Limpieza del hogar

6 Consejos para la limpieza general del hogar

La limpieza del hogar es lo más importante de lo que debe ocuparse todo propietario. Tanto si se trata de una casa completa como de una sola habitación, hay cosas que hay que hacer para mantener la casa limpia. 

Si quiere asegurarse de que su casa se mantiene limpia y con buen aspecto, debe saber qué hay que hacer para limpiar el hogar. La limpieza del hogar no sólo consiste en hacer que la casa tenga un aspecto ordenado y limpio, sino también en mantener la salud de la familia segura y sana.

Sobre la limpieza del hogar

Con los meses más cálidos a la vuelta de la esquina, la limpieza general de primavera no puede estar muy lejos. Ya sea para limpiar la mugre del invierno o simplemente para cambiar el escenario, la limpieza general de primavera debe ocurrir. Ahora es el momento ideal para limpiar el garaje, el sótano y el ático. Si tiene algunos elementos que no planea utilizar, este artículo le dirá como deshacerse de este tipo de ítems obteniendo dinero a cambio. Como todos sabemos, esto puede tomar mucho trabajo, pero unos simples consejos pueden hacer que su experiencia sea mucho menos traumática.

Consejo 1:
Si va a guardar su ropa de invierno, considere utilizar grandes contenedores de plástico con cierres de broche. Se los puede conseguir en casi cualquier ferretería a precios muy económicos. Los contenedores son muy importantes para mantener su ropa lejos de la suciedad y evitar que se decolore, que puede ser un gran problema si deja la ropa en el armario sin tocarla durante toda la temporada.

Pordría interesarte...  Atajos para reducir el tiempo que lleva limpiar la casa

Consejo 2:
Cuando esté empacando su ropa, enróllela en lugar de doblarla. Esto no solo elimina las arrugas sino que además ahorra muchísimo espacio. Podrá empacar mucha más ropa en un mismo espacio utilizando esta técnica.

Consejo 3:
Etiquete sus contenedores de ropa como "primavera", "otoño" e "invierno". Esto le ayudará a encontrar con mayor facilidad las prendas que necesite.

Consejo 4:
Si posee alguna prenda que simplemente planea no utilizarla más o le queda chica, considere donarla a alguna organización sin fines de lucro. En lugar de tirarla, puede donar la ropa que no desea a alguna causa que valga la pena como ayudar a los menos afortunados que de otra manera no podrían tener ropa.

Consejo 5:
Si desea limpiar algunas de las chucherías o quizás algunas decoraciones de las fiestas para hacer lugar para decoraciones nuevas, piense en la posibilidad de realizar un viaje al mercado de pulgas. Todos buscan buenas ofertas, y quizás alguien pueda estar interesado en algo de lo que usted no desea poseer más. 

Consejo 6:
Con todos los cambios que está realizando, puede ser tiempo de pasarse a una aspiradora de mano. Esto le ahorrará tener que cargar un modelo pesado a través de la casa y así poder limpiar el piso con mayor facilidad. No tiene mucho sentido cansarse completamente haciendo la limpieza general de primavera, así que hágalo lo más placentero posible.

Productos naturales para realizar una limpieza general

Es hora de hacer una limpieza natural de primavera. Hay que limpiar toda la mugre de la primavera. He encontrado 5 productos naturales para realizar una limpieza general sin los cuales no puedo vivir a la hora de limpiar la casa. Estos productos son mucho más seguros para nuestro medio ambiente. Ya no es necesario pasar el limpiador en spray y dejar que la habitación se ventile. Mi casa huele a limpio y fresco sin olores artificiales agregados.

Pordría interesarte...  Limpiando el desorden antes de empacar para la mudanza

Si mira los típicos limpiadores que se suelen utilizar para limpiar los hogares encontrará shockeantes advertencias:

  • “Utilice solo en áreas muy ventiladas
  • “Evite el contacto directo con el producto”
  • “La inhalación excesiva puede producir dolores de cabeza, adormecimiento, náuseas y problemas de coordinación”.

Con advertencias como estas, no debe sorprender que los Centros de Control de Envenenamientos reciban más de 200,000 llamados de todo el país cada año relacionados con sustancias de limpieza hogareña. Nuestros productos no contienen químicos cáusticos, y pueden mezclarse con otros limpiadores EcoSense sin miedo a que produzcan gases dañinos.

Los químicos para uso hogareño pueden afectar no solamente a la persona que los aplica. De acuerdo a la EPA, los químicos de uso hogareño y otros factores pueden volver al aire del hogar más dañino que el contaminado aire de las ciudades más industrializadas. Muchos químicos comunes para limpiar el hogar pueden contener amoníaco, fosfatos, cloro y otros productos nocivos. EcoSense no contiene amoníaco, fosfatos, cloro, y está hecho todo a base de productos naturales y biodegradables.

Es por eso que aquí le comentaremos algunos productos naturales para la limpieza de su hogar: 

Limpia-vidrios natural
• Ingredientes biodegradables
• No-alcalinos
• Sin fosfatos ni amoníaco
• Contiene ingredientes naturales (como vinagre blanco destilado) en lugar de químicos cáusticos
• Utiliza una fórmula concentrada, reduciendo la cantidad de desechos para los centros de reciclaje.

Pordría interesarte...  Convierta a su cajón de basura en un ejemplo de limpieza

La fórmula concentrada biodegradable es efectiva en una multitud de superficies, incluyendo:
• Vidrio
Ventanas
• Aluminio
• Acero inoxidable
• Cromo
• Espejos
• Electrodomésticos

Reparación de equipos de limpieza del hogar

Algo sobre lo que probablemente no paramos de pensar todos los días en términos de nuestra casa es acerca de la reparación de los equipos de limpieza. Recién cuando algo no funciona bien, es ahí cuando comenzamos a preocuparnos. La mejor manera de evitar arreglar algo es cuidarlo en primer lugar.

Por ejemplo la mayoría de nosotros tiene aspiradoras o limpiadores de bañeras y/o recogedores de polvo con tornillos en el mango. Si sucediera que se rompe el mango, mejor que tirar todo el aparato, cuesta menos y es más fácil para el medio ambiente reemplazar la manija. Reparar los equipos de limpieza es mas responsable que pensar que son todos descartables. De hecho esto es algo que deberíamos agregar a nuestra útil lista de consejos del hogar.

Muchas compañías han lanzado endebles implementos de limpieza que fácilmente serán tirados. Ellos tratan de atraer a los clientes diciéndoles que esos productos harán las tareas de limpieza del hogar mucho más rápido. Cuando uno para y piensa sobre ello limpiar es limpiar. Tiene más sentido usar herramientas fuertes y practicar la limpieza y mantenimiento de los equipos. Por otro lado nuestros basureros están llenos y es tonto correr a la tienda cada mes para comprar algo, que podría durar durante años si simplemente cuidáramos bien de ellos.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>