Decorar con flores Jardín

Hermosos lirios de cala para el jardín

Los lirios de cala son plantas que pertenecen al género de las Zantedeschia en la familia de la Araceae. El género contiene siete especies de plantas y todas son comúnmente referidas como lirios de cala. Algunas de ellas tienen otros nombres comunes. Zantedeschia aethiopica también es conocida como lirio blanco gigante de aro y lirio común de aro. Zantedeschia albomaculata algunas veces se vende como lirio punteado de aro y Zantedeschia rehmannii se conoce como lirio rosa de aro. Zantedeschia elliotiiana tiene una sombra amarilla y por eso se lo conoce como lirio amarillo o dorado de aro. Los otras tres especies, Zantedeschia odorata, Zantedeschia jucunda y Zantedeschia pentlandii, usualmente son llamadas solo lirios de cala.

Lirios de cala

Todos los lirios de cala se originan en el continente africano y son encontrados en el entorno salvaje entre Sudáfrica y Malawi. Generalmente son referidos como lirios de aro. Los lirios de cala no deberían ser confundidos con la flora que se encuentran en el género cala que puede ser encontrado también en la familia Araceae. Este género contiene sólo una especie, el cala palustris y, a diferencia de los lirios de cala, esta planta es nativa de las regiones templadas y crece de manera salvaje en Europa, Norteamérica y el norte de Asia. Otra fuente de confusión acerca de los lirios de cala es que en verdad no pertenecen a la familia de los lirios.

Los lirios de cala son plantas rizomatozas que pueden llegar a una altura de 1 a 2,5 m. Las hojas podrán crecer hasta 45 cm. El nombre de cala se deriva del griego y significa “hermosa”. Este es un nombre muy apropiado ya que los lirios de cala son apreciados por todo el mundo por su exquisita belleza. En las regiones demasiado frías para estas flores, se cultivan dentro de las casas e invernaderos. Cuando plante sus lirios de cala, es importante que el suelo no tenga sal, ya que estas plantas son muy sensitivas a ella. Mientras provea a estas plantas con el suelo apropiado, suficiente agua y mucha luz del sol, podrá ver que en verdad es una planta fuerte y duradera que crece muy rápido. Utilice un suelo nutritivo que tenga un fácil drenaje. Ubique su lirio de cala en la luz solar directa o con una lámpara de luz. Estas plantas funcionan mejor cuando la temperatura sea mayor a 21 °C.

Un lirio de cala que viva en los exteriores usualmente no requerirá fertilización mientras sea plantada en un suelo rico. Los lirios de cala de interiores, o de exteriores son plantados en macetas, y deberían ser alimentados con alimento líquido para plantas de manera regular. Puede mezclar una solución de plantas muy débil y utilizarla cada vez que riegue a su lirio o puede mezclar una solución un poco más fuerte y alimentar a sus plantas cada tres semanas.

Cuando haya terminado el periodo de florecimiento, debería dejar que el follaje de la planta madure. Remueva las flores a medida que empiecen a envejecer. Lentamente disminuye la cantidad de agua hasta que las hojas se hayan ennegrecido. Los tubérculos necesitan por lo menos tres meses de descanso antes de que puedan volver a florecer. Ya que el lirio de cala crece rápidamente eventualmente requerirá que lo vuelva a plantar, y éste es el tiempo ideal para hacerlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo