Técnicas de jardinería

Eligiendo regalos de jardinería para un amigo

La jardinería se ha vuelto uno de los pasatiempos más populares, y seguramente usted conozca uno o dos jardineros que disfrutarían de un regalo de artículos de jardinería para su cumpleaños venidero. Hay cientos de regalos relacionados con la jardinería que puede comprar para los jardineros principiantes y expertos, y lo mejor de éstos regalos es que pueden ser comprados en casi cualquier lugar, ya sea a través de Internet, en los viveros, en las tiendas de plantas, en los mercados de los granjeros y hasta en su propio supermercado.

Los guantes para jardineria

Si está comprando un regalo para un principiante, un libro de jardinería con información puede ser una buena idea. Los libros como éstos le darán pistas acerca de cómo eliminar enfermedades, insectos y malezas. Le aconsejaron a los jardineros acerca de las plantas que deberán usar para las diferentes climas, y la cantidad de sol, agua y nutrientes que requieren las distintas variedades. Este tipo de libros pueden ser comprados en los viveros, a través de Internet o en su librería local. Si tiene un amigo jardinero que usa mucho la computadora, un CD de información puede ser un gran regalo.

Otro gran regalo tanto para un experto como para un principiante, es una planta o un par de guates para el jardín. Ya sea porque compre las especies tradicionales, como una poinsettia, o porque compre una planta al azar; seguramente será un regalo apreciado y disfrutado. Otra gran idea es la de comprar semillas o un bulbo para que lo transplanten. Regalar una planta perenne es un regalo muy útil también. Los artículos de jardinería que vienen con un tema pueden ser muy divertidos. Una hierba puede venir con una carta especial que incluya una receta en la que puede ser usada. Una planta que producen néctar y que puede atraer mariposas puede ser complementada con un libro acerca de éstos insectos.

Posiblemente el mejor y más conocido regalo es una herramienta de jardinería o una subscripción a una revista de jardinería. Puede ser cualquier cosa tan simple como una manguera o algo más tecnológico como una soplador. Éstas últimas son buenas para remover malezas, hojas y pasto seco de las de las entradas de las casas. Otros artículos favoritos son los guantes, los podadores y los salpicadores.

Un excelente regalo de jardinería que no se tiene mucho en cuenta es un calendario. Los calendarios sirven un doble propósito, pueden ser decorativos con hermosos temas de jardinería y pueden ser usados para controlar las fases de la luna, que afectan a la mayoría de las plantas. Un almanaque de granjero también puede ser una buena idea, ya que está lleno de información acerca del clima, las fases de la luna, cuándo plantar; es el mejor libro de jardinería que existe. Pero el mejor regalo de jardinería que se puede hacer es un certificado de crédito para un vivero o una tienda donde se manejen artículos de jardinería. De esta manera, su amigo puede comprar las herramientas que no tenga en su colección, o cualquier tipo de planta que él desee.

Hacer regalos es una tarea muy difícil de llevar a cabo, pero si tiene jardineros amigos, un regalo de jardinería es una buena manera de hacer siempre la búsqueda de su regalo. Los regalos de jardinería pueden ir desde las herramientas a las plantas. Tiene un amplio rango de donde elegir. Puede regalar un par de guantes baratos o una podadora eléctrica costosa. Así que la próxima vez que vaya de compras, piense acerca de los regalos de jardinería para sus amigos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo