Alfombras para el hogar

Cómo Limpiar Vómito de la Alfombra

Muchas personas consideran que la alfombra es una de los elementos centrales en una habitación. Esta puede complementar o contrastar el color de la pared y funcionar como decoración, así como proporcionar una superficie con estilo para colocar muebles del mismo estilo. Desafortunadamente, así como es importante para el balance y sensación de una habitación, también es una de las partes más difíciles de mantener limpia. Cualquier dueño de casa sabe que las alfombras son susceptibles a cualquier tipo de suciedad, tales como el polvo, derrames de bebidas, huellas y lo peor de todo, vómito.

• Con bebés, mascotas o hasta con adolescentes amantes de la diversión en la casa, es importantísimo saber cómo limpiar vomito de la alfombra adecuadamente. Si bien alguien sin experiencia puede pensar que tener que limpiar esto es una tarea fácil, sepa que están equivocados. De hecho, el vomito es una de las machas más difíciles de eliminar.

• Para lograr limpiar vómito de la alfombra adecuadamente, uno debe eliminar la mayor cantidad de vómito de la superficie de la alfombra. Esto se puede hacer con cualquier objeto de madera o de metal que pueda sacar el vómito del piso. Usar un trapo, cepillo o toalla solo hará que el vómito se impregne más en la alfombra, por lo que no se recomienda utilizar como primera herramienta de limpieza. Para el siguiente paso, estas herramientas si son adecuadas.

• Con un trapo o toalla húmeda, frote el área sucia de la alfombra. Es importante no usar mucha agua en este proceso ya que esto causaría el crecimiento de moho por debajo. Luego de realizar esto, el siguiente paso requiere un buen producto líquido de limpieza, y un cepillo. Vierta algo de líquido de limpieza en la superficie sucia y frótela con el cepillo. Los productos de limpieza incoloros son los mejores para realizar el trabajo. Además, los líquidos de limpieza con olor fuerte, pero a la vez agradable, son perfectos para tapar el olor del vomito. Si el olor del producto no logra eliminar el olor del vomito, una buena alternativa seria usar bicarbonato de sodio. Eche una cantidad generosa sobre el área sucia y déjelo reposar por alrededor de 10 minutos.

• Luego de un rato, use una aspiradora para eliminar cualquier partícula que haya quedado. Para ser más eficiente vuelva a pasar un trapo húmedo una vez más y déjelo secar. Colocar un ventilador eléctrico que apunte al área sucia puede ayudar a acelerar el proceso de secado.

A pesar de que el proceso de tener que limpiar vomito de la alfombra puede ser bastante cansador, es algo que debe hacerse lo antes posible. Cuanto más tiempo deje el vomito en la alfombra, será más fácil que deje una mancha permanente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo