Técnicas de jardinería

Escarificación de semillas de árboles para sembrarlas

Cada semilla posee una coraza alrededor de la parte viviente interna. Algunas son más duras que otras. La meta del proceso de escarificación es ablandar la coraza y permitir que el agua alcance la parte interior de la semilla. Logrará escarificar las semillas ubicándolas en agua, usualmente en vidrio o en un recipiente, por un período de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas. La norma parece ser la utilización de agua cálida. Algunas semillas requieren agua hirviendo mientras que otras necesitan que el agua esté a temperatura ambiente. Normalmente, las semillas se ahogarán luego de un período de veinticuatro (24) horas, mientras que otras comenzarán a flotar en la superficie. Si aún hay semillas flotando luego del período de cuarenta y ocho (48) horas, podrá descartarlas por tratarse de semillas vacías. Una vez que haya completado el proceso, estará listo para el paso siguiente (por favor note que algunas semillas requerirán que proceda directamente al paso tres).

Herramientas para sembrar semillas

Puede parecerle al lector que esta bien diseñar un jardín con un lápiz, pero que el trabajo de transferirlo a la tierra puede ser un problema y le resultara tan difícil que tendrá que dejárselo a un comerciante de jardín profesional.

Seguramente se imagine agachado, encorvado con la azada, y que decida que después de todo es demasiado trabajo. ¡Seria para el una revelación ver todos los implementos que existen para ayudarlo a trabajar! Seguramente no vera una azada en toda la visita. Los implementos modernos, en menos de una generación, han revolucionado la jardinería.

Escarificación de semillas

Esto es verdadero para tanto los jardines pequeños como los jardines grandes. Además, estas herramientas modernas pueden conseguirse por precios muy bajos, considerando el enorme porcentaje de mano de obra ahorrado. No hay nada que pueda prevenir hasta el más modesto de los jardineros de comprar, durante unos años, con el gasto prudente de unos cuantos dólares al año, un equipo completo de herramientas que generosamente pagará su costo.

Si bien algunas herramientas de jardinería han evolucionado y ya ni se asemejan a sus formas originales, otros han cambiado muy poco, y probablemente siempre seguirán de la misma forma. Hay un par de cosas para decir sobre los más simples, en especial para las personas que no estén familiarizados con sus usos.

Hay herramientas para usar en cualquier fase de las operaciones hortícolas; para preparar el suelo, plantar las semillas, la cultivación, para la protección de los cultivos de insectos y enfermedades y para la cosecha.

Primero viene la antigua y honrada pala, la cual sirve para los pequeños huertos, y canteros perimetrales etc. Esta debe ser utilizada para la operación inicial de la jardinería – romper el suelo. Hay varios tipos, pero cualquiera funcionará para este propósito.

Al comprar una pala, considere dos cosas: vea que este bien sujetado el manco adelante y atrás, y que cuelgue bien. Al romper el suelo, en especial el suelo más bien duro, el trabajo puede realizarse más fácilmente tomando una cantidad de tierra no mayor que el doble de la pala, y haciendo cortes diagonales para que la pala entre y levante tierra.

El trinche es frecuentemente utilizado en lugar de la pala ya que es más liviano y sirve más para romper las lavaciones y nivelar las superficies. El la mayoría de los suelos funciona bien, o mejor que la pala y sirve como tenedor, además de combinar dos herramientas a la vez. Es más conocido y utilizado.

Todos los jardineros conocen al trinche común, utilizado para el manejo de estiércol y basura, malezas etc. El trinche con dientes ovalados apenas curvados que son cinco o seis, con una manija en forma de D, es el más cómodo y conveniente para usar en el jardín.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • donde puedo conseguir semillas de choricia speciosa

  • >

    Compartir con un amigo