Decoración de casas Jardín Técnicas de jardinería

Secretos y claves para comenzar un huerto en casa

Si tiene una porción de tierra sin usar, tal vez debería considerar plantar un huerto. Si ha tenido experiencias previas con la plantación y mantenimiento de los árboles, más a su favor. Pareciera como una tarea abrumadora al principio, pero en verdad es bastante simple. Sólo necesita compromiso.

Comenzar un huerto en casa.

Si nunca hizo crecer un árbol en su propiedad, tal vez no quiera gastar el tiempo y dinero comprando muchos árboles. Si no tiene experiencia, tal vez deba empezar con uno o dos para entender el proceso de crecimiento. Una vez que haya experimentado con un árbol, podrá tener muchos. Nunca debería plantar más árboles de los que pueda manejar.

Generalmente si va a plantar muchos árboles, querrá que sean todos de la misma especie. Si todos requieren la misma cantidad de agua y nutrientes, no tendrá qué preocuparse de los cuidados individuales. Además, se volverá muy familiar con el proceso de crecimiento de ese árbol en especial. En vez de abrumarse con muchos árboles, se volverá un experto de esa especie.

Si ya cuenta con un árbol en su propiedad que haya crecido en ese suelo desde que nació, entonces sabe que esa especie es apropiada para su tierra. Y como ha experimentado el crecimiento de ese árbol, no deberá preocuparse haciendo pruebas con el suelo. Es sólo cuestión de plantar más árboles y hacer el mismo proceso de vuelta. Como ya habrá peleado con ciertos problemas en el pasado, tal vez pueda generar nuevas innovaciones para aliviar las pestes.

Generalmente, en un huerto los árboles son plantados en línea, luego son podados de forma bidimensional. Esta forma se conoce como la forma del ventilador o espaldero. Hay una rama en el centro que es completamente vertical, y luego hay múltiples ramas que van hacia los costados. Si las ramas de los costados son horizontales, es un espaldero. Si son inclinadas, entonces es un ventilador. Generalmente estas dos formas son usadas en los huertos por lo compactas que son. Al usarlas, permiten albergar más árboles. Sin embargo, si la conservación de la tierra no es algo que lo preocupe y si no está buscando la eficiencia, entonces debería tratar con la forma tradicional de los árboles.

Para ayudar en el regado de los árboles, debería instalar un sistema de irrigación o un sistema de regado. Este último requiere más mantenimiento, pero si puede cavar una zanja de irrigación entonces será muy fácil hacer correr el agua unos minutos al día para llegar a todo los árboles. Es una cuestión de preferencias.

Una vez que su colección de árboles empiece a dar frutos, puede considerar empezar un puesto de fruta o participar en el mercado de los granjeros. En vez de dejar que la fruta se desperdicie o tratar de comerlas todas (lo que le puede causar un dolor estomacal), puede dejar al resto disfrutar del producto de su trabajo. Si se convierte en un vendedor popular, hasta puede llegar a hacer una suma decente de su inversión. Sin embargo, no cuente con hacer mucho dinero. Empezar un huerto no debería hacer una inversión capitalista. Sólo debería hacerlo si siente una pasión por los árboles.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo