Iluminación del hogar

7 secretos para comprar artefactos de iluminación

El secreto está revelado: la iluminación es el elemento más importante en la decoración, mejorando dramáticamente la apariencia y aspecto de cualquier habitación. Pero, con tantas opciones dando vueltas, encontrar la iluminación correcta puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Es probable que te preguntes, ¿Tengo la lámpara del tamaño suficiente? ¿Cómo la instalo? ¿Cuánto dura? ¿Va a ser muy brillante o va a estar bien?

Para empezar, sigue estos consejos útiles de los expertos de la industria. Ellos acaban de terminar una guía para ayudarte a encontrar tu camino en el laberinto y llegar a la iluminación y brillo tan fácil como contar 1, 2 y 3.

Iluminación de casas y decoración

1. ¿Cómo puedo lograr la iluminación apropiada en una habitación?
Hay una fórmula probada para calcular la cantidad de luz apropiada, para un hall o cualquier otro tipo de habitación, que va a necesitar, y no es difícil, sólo un poco de aritmética básica.
Fórmula: largo de la habitación x ancho de la habitación x 1.5 = cantidad de Watts apropiados para iluminar una habitación.

Por ejemplo, digamos que tienes una sala de estar de 4×5 metros: 4x5x15 = 300 watts de iluminación. Por lo tanto, un candelabro de 5 luces que use lamparitas de 60 watts va a proveer la iluminación adecuada para la habitación. Para una iluminación más concentrada para una sala de tareas o trabajo como la cocina, simplemente multiplica las dimensiones por 2.5.

2. ¿Cuál es el tamaño de candelabro que se adapte mejor a un hall de entrada?
Siempre ten en cuenta que la parte inferior del candelabro debe estar al menos a 2 metros del suelo. Si hay una ventana por encima de la puerta principal, centrá el candelabro para que se vea desde afuera. Si el hall de entrada es muy grande, podes agregar lámparas de pared para obtener luz adicional.

Iluminación del baño

Para determinar el ancho de la luminaria, simplemente suma todas las medidas juntas. Por ejemplo, digamos que tienes un hall de entrada de 12×16 pies: 12+16=28. Por lo tanto, el diámetro del artefacto de iluminación del hall de entrada debería ser de aproximadamente 28 pulgadas de ancho.

3. ¿Cuál es la mejor manera de iluminar un pasillo?
Debe haber una luz cada 2 a 3 metros. Se pueden agregar diferentes tipos de lámparas de acuerdo a la altura del techo.

4. ¿Qué tamaño de candelabro debería tener sobre la mesa de la cena?
Lo mejor es elegir uno con un diámetro igual a la mitad del ancho de la mesa. Aquí, como en el hall de entrada, las dimensiones de la habitación establecen el ancho del farol. También, ten en cuenta que la parte superior del candelabro debe estar por lo menos a casi un metro de la mesa.

5. ¿Cómo ilumino un comedor?

Normalmente, una lámpara colgante decorativa o un candelabro con una luz hacia abajo harán el trabajo. Utiliza un reductor para suavizar la luz cuando se utilice la zona para hacer tareas o hobbies. Una vez más, la parte inferior de la lámpara debe estar al menos a un metro por encima del a mesa. 100 watts de iluminación serán más que suficientes para iluminar este lugar.

6. ¿Cuál es la mejor manera de iluminar un baño?
La mayoría de los baños sólo tienen una luz sobre el espejo porque es la zona más utilizada. El problema: la iluminación desde arriba produce sombras en la cara, acentuando los defectos y haciendo que las líneas se vean más profundas. Si queres ver el verdadero tú, necesitarás iluminación a ambos lados de tu cara. Utiliza alguna lámpara doble para obtener una mejor iluminación.

7. ¿Cuándo necesito iluminación portátil?
Además de agregar un punto focal para embellecer la casa, las luces portátiles pueden proporcionar luz para tareas extras como leer, hacer tareas y artesanías; y deben ser usadas cuando se necesite luz adicional. Si estas utilizando una lámpara de pie o de escritorio, la parte inferior de la lámpara debe estar a aproximadamente a 60 centímetros pulgadas de la superficie de trabajo. Las lámparas de escritorio deben estar a 40 centímetros pulgadas por encima de la superficie de trabajo, y las antorchas, utilizadas para iluminar esquinas oscuras, deben estar 80 centímetros pulgadas del suelo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] La iluminación para su ducha generalmente es pasada por alto, hasta que se pone un duchador y se da cuenta de lo oscuro que está. La luz es necesaria en la ducha, para darse cuenta de lo que está haciendo. Hay muchas maneras de agregar luz a su ducha de baño. Lea lo siguiente para decidir lo que le funcionaría mejor. […]

  • Hola, soy diseñadora de interiores y necesitaba saber donde puedo adquirir catálogos de artefactos de iluminación para mostrarle a mis clientes.
    Desde ya muchas gracias.
    Jorgelina

  • Donde puedo adquirir catalogo de artefactos de iluminacion de interiores (living y comedor principalmente)

  • que tipo de iluminacion es conveniente en un living comedor ya que las bajo consumo no me gustan.
    Los consejos son muy interesantes y excelente el calculo

  • nECESITO SABER QUE ILUMINACION DEBO USAR PARA UNA HABITACION CON UN ENTREPISO, PARA QUE NO ME ACHIQUE TANTO. GRACIA

  • Soy Diseñadora de interiores y queria consultarles acerca de catálogos de artefactos de iluminación. Como adquirirlos o a quien contactar. Gracias.

  • Como ilumino un techo cielorraso de madera a dos aguas

  • Hola,

    He querido colocar una lampara en mi comedor pero el problema es que la instalacion de la luz no esta centrada con el comedor y no quiero romper el techo para centrarlo mas…que puedo hacer en este caso? hay lamparas q tomen la instalacion electrica y se puedan colgar en otro punto?

    Saludos y gracias.

  • >

    Compartir con un amigo