Quiere tener un jardín exuberante y verde pero no tiene tiempo para regar y cuidar las plantas.
Incluso si tiene tiempo, los jardines tradicionales pueden ser una molestia. Las malas hierbas siempre parecen aparecer, y mantener todo con un aspecto limpio y ordenado puede suponer mucho trabajo.
El césped sintético es la solución perfecta para los propietarios ocupados que desean tener un hermoso jardín sin todas las molestias. El césped sintético está fabricado con materiales duraderos que tendrán un aspecto estupendo durante todo el año, sin necesidad de riego ni mantenimiento.
El pasto sintético
El césped sintético, también conocido como césped artificial, es una superficie hecha de fibras sintéticas que se utiliza para imitar la apariencia del césped natural. Se utiliza a menudo en estadios deportivos, jardines y zonas para mascotas.
El uso de césped sintético tiene muchas ventajas, como el hecho de que requiere muy poco mantenimiento y puede utilizarse durante todo el año. También es una gran alternativa para quienes tienen alergia a la hierba o para quienes viven en zonas en las que la hierba natural no crece bien.
Elementos a tener en cuenta
Si está pensando en instalar césped sintético en su jardín, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- En primer lugar, asegúrese de elegir un producto de alta calidad de un fabricante reputado.
- En segundo lugar, asegúrese de contratar a un instalador profesional que tenga experiencia con este tipo de superficie.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrá disfrutar de todas las ventajas del césped común sin ninguno de sus inconvenientes.
Tenga en cuenta que el césped sintético puede transformar su jardín en un espacio hermoso y de bajo mantenimiento del que podrá disfrutar todo el año.
Con tantos beneficios, no es de extrañar que esta popular alternativa sea cada vez más popular.
Sus beneficios
Como la grave sequía de Australia ha convertido a muchos jardines verdes y frondosos en cuencas de polvo inerte marrones, un número creciente de australianos están recurriendo al césped sintético como una solución viable.
Del mismo modo, cada vez mas constructores de viviendas, diseñadores de jardines, e instalaciones deportivas y comerciales están activamente investigando y promoviendo superficies sintéticas, causando un importante aumento en la demanda de pasto sintético aquí en Australia.
El pasto sintético tiene muchos beneficios frente al césped natural. Aquí mencionaré algunas pocas:
1. Riego
Con el aumento de las restricciones de agua de las etapas 3, 4 y 5 en casi todo el país, la conservación del agua se encuentra en un punto crítico, y muchos dueños de casa se encuentran con que no están autorizados para regar sus jardines.
Mientras que los tanques de agua de lluvia sin duda pueden aliviar el problema a corto plazo, realmente sólo funcionan si hay lluvia suficiente como para llenarlos. Los sistemas de aguas grises también pueden abordar parte del problema, pero el hecho de que los productos químicos y los jabones en este tipo de agua, pueden dañar el césped.
Por último, para las aplicaciones comerciales, incluyendo canchas de fútbol, campos de golf, comunidades de jubilación, e instalaciones deportivas, el costo y esfuerzo para el transporte de agua a través de un sistema de tuberías o camión puede ser muy alto (y, como se ha visto en las noticias, puede enfadar a la gente del pueblo, al utilizar este valioso recurso para un proceso no tan importante).
El pasto sintético, por otra parte, no requiere de riego, ayudando así a los australianos a conservar el agua. Un césped sintético se mantiene verde, exuberante y suave, independientemente de los cambios climáticos, la temperatura o de otras condiciones ambientales, convirtiéndolo en una alternativa lógica y viable para el hogar y para las aplicaciones empresariales.
2. Mantenimiento
Los climas cálidos y secos de Australia hacen que sea muy difícil (y costoso) mantener el pasto natural. Los propietarios de viviendas, consejos e inmobiliarias gastan grandes sumas de dinero en agua, fertilizantes, plaguicidas, productos químicos, y en el trabajo general para mantener el césped natural en buenas condiciones.
El pasto sintético, sin embargo, no exige que ninguno de estos artículos costosos. El mantenimiento del pasto sintético es tan simple como rastrillar las hojas cuando sea necesario, y una ocasional arenado de arena o caucho.
Además, muchos fabricantes de césped artificial aplican un revestimiento UV especial para proteger al césped contra los rayos ultravioletas del sol - garantizando que el pasto no se debilite con el tiempo.
Breve recapitulación
¿Tiene un césped difícil de mantener? ¿Está cansado de regar, cortar y abonar su césped sólo para ver cómo se vuelve marrón con el calor del verano? Si es así, quizá esté considerando la posibilidad de instalar césped sintético.
Este es una gran alternativa para aquellos que quieren un césped bonito sin ninguna de las molestias que supone el mantenimiento del césped natural.
No se olvide que si está pensando en instalar césped sintético en su jardín, asegúrese de elegir un producto de alta calidad y de contratar a un instalador profesional. Con los cuidados adecuados, su césped sintético durará muchos años.
¡Disfrute de todos los beneficios de un césped exuberante sin nada de trabajo!
necesito el procedimiento de colocacion de pasto sintetico para la elaboracion de precio unitario
como se hace el pasto sintetico y de que esta fabricado
HOLA NILDA.:
QUE GUSTO ESCRIBIRTE. MIRA UNA CONSULTA. EN LA ENTRADA DEL DEPARTAMENTO DE MI HIJA HAY UN AREA DE 33 MTS. CUADRADOS. ERA INICIALMENTE UNA ZONA PARA JUEGOS DE NIÑOS, PERO TODOS SE OPUSIERON Y QUIEREN UN JARDIN SECO. ANTERIOR A ESTE ESPACIO HAN PUESTO UN PORCELANATO MARRON OSCURO, PERO QUE ESTA DESCONTINUADO. TENGO PENSADO ALGO COMO QUE PONER UN PAR DE MACETEROS CON BAMBUSALES, PERO LOS VECINOS DECEAN PONER ALGO COMO UN JARDIN SECO. ME PODRIAS DAR IDEAS,DEREPENTE ALGO DE PIEDRA BLANCA CON NEGRO EN CANTO RODADO.
GRACIAS,ESPERO TU RESPUESTA,