras que puedan estar sin luz solar. Y también puedes colocar unos apliques de luz, tipo antorchas para darle un toque más playero a tu sótano. Además, puedes hacer un bar tipo tiki y decorarlo con algunas hojas secas de palmera.

Si quieres darle vida a este estilo de decoración, haz una estación para jugar voleibol en el sótano; coloca una malla y compra una pelota pequeña. Y así tú y tu familia podrán divertirse mientras ven el juego.

¿Qué no puede faltar en la decoración de tu sótano con estilo deportivo?

Cada motivo de decoración dentro del estilo deportivo, tienen algo en común; elementos esenciales que sin ellos no tendría sentido hacer este tipo de decoración.

En Visita Casas creemos que son tan importantes como escoger el color de paredes ideal; así de importante son estos elementos. Por eso, queremos darte la lista detallada de ellos.

Los sofás

Las horas que puede durar un partido, independientemente de cuál deporte sea, pueden ser o momentos divertidos y relajantes o momentos de incomodidad si no tienes los sofás adecuados.

Necesitas que sean lo suficientemente cómodos y grandes para que quepa toda la familia y no sufrir de un dolor de espalda en el proceso.

Estos pueden ser de colores neutros o también pueden estar orientados al color principal de la decoración que elijas. Pero un solo sofá no será suficiente. Debes tener, además, sillas, o puff para que todos y cada uno de los miembros de la familia tengan en donde sentarse cómodamente.

Mesa de centro

Aquí es en donde pondrás la comida, así que debe ser lo suficientemente ancha para que quepa todo. Las mejores son aquellas que son redondas, ya que se adaptan fácilmente a cualquier espacio.

Estas deben de combinar con el resto de la decoración. Preferiblemente, obvia las mesas de vidrio, estas pueden romperse y causar accidentes. Mejor opta por mesas de madera o de plástico.

Sistema de sonido y video

Una decoración de estilo deportivo no estaría completa sin el sistema de sonido y de vídeo. Dónde tu familia podrá ver el juego es el elemento más importante dentro de este estilo de decoración.

En cuento a la elección de este sistema, ya dependerá de tu presupuesto. Solo recuerda que este debe está ubicado al frente de las sillas y de los sofás para una mejor vista.

El bar

Este es un tan importante como el sistema de sonido y video. Un bar te permite tener acceso a las bebidas y comida sin la necesidad de estar subiendo a la cocina.

Antes de cada reunión o juego, recuerda abastecer el bar para no tener que salir a buscar lo que haga falta en pleno partido. También, ten en cuenta que es necesario que tengas bebidas alcohólicas y no alcohólicas sobre todo para los menores de edad.

El estilo deportivo para tu sótano te permitirá tener el acercamiento con tu familia que tanto has buscado. Incluye a cada miembro de ella en el proceso de decoración.

Tomen las decisiones juntos y en si no pueden ponerse de acuerdo, entonces hagan una competencia y el que gana escoge el color o el estilo de decoración. Lo importante es que aprendan a disfrutar de todos los momentos memorables que puedan crear en familia.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo, y coméntanos qué te gustó más y qué pondrías en práctica para tu propio sótano.

Referencias:

  1. Decoración de sótanos al estilo deportivo
  2. Gimnasios domésticos modernos: ideas
  3. Remodelaron sotáno para convertirlo en área social de bar y TV
  4. 4 consejos para decorar un sótano moderno
  5. 4 ideas para decorar un sótano moderno
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola perdona que abuse de ti al pedirte este favor yo tengo problemas en el pintado de mi casa de 2 plantascon de frente tiene 6 colunnas de vidrio a todo lo alto en forma oval luego las ventanas de cada cuarto que son 3 dormitorios y la puerta de la sala de estar de 2 hojas que es loque se mira de afuera lo de abajo si medio se mira porque dentro del muro hay 4 berjasde hierro mi problema que no se como pintarla podrias ayudarme o darme una orientacion por favor
    graciasc
    delfy chain

  • Hola, les comento un poca para que entiendan mi situacion, estoy por inaugurar una cancha de futbol 5 con bufet.
    la cancha esta ubicada en un patio, o sea, que tiene las paredes pegadas a la cancha, y tambien piensen, que le vamos a poner mucha luz blanca, para que de noche, cuando jueguen al futbol paresca que estan de dia.
    Mi duda es de que color pinto las paredes, ya que blanco me aconcejaron que no, porque encandilaban.
    y tambien si tengo que de alguna manera relacionar el ambiente del bufet con los colores de la cancha.
    espero su respuesta.
    Gracias
    Caro

  • >

    Compartir con un amigo