Arboles para jardín Decorar con flores Jardín Técnicas de jardinería

Lo que debe buscar cuando compre un árbol para su jardín

A pesar de que el proceso de plantar y cuidar de un árbol sea generalmente una tarea algo dificultosa, algunas veces una de las partes más difíciles es elegir el tipo de árbol que quiere. Tendrá que elegir de entre muchos tamaños, frutas y otros atributos. Los distintos tamaños incluyen: enanos, semi enanos y estándar. Su decisión afectará drásticamente a la experiencia de hacer crecer el árbol, y determinará la cantidad de trabajo que tendrá que poner en él para obtener la fruta.

Pino escoces árbol para el jardín

Los árboles enanos son ideales sólo si tiene una cantidad limitada de espacio abierto en su jardín. Pueden llegar ocupar un diámetro de 2,5 metros. A pesar de que son más chicos que los árboles comunes, sus frutas son del mismo tamaño y su altura los hace más fáciles de podar y cosechar. La contrapartida es que viven menos que los árboles de tamaño normal. Empiezan a dar frutos de los tres a cinco años. Así que si va comprar un árbol de este tipo de un vivero debería ver qué tan viejo es.

Los árboles semi enanos resistentes a las enfermedades son de tamaño mediano, y cuando están totalmente crecidos puede llegar a ocupar un diámetro de 4,5 metros. Su altura puede ir de 3 a 5 metros. Para evitar que crezcan demasiado tendría que podarlos por lo menos una vez al año. Ocasionalmente estos árboles se toman una estación de vacaciones en la cual no producen frutas o producen muy pocas, pero en general producen cientos de frutas cada año. Mucha gente disfruta teniendo este tipo de árboles porque producen más fruta que la que podría producir un árbol enano, y generalmente son más fáciles de podar y mantener que un árbol común.

Los árboles frutales resistentes a la sequía de tamaño estándar ocupan mucho más espacio del que podría ocupar cualquier árbol más pequeño, y además son más difíciles de mantener y de cosechar. Si no se los poda por lo menos una vez al año pueden llegar a crecer hasta 9 metros. Si sólo está buscando un buen árbol que le produzca frutas deliciosas y que pueda darle sombra, un árbol de tamaño estándar sería perfecto para usted. Toman mucho tiempo en llegar a su altura normal, pero pueden empezar a dar fruta luego de los tres a cinco años.

El criterio para elegir la mejor variedad de árboles frutales sería escogiendo uno que dé frutos y que vaya bien en su zona. Una variedad local le dará menos trabajo y será mejor. A pesar de que haya árboles capaces de dar frutos más exóticos, y esto pueda parecer un poco más excitante, generalmente no crecerán tan bien en su zona. No es que sea imposible. Siempre puede tratar de hacer crecer un árbol más exótico pero le tomará más tiempo y compromiso.

Otro factor involucrado en la decisión del tipo de árbol que irá a plantar es el suelo que posea, ya que a algunos árboles les va mejor en el suelo mojado mientras que otros prefieren el suelo seco. Si llueve mucho en su zona, tal vez debería plantar un árbol de ciruelas. Pero si no llueve demasiado tal vez le iría mejor con un árbol de peras o de manzanas. Antes de elegir el tipo de árbol que quiere, consulte a su vivero local o gurú de jardinería para encontrar el árbol al que le irá mejor en su zona.

Otras preguntas que debería hacerse cuando esté buscando árboles frutales en su vivero local son qué tan robusto es, si todas las ramas están de igual longitud, qué tan derecho se para, la condición de las raíces y el soporte del árbol, la longitud del tallo, y la altura de las frutas. Tomar una decisión cuidadosa y deliberada puede hacer la diferencia entre tener un árbol raquítico o tener un árbol de donde los animales coman su alimento.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cual pino es el mejor para un jardin pequeño 2×2 Mts
    para decoralo en la navidad????

  • >

    Compartir con un amigo