Arboles para jardín Jardín Técnicas de jardinería

Plantando árboles para dar sombra a su jardín

Si está tratando de plantar árboles para agregarle sombra a su jardín, probablemente querrá algo que crezca rápido y que dé mucha sombra, y querrá un árbol que no necesite ser podado periódicamente. Con la amplia variedad de árboles disponibles, no tendrá problema encontrando una variedad que pueda crecer extremadamente rápido y que le provea toda la sombra que su jardín necesita para sobrevivir. También hay muchas cosas que puede hacer para apurar el proceso de crecimiento de los árboles. Generalmente los árboles se separan en dos categorías: de larga vida y de corta vida. Si está buscando un poco de sombra temporal para su jardín, debería elegir un árbol de poca vida. Pero si está planeando mantenerlo por años, elija uno de larga vida resistente a la sequía.

arbol con tronco trenzado

Si decide tener una planta de poca vida, probablemente esté buscando algo que crezca rápido. Esto significa que el sistema de la raíz será particularmente agresivo, así que asegúrese de que no lo colocará cerca de un tanque séptico o de alguna otra planta de raíz profunda. Si las raíces tienen bastante lugar para crecer, se dispararán extremadamente rápido y su árbol podrá crecer. El posicionamiento también debería estar basado en la posición relativa del árbol con el área al que quiere darle sombra. Debería mantenerlo hacia el oeste o hacia el sur para obtener la mayor cantidad de sombra posible.

Preparar el suelo para el árbol de sombra con un tutor puede ser la mejor manera de promover el crecimiento de la planta. Mientras más grande sea el agujero que vaya a cavar para la raíz, mejor. Además, cuando haga un agujero en su suelo debería trabajarlo bien antes de reemplazarlo. Esto le ayudará a las raíces a penetrar mejor. Si mezcla todos los fertilizantes y nutrientes en el suelo antes de reemplazarlo terminará teniendo un árbol más sano. También puede tratar usando materiales orgánicos como una mezcla de paja y hojas. La corteza o las ramas también funcionan bien para lograr esta mezcla, y podrán promover el crecimiento del árbol.

Cuando esté comprando su árbol de sombra, usualmente vendrá con el capellón apelotonado en un bolso de cañamazo. También puede venir crecido en un contenedor o simplemente con las raíces desnudas. Si obtiene un árbol del primer tipo, debería plantarlo entre el otoño y la primavera temprana. Los árboles crecidos en contenedores son buenos para ser plantados casi en cualquier época del año. Si el árbol tiene raíces desnudas, entonces la época ideal para plantarlo es cualquier momento entre el invierno y la primavera temprana. Si usted compra un árbol que haya crecido en un contenedor, asegúrese de que las raíces no estén apretadas en él. Esto generalmente causará que las raíces crezcan en círculos luego de ser plantadas. Después de comprar y plantar un árbol, asegúrese de agregarle humedad constantemente.

El proceso ideal de plantado incluiría ponerlo en el suelo a una profundidad apropiada, y reemplazar la tierra sin comprimir demasiado. Inmediatamente luego de plantarlo, debería darle al árbol su primer regado antes de ponerle la capa de mezcla de hojas y paja. Siempre debería usar una mezcla orgánica para esto, con una base de 5 a 7,5 centímetros.

Siempre es conveniente usar fertilizantes de nitrógeno durante el primer segmento de la vida de un árbol. Simplemente siga las instrucciones de la etiqueta para encontrar exactamente cuánto debe aplicar y cuándo debe aplicarlo. Nunca aplique demasiado fertilizante mientras el árbol sea joven. Usualmente debería esperar hasta que se halla establecido por lo menos un año. El fertilizante que vaya a agregar debería llevar la cantidad necesaria de agua. Si está tratando de hacer crecer un árbol rápidamente, hay muchas cosas más que debería considerar. Sin embargo, con la planificación apropiada puede crear el ambiente perfecto para que el árbol crezca de la manera indicada y para que le provea bastante sombra por los meses venideros.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola. Estoy buscando un arbol para mi jardin de rapido crecimiento, que de sombra, que sus raices sean muy poco agresivas ya que va a estar sembrado entre fosas cepticas y que no tenga flores ni frutos toxicos. Muy exigente verdad?. la razon de esto es que teno una beba que le encanta estar jugando en el jardin y vivo en un lugar caluroso, y dado a que esta en la edad de llevarse todo a la boca no puede tener flores ni frutos toxicos. Estoy desesperada por sembrarlo, no quiero equivocarme y tenerlo que sacar si empieza a afetar las fosas de la casa. Agradeceria mucho recomendaciones. Mil gracias.

  • necesito un arbol para mijardin que de sombra muy frodoso o el de la foto esta hermoso me interesa ese porfavor.
    .

  • nesesito,urgente sembrar (intercalar) en medio del jardin, un arbol que de sonbra, pero queda muy cerca de la casa ,no quiero q. las raizes danen mi hogar.

  • Hola , pues estan muy bien los consejos , pero me gustaria saber como puedo plantar un arbol en mi escuela , pero lo que pasa esque yo quiero plantarlo desde que sea una semilla….creen que se pueda? esqque hoy quize plantar un..manzano x) ., pero muchos pasaron y la desenterraron…¬ , asi que me gustaria saber si dejo que cresca mas mi planta o la planto en un lugar un poca mas seguro?…

  • quiero transa
    plantar un arbol que tengo atras y no se si se me va asecar ¿en que mes lo debo plantar? ¿todos los arboles purifican el aire? contstenme gracias emilio garcia…………

  • hola soy Manolo Juan yo ofrecezco un campo de moreras, tienen alrededor de 3,5m de altura, son perfectas para sombra vamos a arrancar el campo y es una pena desperdiciarlas si estais interesados pongase en contacto y llegaremos a un acuerdo gracias por vuestra atencion

    660649129 gracias

  • soy de bahia blanca argentina y quisiera saber un arbol de crecimiento rapido, ojo con las raices porque tengo riego por aspersion, para cerca de la casa y que me de sombra , pero ojo voy a tener pileta . Que me recomiendan . Gracias por su tiempo

  • HOLA, ACABO DE COMPRAR UN TERRENO,,,AL Q DESEO IRME A VIVIR EN 4 AÑOS…PERO DESEO PLANTAR UN ÁRBOL PARA CUANDO ME VAYA A VIVIR ALLA MONTAR UNA HAMACA…QUE TIPO DE ÁRBOL ME RECOMIENDAN…
    OCUPO Q EL ÁRBOL NO REQUIERA MUCHO CUIDADO, YA Q NO PUEDO IR A REVISARLO DIARIO, QUE AGUANTE LA HAMACA,, QUE NO DE RAÍCES QUE DAÑEN LA ESTRUCTURA DE LA CASA,,NO DE MUCHA BASURA Y SI SE PUEDE DE FRUTOS,,HA HA HA…SOLO RECOMIÉNDENME LA MEJOR OPCIÓN, AUNQUE NO SE PUEDA TODO LO QUE DESEO JE JE,,MIL GRACIAS

  • terreno sin nada para construir, necesito plantar un àrbol en una punta, que crezca ràpido, no requiera cuidado y no mande raìces para todos lados que lleguen a lugares que estropeen. Me gusta el eucaliptus, me sirve?, Myriam

  • me gustaria que me enviaran una lista de arboles que den sombra y sea de rapido crecimiento

  • quiero plantar dos arboles de crecimiento rapaido en la vereda , que no perturve la vista de la casa, cual puede ser ? gracias

  • >

    Compartir con un amigo