Jardín

Delineadores de estanque baratos para el jardín

Instalar un estanque en el jardín no es un sueño imposible, sino más bien una meta real. Los estanques de concreto han sido reemplazados por los delineadores de estanques artificiales, ya armados y flexibles, que hacen de la instalación una tarea simple y barata. Cuando esté trabajando con un presupuesto acotado, puede conformarse con un pequeño jardín acuático que pueda soportar menos de 5.500 litros de agua con una profundidad menor a 25 centímetros por 33 centímetros por 48 centímetros. Puede elegir un estanque ya formado que sea rígido o un delineador que sea flexible. Puede instalar un estanque de 3 metros por 4,9 metros con un delineador de buena calidad por menos de $1000.


La primera alternativa es usar estanques ya formados, que están disponibles en distintas formas y tamaños y cuestan una fracción de lo que cuestan los estanques de concreto. Utilizando estos materiales, los jardineros principiantes pueden instalar un estanque en menos de un día y poder llenarlo de peces, plantas y fuentes en menos de 24 horas. El estanque más simple es el estanque ya armado por encima del suelo. Una caja sin fondo puede ser ubicada sobre una superficie plana, y un material acolchado puede ser ubicado en el fondo. El delineador puede ser puesto alrededor del fondo y por sobre la superficie del estanque, luego de ser llenado con agua. Después, cualquier exceso puede ser recortado.

El siguiente tipo es el estanque de tierra. La mayoría de las personas eligen la flexibilidad de un delineador porque pueden construirlo a cualquier forma, tamaño y profundidad. Primero, se puede utilizar una manguera de plástico para indicar la forma del estanque en el piso, luego puede empezar a cavar. Una vez que el estanque haya sido excavado, el estanque puede ser ubicado dentro y arreglado con piedras y ladrillos. Debería tener mucho cuidado que la luz solar no dañe el delineador del estanque.

Los delineadores flexibles de goma tienen la misma vida útil que los de fibra de vidrio, pero cuestan la mitad. El EPDM-2 estándar de 45 mm es una elección popular, duradera y flexible. La goma también es superior a los demás delineadores flexibles como el PVC, que se endurece en el clima frío. Además, la goma tarda más tiempo en arruinarse con la luz del sol que el PVC.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo