Iluminación del hogar

La mejor manera de iluminar el Hogar

Una de las consideraciones más importantes de un hogar es la iluminación. Desde la perspectiva de los diseñadores de iluminación, existen tres tipos de iluminación: iluminación para tareas, iluminación de acentuación y la iluminación ambiental.

La iluminación para tareas, como el nombre sugiere, es la iluminación para hacer una tarea en particular. Un ejemplo iluminación para tareas es una lámpara de mesa que le permite leer un libro o sentarse a hacer crucigramas.

La iluminación de acentuación, se utiliza para a través de la iluminación realzar o destacar un aspecto de la arquitectura de una habitación. Si tiene una gran casa con techos altos, con bella arquitectura querrá que sean mostrados. Por último, la iluminación ambiental se utiliza como relleno. Ilumina cada parte de la sala. 

La importancia de una buena iluminación

En un entorno adecuado, todos los tipos de luces deben colocarse correctamente, así como deben crear un equilibrio para crear un buen ambiente de trabajo. Las luces influyen profundamente a los humanos.

En la sala de TV, la iluminación se convierte en un trabajo difícil. Muchos problemas deben abordarse. La luz debe ser equilibrada, de modo que genere reflejos o no sea demasiado oscuro para hacer imposible el movimiento.

Pordría interesarte...  Lámparas infantiles para el techo
La iluminación del hogar.

Si usted tiene una televisión grande la iluminación es muy importante para la sala. El deslumbramiento que genera de uno de estos televisores es peor que el de televisores más pequeños. 

Además, siempre es preferible que la sala invite a querer estar allí. Debe ser cómodo para todos.

Recomendaciones a la hora de comprar luces

Siempre es aconsejable planificar todo de antemano, antes de comprar algo. Puede consultar a un decorador de interiores, pero se debe considerar si puede permitirse el gasto tendrá que recoger las revistas y leer todos los artículos que usted puede sobre el tema.

Uno debe tener una idea clara de lo que un efecto de crear antes de coger el teléfono para llamar. Los accesorios deben ser sabiamente seleccionados de la amplia gama disponible en todas las formas, tamaños, colores y potencias. Debe tenerse en cuenta cuando una persona del asiento y el tipo de iluminación debe decidirse al respecto.

Sugerencias para iluminar la sala de cine de su hogar

A nadie le agrada estar en la oscuridad total cuando mira una película. Esto restringe el movimiento y hace que esforcemos la vista. Sin embargo, con la apropiada iluminación, es posible crear una luz tenue que cuide de nuestra visión.

Una solución es utilizar apliques en las paredes, que crean una luz baja pero que es suficiente para no dañar la vista. Esta es la razón por la cual las salas de cine utilizan este tipo de iluminación.

Pordría interesarte...  Una guía para la iluminación de exteriores
Teatro hogareño en casa

Pueden colocarse alrededor de toda la habitación, ser colgadas en las paredes al ras del piso o inclusive colgadas de la pared. Para una iluminación correcta las luces deben poder controlarse en forma individual.

No deben asignarse más de tres luces por aplique. Esto impedirá que se pueda obtener la iluminación adecuada para cada ocasión particular.

Existen muchos profesionales trabajando en el área de iluminación. Si tiene alguna pregunta no dude en pedir consejo. Es muy importante que el trabajo este bien realizado, y hay muchas personas dispuestas a ayudar aquellos que buscan resolverlo por sus propios medios.

Claves para una iluminación moderna

Al redecorar una habitación, o una casa entera, el alumbrado contemporáneo es una preocupación principal. Las áreas débilmente alumbradas son poco acogedoras y hasta deprimentes debido a que los seres humanos naturalmente buscan la luz.

Algunas habitaciones, claro está, proponen un alumbrado tenue. Un dormitorio no necesita una luz deslumbrante, mientras que una entrada importante o una sala de estar podrían mejorarse con el uso de una fuente lumínica importante.

iluminación del hogar
Mientras más vieja sea la casa, mayor será el reto al momento de planificar el alumbrado de forma moderna.


Consejos para actualizar la luminosidad de su hogar


Aquí hay varios concejos que debe considerar al momento de planificar su actualización lumínica.

  1. Considere las fuentes de luz natural primero. ¿Qué dirección enfrentan sus ventanas? La luz del norte es usualmente más fresca y más blanca, mientras que la luz del día en las ventanas sureñas será más cálida y más amarilla.

    Esto es perfecto para las plantas, pero no satisface a los artistas, que prefieren el blanco verdadero del norte. La luz del norte tiene un matiz más parejo y tiene menos sombra, lo que no es cómodo para una despensa.

  2. ¿Cómo se ve afectada la luz por su arquitectura y jardinería? ¿Tiene usted árboles que tapan la luz, o arbustos que bloquean las partes inferiores de las ventanas y disminuyen la cantidad global de iluminación? ¿La línea de techo hace sombra en un área importante de una habitación? ¿Puede aumentar usted la calidad y cantidad de luz que entra sin gastar una fortuna?

  3. ¿Qué actividades tienen lugar en sus habitaciones? ¿Algunas requieren más luz que otras? Un escritorio de trabajo o de costura requiere de una luz fuerte y estable que cubra el área de trabajo entero. Sin embargo, alguien descansando sobre una silla reclinable y mirando TV al final de un día atareado no necesita tanta claridad.

  4. ¿Necesita usted alumbrado variable? Usted podría requerir una luz brillante canalizada hacia una mesa del comedor mientras la cena está servida. Sin embargo, una vez que todos los comensales estén sentados y tengan sus platos llenos, un alumbrado más suave es más correcto y un interruptor de variación lumínica podrá proveerle la oportunidad de poner la luz que prefiera.
Pordría interesarte...  Definir el rol de las cortinas en la casa

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>