Decoración de oficinas

Ubicación de plantas en el lugar de trabajo para la prosperidad

La inclusión de plantas dentro de la oficina o lugar de trabajo por motivos meramente estéticos es un grave error; las plantas en el lugar de trabajo pueden traer mucho más beneficios que sólo embellecer la zona.

Es muy importante tener en cuenta cuáles son los tipos de planta que más acertarían dentro de nuestro lugar de labores, los factores a tener en cuenta no son sólo el espacio, sino también la iluminación y obviamente los colores.

¿Estabas buscando un curso intensivo de decoración con plantas dentro del lugar de trabajo? ¡Llegaste al lugar indicado!

Hoy en Visita Casas exprimiremos este tema hasta sacarle todo el jugo que tiene.

¿Cómo Decorar el Sitio de Trabajo con Plantas de la A-Z?

Así es, de la “A” hasta la “Z” porque hablaremos de todos los trucos, consejos, secretos y sobre todo lo que nadie te dice sobre mantener plantas en tu trabajo.

Y es que cuando se tienen tantos años en el negocio de la decoración de interiores, son muchas las cosas que se aprenden; aunque no creo que sean más de las que todavía faltan por aprender.

Pero cuando algo es tu pasión, no lo ves como un trabajo sino como un entretenimiento; mis pasiones son: la jardinería, la pintura y la decoración.

Así que de cierta forma hoy hablaremos de una de mis pasiones.

¡Prepárate porque muchos pagarían por este curso que estoy a punto de darte a manera de pequeños consejos!

plantas oficina

Sobre todo quiero hablar de varios detalles que descubrí a través de mi propia experiencia al momento de colocar plantas en mi trabajo. Y sinceramente, he tenido todo tipo de plantas ¡así que comencemos!

La influencia de las plantas en el lugar de trabajo

Puede que muchos de los beneficios que nombraré a continuación te parezcan demasiado obvios para haberlos considerado en primer lugar; pero quiero dejar muy en claro la importancia de las plantas en nuestro sitio de trabajo de la manera correcta.

plantas oficina

Promueven los valores: Porque el respeto a los seres vivos y su cuidado son representados a la perfección a través de la atención que le damos a nuestras plantas.

Muchas personas comienzan a pensar diferente en su lugar de trabajo cuando recuerdan que hay una vida que depende de ellos; dejar de lado todo el estrés laboral así sea por unos segundos para cuidar a la planta es, en definitiva, una labor que enriquece el alma.

Es un deber fácil de solventar, sólo hace falta regarlas cada cierto tiempo y abonarlas una vez al año (dependiendo del tipo de planta que elijas)

Absentismo = 0: Muchas personas afirman (y yo me incluyo) que en algún momento su motivación para ir al trabajo fue el hecho de cuidar a su planta; cuando pones tu vida en algo que te retribuye con vida, la constancia se vuelve una norma.

Atmósfera de calidad: Las plantas ayudan a purificar el aire dentro del lugar de trabajo ayudándonos a mantener la mucosa, la piel y la garganta hidratadas; reduciendo así los principales efectos colaterales de algunos sitios de trabajo como son la tos e irritación de la piel.

Absorben el humo y al mismo tiempo funcionan como pantallas de reducción de ruido; por lo que la fatiga ya no se hará presente en la mesa de trabajo.

Aumentan nuestra productividad: Gracias a la presencia de las plantas en nuestro sitio de trabajo, el ritmo cardíaco se ralentiza y la presión sanguínea se nivela; gracias a esto, el desgaste físico que desemboca en el desequilibrio mental y que conlleva al estrés, no estará presente ya en nuestros cuerpos.

¿Dónde colocar las plantas?

Pues dos factores determinan dónde colocarás la planta:

El tamaño de la planta lo que determina el espacio que tienes disponible para ella.

Las condiciones en las que puede sobrevivir la planta, que está ligado directamente al tipo de planta que deseas.

El Bambú de la Suerte

Su nombre no es en vano, los asiáticos la han utilizado por milenios para aumentar su prosperidad y bienaventuranza; esto se logra gracias a que el bambú de por sí tiene un efecto relajante cuando se le contempla, lo que aumenta la concentración.

Es muy conveniente para esos espacios de oficina donde el escritorio no tiene una fuente de luz natural que directamente está chocando; el bambú puede sobrevivir a la sombra y controlando su crecimiento podrás tenerlo en tu escritorio siempre.

Además ¿a quién no le gusta una planta que le recuerda a los pandas?

Decora la maceta de vidrio con agua siempre disponible, o incluso la misma planta con una figura de panda y siempre te subirá los ánimos.

Yerba Buena

Otro nombre bien merecido. La yerba buena es una planta que ayuda a mejorar la comunicación entre las personas; su fragancia siempre recuerda a la abuela o a la casa.

Además sus hojas pueden ser utilizadas para preparar té, por esta razón; todos los miembros del equipo de trabajo podrían involucrarse en el cuidado de la yerba buena.

plantas oficina

Interactuar entorno a la planta, regarla para que siga creciendo frondosa y poder preparar un té a mitad de la tarde es una de las tantas maneras que las plantas tienen de enriquecer nuestro ambiente de trabajo.

Cactus

Los cactus absorben la radiación de los aparatos eléctricos como ninguna otra planta lo hace, su tamaño compacto y su resistencia a estas radiaciones las convierten en los aliados perfectos para esos cubículos donde las personas trabajan horas y horas frente a una computadora.

Pueden sobrevivir sin mucha agua o sin mucha luz, en condiciones muy frías o calientes, todo depende de cuál de las 2500 especies de cactus decidas colocar en la oficina.

Kentia

plantas oficina

Es la palmera más resistente y más recomendada para ser cultivada en interiores húmedos o secos, fríos o cálidos, con mucha luz o sombríos; gracias a su versatilidad puede ser colocada en casi cualquier sitio del lugar de trabajo.

Es una planta muy alegre a la vista y, si quieres crear un equilibrio puedes entonces usar dos en cada esquina de la oficina; al menos claro que en la otra pared haya mucha luz natural, en ese caso te recomiendo tener la siguiente.

Yuca

Siguiendo con la línea de las plantas grandes que ya no estarán en el escritorio tenemos la Yuca. Es muy sensible al agua por lo que el riego de la misma debe ser un poco más controlado, no obstante; necesita de mucha luz para poder desarrollarse correctamente.

Por esa razón recomiendo que coloques esta planta frente a una ventana para que minimices la entrada de luz al espacio de la oficina sin perturbar la claridad.

La Yuca los protegerá a todos y al mismo tiempo se desarrollará muy bien. Es una planta muy imponente cuando alcanza su estatura de 2 o 3 metros.

Ave del Paraíso

Una planta alta, hermosa y con flores que recuerdan la imagen de un grupo de aves elevando el vuelo al cielo. Es sin duda una de mis plantas favoritas y; es perfecta para esos rincones que están muy iluminados una parte del día y la otra bajo las sombras.

Sólo necesita 4 o 5 horas de luz natural y el riego es muy estándar al igual que el resto de las plantas de interiores; están diseñadas para no pasar desapercibidas pero tampoco exigir cuidados extremos.

Muy pocas cosas en la vida son tan satisfactorias como ver a esta planta crecer hasta sus dos metros de altura con el paso del tiempo; bueno, podría decirse que esa satisfacción es superada por la de verla florecer.

Referencias

Cómo cuidar de tus plantas: 10 pasos

Cuidando las plantas – YouTube

Cómo debemos cuidar las plantas

10 consejos sencillos y efectivos para cuidar las plantas

Cuidando las plantas de interior

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola soy patricia y qureia preguntarle q devo hacer para qmi trabajo prospere yo tengo una verduleria pero no me va muy bien q puedo hacer o q objetor puedo poner

  • hola, como estan, mi nombre es Valeria y hace un tiempo me recibi de abogada, quisiera saber como ambientar mi lugar de trabajo con respecto a mi profesion. y q hacer para q mi negocio prospere. muchas gracias. empece por poner una fuente de agua y plantas. gracias

  • Hola, buenos dias, quisiera por favor conocer, que clase de macetas es apropiado para un agencia de publicidad, me interesa todo lo que se refiere a la calida de vida, otra consulta en esta época de fin de año el Arbolito navideño puede ser sin hojas solo ramas, o es algo negativo, o mas bien que tipo de arbolito se sugiere poner en la decoración de oficina?

    Gracias, sigan adelante

  • Hola: quiero un consejo, tengo excelentes ingresos como para vivir como una reina, sin embargo entre mas dinero obtengo menos me alcanza, menos cosas tengo

  • quiero presentar los proyectos pararecolocacion de las casa en distrito muy pbre

  • entre mas dinero gano menos me alcanza, y siento que no tiro el dinero a la basuram, trato de comprar cosas necesarias pero siento que no me luce, no me rinde. Que puedo hacer.

  • >

    Compartir con un amigo