Jardín

Pasto sintético: una alternativa cada vez más popular para los jardines

Como la grave sequía de Australia ha convertido a muchos jardines verdes y frondosos en cuencas de polvo inerte marrones, un número creciente de australianos están recurriendo al césped sintético como una solución viable. Del mismo modo, cada vez mas constructores de viviendas, diseñadores de jardines, e instalaciones deportivas y comerciales están activamente investigando y promoviendo superficies sintéticas, causando un importante aumento en la demanda de pasto sintético aquí en Australia.


El pasto sintético tiene muchos beneficios frente al césped natural. Aquí mencionaré algunas pocas:

Riego
Con el aumento de las restricciones de agua de las etapas 3, 4 y 5 en casi todo el país, la conservación del agua se encuentra en un punto crítico, y muchos dueños de casa se encuentran con que no están autorizados para regar sus jardines. Mientras que los tanques de agua de lluvia sin duda pueden aliviar el problema a corto plazo, realmente sólo funcionan si hay lluvia suficiente como para llenarlos. Los sistemas de aguas grises también pueden abordar parte del problema, pero el hecho de que los productos químicos y los jabones en este tipo de agua, pueden dañar el césped. Por último, para las aplicaciones comerciales, incluyendo canchas de fútbol, campos de golf, comunidades de jubilación, e instalaciones deportivas, el costo y esfuerzo para el transporte de agua a través de un sistema de tuberías o camión puede ser muy alto (y, como se ha visto en las noticias, puede enfadar a la gente del pueblo, al utilizar este valioso recurso para un proceso no tan importante).

El pasto sintético, por otra parte, no requiere de riego, ayudando así a los australianos a conservar el agua. Un césped sintético se mantiene verde, exuberante y suave, independientemente de los cambios climáticos, la temperatura o de otras condiciones ambientales, convirtiéndolo en una alternativa lógica y viable para el hogar y para las aplicaciones empresariales.

Mantenimiento
Los climas cálidos y secos de Australia hacen que sea muy difícil (y costoso) mantener el pasto natural. Los propietarios de viviendas, consejos e inmobiliarias gastan grandes sumas de dinero en agua, fertilizantes, plaguicidas, productos químicos, y en el trabajo general para mantener el césped natural en buenas condiciones.

El pasto sintético, sin embargo, no exige que ninguno de estos artículos costosos. El mantenimiento del pasto sintético es tan simple como rastrillar las hojas cuando sea necesario, y una ocasional arenado de arena o caucho. Además, muchos fabricantes de césped artificial aplican un revestimiento UV especial para proteger al césped contra los rayos ultravioletas del sol – garantizando que el pasto no se debilite con el tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • necesito el procedimiento de colocacion de pasto sintetico para la elaboracion de precio unitario

  • como se hace el pasto sintetico y de que esta fabricado

  • HOLA NILDA.:
    QUE GUSTO ESCRIBIRTE. MIRA UNA CONSULTA. EN LA ENTRADA DEL DEPARTAMENTO DE MI HIJA HAY UN AREA DE 33 MTS. CUADRADOS. ERA INICIALMENTE UNA ZONA PARA JUEGOS DE NIÑOS, PERO TODOS SE OPUSIERON Y QUIEREN UN JARDIN SECO. ANTERIOR A ESTE ESPACIO HAN PUESTO UN PORCELANATO MARRON OSCURO, PERO QUE ESTA DESCONTINUADO. TENGO PENSADO ALGO COMO QUE PONER UN PAR DE MACETEROS CON BAMBUSALES, PERO LOS VECINOS DECEAN PONER ALGO COMO UN JARDIN SECO. ME PODRIAS DAR IDEAS,DEREPENTE ALGO DE PIEDRA BLANCA CON NEGRO EN CANTO RODADO.
    GRACIAS,ESPERO TU RESPUESTA,

  • >

    Compartir con un amigo