Decoracion

Secretos para limpiar los muebles de madera

No soy una gran creyente de que los productos limpiadores de hoy en día sirvan, pero hay uno que hace de todo y prometen más: el jabón de aceite. Éste, al parecer, mágico producto nunca me ha decepcionado y es el limpiador más fácil de manejar que haya usado. A través de los años, los muebles de madera y los muebles antiguos pueden aparecer como limpios por todo el pulido y los aceites que tienen, pero en verdad, sus muebles están sucios, tan sucios como cualquier otra cosa que se encuentra en su hogar. Probablemente estén más sucios, porque ¿quién los limpia? La mayoría de las personas simplemente cubren la mugre. Pero la mugre ésta ahí, créanme, espcialmente en los muebles de exteriores.

Cuando limpia su casa mucha de la gente se enfoca en las superficies brillosas, las superficies que más mugre muestra. Tome los espejos, por ejemplo: la mugre es muy fácil de ver, y el espejo brilla cuando lo termina de limpiar. Pero con las mesas de madera, la mayoría de la gente confía en el pulido y en los aceites y, mientras éstos hacen que sus muebles brillen, sólo el jabón de aceite de verdad limpiará su muebles de madera.

Habitación amueblada

El acabado de los muebles de la cocina puede ser desconcertante. Mucha de mi mejor mueblería tiene un acabado que a través de los años ha empezado a gastarse. Incluyendo las manijas de madera de los mismos. Los aceites de muebles pueden hacer parecer que no tiene ninguna mancha, pero esos productos también causan que se junte la mugre. El jabón de aceite es un limpiador natural que va hacia las grietas de la madera que no están barnizadas para remover toda la mugre y ha estado en el mercado por más de 90 años. De una naturaleza gentil, no irrita su piel ni marcará sus muebles finos. También puede ser usado con su mayor fuerza para los trabajos difíciles o puede ser diluido en agua para los trabajos más fáciles. Es seguro para todo tipo de barreras, una vez haya probado el producto por primera vez, verá que nunca más necesitará algún otro limpiador de maderas.

No sólo para madera
El jabón de aceite no sólo bueno para la madera fina, sino que limpiará la mugre de cualquier objeto que usted tenga en su hogar. Y el aroma del jabón no es molesto, es limpio y fresco y no conozco a nadie cuyos hijos hayan tenido una reacción alérgica hacia él; incluso se puede usar en muebles para bebés y en muebles de roble. También puede ser usado para los pisos que no están encerrados, para mosaicos, superficies pintadas, papel tapiz, autos, cuero, vinilo,y hasta para las manchas de lavandería. Estoy seguro que cuando lo apruebe, le encontrará mucho más usos higiénicos, incluyendo los muebles de su dormitorio.

Por ejemplo, tengo un amigo que no ha limpiado las paredes de su cocina en más de 20 años. El papel tapiz de la cocina era un diseño floral ligero cuando lo colgó, pero a medida que han ido pasando los años, se ha ido obscureciendo sin que ella se dé cuenta. Le sugerí que probara el jabón de aceite. Y, para su asombro, el papel tapiz volvió a su color original. De verdad era como magia. 20 años de grasa y mugre se habían sacado luego de usar el jabón en su máxima potencia sin hacer ningún daño al papel tapiz. Primero probamos una pequeña sección para asegurarnos de que el papel resistiría. Luego, dejamos una pequeña sección sin limpiar para que cuando su marido regrese a la casa del trabajo pudiera apreciar el nuevo papel tapiz. Estaba asombrado, y mi amiga es ahora leal a este producto.

Otro ejemplo es un libro que una vez compre para un regalo. La etiqueta del precio estaba pegada en la parte de atrás, y era muy difícil sacarla. Era un adhesivo muy grueso, así que usé un poco del jabón, sacando de a poquito la etiqueta con una servilleta mojada y listo. El jabón no sólo removió la etiqueta, sino que no le hizo ningún daño a la portada del libro.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] que fueron tallados desde la madera sólida pueden durar por muchos años, especialmente si son muebles que se limpian y cuidan con esmero. Construir un mueble de estas características puede ser una tarea que consuma mucho […]

  • Me parece magnífica la existencia de ese jabón de aceite, pero no me queda claro qué es, donde se compra, si se puede hacer por una misma…¡¡Estaría bien un enlace al respecto!!Otra cosa: ¿puede tener otro nombre? Porque de veras que ni se me ocurre cómo hacerme con esa maravilla…HELP!!

  • hola quisiera saber donde se puede comprar el jabon de aceite
    para los muebles se lo agradeceria mi ciudad es torrelavega cantabria.
    si me podria ayudar se lo agradeceria.
    muchas gracias por adelantando espero noticias.
    si hay otro producto para los muebles de madera el que me recomendeis.

  • el jabon de aceite al que se hace referencia, donde se consigue y con que nombre comercial? ya que me fije y en Internet no figura solo jabone de limpieza comunes y de belleza, gracias por informarme. atte Marta

  • como se consigue ese jabon de aceite o donde o bajo que nombre viene?

  • QUISIERA SABER COMO ELIMINO EL MAL OLOR DE MI ALFOMBRA DE PATIO. ES DEBIDO A MIS MASCOTAS. PUEDEN ESCRIBIRME A MI CORREO ELECTRONICO GRACIAS.

  • que es el jabon de aceite, soy de argentina,.con que nombre se conoce aca?

  • yo tambien soy de argentina y quiesiera saber donde o como conseguir el jabon de aceite…justamente en estos meses anteriores he comprado sillones en cuero blanco… y por Dios, como se ensucian!! dede ya gracias…contestenme por favor…

  • bajo que nombre comercial encuentro el jabon de aceite?

  • hola me interesa informacion del jabon

  • Recomiendas alguna marca en especial de jabón de aceite
    o cualquiera de las opciones disponibles en el mercado
    es igual de efectiva?

  • Eduardo Martinez Bolio dice:

    Cual o que es el Jabon de Aceite ¿
    Me pueden dar alguna marca para conseguirlo ¿
    Hay alguna formula para prepararlo en casa ¿

    Me interesa el tema, favor de ayudarme !

    Saludos, Gracias

  • en donde se consigue el jabon de aceite o con que otro nombre se conoce soy del d,f,

  • Donde se compra el jabon de aceite.con que nombre?viene liquido o en pan,necesito respuesta urgente grscias

  • soy de argentina quisiera saber en donde puedo conseguir el jabon de aceite o con que nombre se conoce aca.

  • donde consigo el jabon de aceite y como es

  • hola, soy chilena, y me gustaria saber de que otra forma se puede llamar este aceite, o cuales son los componentes para ver si lo puedo preparar yo. Gracias

  • Hola soy colombiana sabes como pudiera conseguir este jabon a qui en mi pais.

  • soy de mexico donde consigo el jabon de aceite o con que nombre lo busco, ya que la infomación que nos dá es muy buena pero no conozco el producto
    gracias

  • donde puedo conseguir el jabón de aceite, vivo en santiago de compostela .

  • Nora: donde se compra el jabón de aceite? soy de Chile
    graicas!!

  • donde conseguir el jobon de aceite me podrian decir

  • tengo una duda donde consigo ajvon de aceite u otro nombre especifico

  • Hola, buenas tardes. Por favor, con qué nombre encuentro el jabón de aceite??? Escribo desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Muchas gracias, de antemano! Feliz 2013!

  • >

    Compartir con un amigo