Maternidad saludable

Relación entre el Embarazo y la pérdida del cabello

¡Primero que nada, felicitaciones por su embarazo!

Uno de los cambios más grandes que experimentará respecta a su cabello. Entendiendo por qué esto ocurre durante el embarazo y qué cosas puede hacer la ayudará a luchar el debilitamiento y la pérdida de cabello o el crecimiento de cabello extra.

El comportamiento del cuerpo durante el embarazo

Las hormonas tienen un gran efecto sobre su pelo. La principal razón por la cual su pelo cambiará durante el embarazo es el cambio hormonal. Los estrógenos juegan un papel principal en la forma de su pelo. Si comienza a crecer más rápido y se vuelve más débil, es muy probable que esté sufriendo un aumento en la cantidad de estrógenos que se mueven por su cuerpo. Los estrógenos llevan folículos de su cuerpo para aumentar la tasa de crecimiento. También tendrá nutrientes extra por el aumento de estrógenos, que también aumentarán el crecimiento de su pelo. Esto suele ser el resultado de los estrógenos permitiendo que el metabolismo se mueva más rápido, pudiendo así proveer los nutrientes extras a través del cuerpo.

Otro cambio que puede sentir durante el embarazo es un cambio de estilo. Su pelo puede volverse más tupido o delgado, pero también puede cambiar de lacio a enrulado, o tener el efecto opuesto. Esto suele atribuirse también a los cambios hormonales. El aumento hormonal que experimentará pasará automáticamente por la corteza, donde el pelo comienza a crecer, y le agregará textura. Usualmente, esto no volverá a la normalidad hasta que los niveles hormonales retornen a sus valores normales luego del embarazo.

Estos mismos cambios pueden también ocurrir una vez que el bebé haya nacido. Podrá notar que su pelo se está volviendo más débil o que se esté cayendo. En general, los primeros tres a seis meses después del embarazo le causarán un cambio en su pelo. Esto debe esperarse y es normal luego del embarazo. Esto usualmente ocurre porque los niveles de estrógenos pueden volver a la normalidad disminuyendo la cantidad de nutrientes que se mueven a través del cuerpo.

Si su pelo se cae durante el embarazo, es porque no está recibiendo los nutrientes que su cuerpo necesita. Sin esos nutrientes esenciales, su cuerpo no puede producir la cantidad de estrógenos que necesita. Deberá estar atenta si pierde pelo durante el embarazo. Si esto efectivamente ocurre, probablemente se deba a que no está recibiendo los nutrientes necesarios para que su cuerpo produzca la cantidad necesaria de estrógenos. Esto es un problema especialmente durante el primer trimestre por las náuseas matutinas. Es importante que esté segura que está recibiendo la cantidad apropiada de nutrientes durante este período para que su cuerpo pueda permanecer balanceado.

Al conocer los cambios que irá sufriendo su cuerpo durante el embarazo, podrá adaptar su rutina de higiene capilar para mantenerlo saludable. Vitaminas adicionales y otros suplementes pueden ayudar a que su pelo y su cuero cabelludo se mantengan saludables.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo