Limpieza del hogar

Cómo Limpiar el Teclado de una Laptop

Se suele decir que la parte más sucia del cuerpo humano son las manos, y es muy probable que esto sea cierto. Nuestras manos son la parte del cuerpo que se encuentra en contacto con la mayor cantidad de elementos todos los días y es por eso que contienen una amplia variedad de bacterias y partículas microscópicas. Con esto, uno puede llegar a la conclusión que la parte más sucia de nuestras computadoras portátiles es el teclado. Así como es higiénico y necesario que nos lavemos las manos regularmente, también es higiénico y necesario mantener limpio al teclado de una laptop o una computadora u ordenador portátil.

Formas de limpiar el teclado

• Existen dos formas para limpiar el teclado y estos son con o sin las teclas. Algunas laptops tienen teclas en los teclados que pueden ser removidas y reemplazadas, pero por las dudas, vea el manual de su computadora antes. Si no esta seguro de cómo sacar las teclas, y aun más importante, como volverlas a colocar, elija el primer método de mantenerlas colocadas.

Como llevar a cabo la limpieza

• Para limpiar el teclado de una laptop sin remover las teclas, necesitará una botella de aire comprimido. Utilizando esto, rocíe el teclado por encima y entre las teclas, para que se vuelen las partículas y el polvo. Puede ser de gran ayuda inclinar su laptop a un determinado ángulo. Si no tiene una botella de aire comprimido, pruebe comprar un plumero magnético. Estos están disponibles en las casas de computación ya que son herramientas muy comunes para realizar esto.
Para el siguiente paso, tome un trapo húmedo y suave y utilícelo para limpiar todo el teclado. Cuando haga esto, asegúrese que su laptop este apagada para evitar cualquier riesgo eléctrico. Finalmente, vuélvale a pasar un trapo al teclado, pero esta vez uno seco.

Otra forma de limpiar su teclado

Una manera más completa para hacerlo, es usar una herramienta delgada, y recta para cuidadosamente sacar las teclas. Al igual que para el método anterior, asegúrese de apagar su laptop por una cuestión de seguridad. Cuando haya sacado todas las teclas, colóquelas en un recipiente y llénelo con agua con jabón. Suavemente frote cada pieza, teniendo cuidado de no borrar o dañar la letra o numero de cada tecla. Mientras deja que se enjabonan, use o una botella de aire comprimido o plumero magnético para limpiar la superficie expuesta del teclado. Cuando haya terminado, seque cada pieza del teclado y vuelva a colocarlas en sus lugares.

♦ Recuerde que limpiar el teclado es igual de importante que limpiar sus propias manos. Tenga el hábito de limpiar el teclado de su laptop con regularidad y adecuadamente para mantenerse a usted y a su aparato limpio y en forma.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo