Decorar con flores Jardín Técnicas de jardinería

Secretos de la jardinería para el otoño

Muchos jardineros no consideran el otoño una buena época para cosechar debido a las heladas de invierno que pueden aparecer de forma prematura. Por el contrario, la jardinería de otoño puede resultar en vegetales excelentes y en cosechas extendidas mucho más allá de la primavera. Los vegetales producidos de la jardinería del otoño algunas veces son más dulces, blandos y sabrosos que aquellos que crecen en verano. Algunos jardines de flores, por cierto, pueden verse afectados.

Lo que pueda hacer crecer durante el otoño dependerá del espacio que tenga disponible y de lo que le guste comer, igual que las plantas de primavera. También puede hacer un jardín de interior. Hasta aquellas cosechas que disfrutan del calor como los tomates, las patatas dulces, el quimbombo y otras similares, producirán hasta que lleguen las heladas, que pueden aparecer bastante tarde en las áreas del sur. Sin embargo, hay algunas plantas que abandonarán hacia el fin del verano como las habichuelas verdes, el zapallo de verano y los pepinos. Si estos vegetales son plantados alrededor de la mitad del verano, pueden ser cosechados hasta que lleguen las primeras heladas. Los vegetales duros podrán crecer hasta que la temperatura llegue a los 20 grados, mientras que aquellos que no sean tan fuertes sólo podrán crecer hasta que lleguen las heladas suaves. Recuerde que si tiene algunas plantas de raíz y tubérculos, aunque a la parte de arriba la mate el frío, la parte comestible puede ser salvada si se aplica mucha mezcla de paja y hojas para protegerla.

jardines

Cuando esté haciendo su jardinería otoñal asegúrese de elegir los vegetales que crezcan más rápido para poder cosecharlos antes de que llegue el frío. La mayoría de los paquetes de semillas tendrán la etiqueta de “temporada temprana”, o puede encontrar las semillas más cercanas a la madurez. Tal vez quiera conseguir sus semillas para otoño durante la primavera o el principio del verano; aunque usualmente no pueda encontrarlas para el fin del verano. Si son guardadas en un lugar cálido y seco podrá tenerlas hasta que esté listo para plantarlas.

Para saber el momento preciso para poder empezar con esta actividad, usted debe saber cuándo vendrán las primeras heladas. Una buena manera de enterarse de esto es consultando El Almanaque del Granjero. Le dará las fechas exactas y rara vez se equivoca. También deberá saber exactamente cuánto tiempo le tomará a sus plantas madurar.

Para preparar su suelo para la jardinería de otoño primero debe remover cualquier sobra de la cosecha de verano y primavera y las malezas. Los restos de las cosechas pasadas pueden dejar bacterias y enfermedades en el jardín. Derrame un poco de composta o mezcla de paja y hojas sobre el área del jardín para poder darle más nutrientes, sin embargo, si las plantas del verano fueron fertilizadas fuertemente, tal vez no necesite hacerlo. Luego moje del suelo y déjelo reposar de 12 a 24 horas. Una vez que haya hecho esto, estará listo para plantar.

Muchos granjeros evadirán las cosechas de otoño para no tener que lidiar con las heladas, pero sí son fuertes, los vegetales que sean plantados pueden ser cosechados luego de un par de heladas y darle algunos sabrosos productos. La jardinería de otoño le da la posibilidad de disfrutar de sus vegetales del jardín por un poco más de tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo