Jardín Técnicas de jardinería

Consejos para iniciarse en la jardinería

La mejor manera de empezar y de hacer la primera experiencia con la jardinería es en pequeño. Teniendo una pequeña sección de 10 a 15 metros cuadrados puede llegar a plantar alrededor de 30 plantas. Esto le dará la oportunidad de probar sus habilidades y, una vez que haya comprobado que lo disfruta, puede agrandar su selección.

Lo próximo que deberá elegir es un sitio y comprar algunas herramientas. La jardinería debe ser realizada en un lugar que reciba al menos seis horas de luz solar. Trate de mantenerse alejado de aquellos árboles grandes que pueden llegar a chupar el agua y los nutrientes, y trate de alejarse por lo menos 1 metro de cualquier cerca o edificio. En los climas calientes una buena idea es elegir un lugar que tenga sombra durante alguna parte del caluroso día. Es posible tener un jardín saludable con 10 o 12 horas de luz solar, pero el tipo de planta debe poder adaptarse. Mientras que los suelos siempre pueden ser mejorados, un lugar con un buen suelo natural siempre es mejor. Evite suelos rocosos, cuestas empinadas o zonas donde el agua se estanque.

jardin de flores

Ahora viene la parte divertida: empiece a cavar. La jardinería no es un pasatiempo limpio, tendrá que ensuciarse un poco. Para preparar el suelo, primero remueva todas las rocas, escombros, pastos y malezas; luego cabe un cuadrado de 30 centímetros de profundidad. Nivele el suelo añadiendo composta o minerales si es necesario. Si su suelo es muy ácido, agregue lima; si es muy arenoso, agregue musgo de pantano. Las plantas podrán crecer en suelos neutrales y ácidos con un poquito de fertilizante.

Si va a comprar semillas, plántelas de acuerdo a las instrucciones. Al momento de elegir plantas, elija aquellas que sean verdes, que tengan hojas, tallos y raíces saludables. Ponga las plantas más pequeñas al frente y las más grandes al fondo. La clave para poder empezar con la jardinería de manera exitosa es el tiempo. Asegúrese de que las heladas hayan terminado antes de plantar. Generalmente, los paquetes de semillas de flores tendrán instrucciones acerca de cuándo deben ser plantadas para poder crecer mejor.

Una vez que se haya metido en el mundo de la jardinería, debe asegurarse que las plantas reciban la cantidad necesaria de agua. El riego manual funciona bien si tiene sólo algunas plantas. También puede usar aspersores o mangueras. El riego es más eficiente durante los momentos frescos de la tarde. Dependiendo de la planta, sabrá la cantidad de agua que necesita, aunque la mayoría requiere cerca de 3 centímetros por semana. Durante los períodos más calientes necesitará del triple de riego.

Una de las cosas que más puede ayudar a su jardín es que le agregue composta o una mezcla de paja y hojas. Sólo algunos centímetros de esto puede ayudar a la fertilidad de su suelo y a mantener la humedad. Los pedazos de madera, pedazos de pasto, hojas, estiércol y agujas de pino, son todas cosas que puede usar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] que debe hacer es embellecer. La meta es lograr que el exterior de su casa se vea bonito y fresco. La parte externa de la casa es la primera impresión que recibe el comprador al ver la casa. Se debe intentar causar una buena […]

  • >

    Compartir con un amigo