Jardín

Gazebos de jardín: Diseño e instalación

Un gazebo de jardín es la manera perfecta de poder acentuar su patio. Imagine poder caminar por el sendero entre el estanque koi y las flores, los cetos y el árbol de sauce, parando para descansar en un banco dentro de un gazebo.

Su sombra lo podrá confortar, y su arquitectura podrá agregarle un toque geométrico a su jardín, golpeando el balance entre la naturaleza y la humanidad. Sin importar el tipo de ambiente que tenga su jardín, existirá un gazebo que pueda incorporar.

¿Qué es un gazebo para el jardín?

Un gazebo de jardín es una estructura independiente con techo que suele estar abierta por todos los lados. Se utiliza como refugio exterior en jardines, parques u otras zonas ajardinadas.

Los gazebos de jardín suelen tener forma octogonal o rectangular, y suelen estar construidos en madera o metal. Pueden ser permanentes o portátiles, y pueden utilizarse para una variedad de propósitos, como asientos, comedores o almacenamiento.

gazebo para el jardín

Los gazebos pueden utilizarse para resguardar las plantas y otros elementos del jardín de las inclemencias del tiempo, o como lugar para sentarse al aire libre. Suelen construirse con postes y vigas de madera, pero también hay gazebos de metal.

Sobre su construcción

Un gazebo suele construirse en una zona en la que no reciba la luz solar directa, para que sus ocupantes puedan disfrutar sentados a la sombra durante los calurosos días de verano.

Los jardineros utilizan los gazebos de jardín para proteger sus flores y arbustos de los daños causados por las lluvias torrenciales o los restos arrastrados por el viento.

Los gazebos de jardín también pueden utilizarse como espacio de oficina al aire libre o como casa de juegos para los niños. Muchas personas deciden construir un gazebo de jardín porque quieren un espacio para disfrutar al aire libre

¿Cómo tener un gazebo en mi jardín?

Para crear un gazebo de jardín, primero elija el material que irá a utilizar, ya sea madera, metal o vinilo. La madera es la opción más común, y por una buena razón: trabaja bien con los ambientes naturales.

Las maderas disponibles son pino, cedro y secoya. El pino es la manera más suave, envejece hacia un rico amarillo y complementa los ambientes naturales.

El cedro es más duro, menos proclive a la podredumbre y envejece hacia un marrón gris. El secoya americano es la madera más oscura y duradera. También pueden utilizarse otras maderas, pero estas tres son las opciones más comunes.

Los gráficos de metal vienen en aluminio o hierro. Si quiere lograr un toque oscuro y duradero, elija el gazebo de acero. Eso nacemos generalmente tienen el techo abierto, y son perfectos para guardar plantas, escaleras y demás materiales, además de proveer una buena sombra durante el cambio de las estaciones.

El vinilo viene en blanco o negro. Como con los gazebos de madera y metal, vienen en una variedad de tamaños y estilos. Obtenga paredes de enrejado para obtener un efecto de casita de campo.

Una buena opción: un gazebo de techo cerrado

Para poder utilizar el gazebo en condiciones climáticas menos favorables, utilice uno de techo cerrado. Esto puede lograrse con particiones de pantallas movibles o pueden ser completamente cerrados con paredes sólidas y ventanas plastificadas.

Ya sea porque está tratando de expandir un jardín o sólo está tratando de darle un toque de belleza a su vecindario, un gazebo de jardín es una estructura que lo invitará a descansar, meditar o encontrarse con la gente para disfrutar del clima.

Sus ventajas:

Hay unas cuantas ventajas que una familia puede tener al tener un gazebo en su jardín. Por un lado, puede proporcionar algo de sombra adicional en un día caluroso, lo que puede ser muy agradable cuando se pasa tiempo al aire libre.

Además, puede añadir un toque decorativo a su jardín y hacer que parezca más acogedor. Y por último, puede ser un gran lugar para que la familia se reúna y pase tiempo junta al aire libre.

A la hora de elegir un gazebo, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, debe decidir el tamaño del mismo. Debe asegurarse de que es lo suficientemente grande para todos los que lo vayan a utilizar. Además, tenga en cuenta la forma y el estilo del gazebo. Hay muchos diseños diferentes entre los que elegir, así que busque uno que se adapte al aspecto de su jardín.

Una vez que haya elegido un diseño, es el momento de pensar en la instalación. La mayoría de los gazebos vienen con instrucciones de montaje, pero si no se siente cómodo montándolo usted mismo, siempre puede contratar a un contratista profesional para que lo haga por usted.

Palabras finales

Los gazebos proporcionan un lugar sombreado y protegido en su jardín donde puede relajarse, leer un libro o hacer un picnic. También proporcionan un punto focal para su jardín y pueden añadir valor a su casa.

Los gazebos vienen en muchas formas y tamaños diferentes, por lo que puede encontrar uno que se adapte perfectamente a su jardín. También son fáciles de instalar, y la mayoría pueden montarse en unas pocas horas.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • me podrian enviar imagenes y costos de gazebos de los que vienen con mosquiteros, lindos como para dejar instalado en el jardin durante todo el verano, gracias (soy de La Plata bs as )

  • >