Decoración de locales comerciales

Taller de carpintería: Recolección de polvo

Un taller limpio es muy importante. Es un factor esencial que ayuda a mejorar la productividad, a aumentar los beneficios y a obtener un producto de trabajo de mayor calidad. Un taller limpio también es importante porque crea una buena imagen a los ojos de sus clientes ya que una tienda limpia es lo primero que la gente ve cuando entra en su negocio. Si no les gusta lo que ven, no volverán.

En los tiempos que corren, es casi imposible alejarse de Internet, en este caso hablamos de las calificaciones hacia tu negocio. Así que si tu tienda no está a la altura de lo que ocurre en tu sector, puedes estar perdiendo negocio.

Puede que su tienda lleve años funcionando, pero puede parecer anticuada y desgastada. Incluso puede hacer que parezca poco profesional. Es por esto que debes esforzarte siempre por mantener tu tienda limpia y con buen aspecto. 

La importancia de la recolección de polvo

Como trabajador de la madera, usted tiene el deseo de crear hermosas obras de arte. Probablemente una de las últimas cosas en las que quiere pensar es en la recolección de polvo. Pero este es un aspecto potencialmente importante, si lo piensa. La recolección de polvo es una parte necesaria de la vida del carpintero. Sin ella, puede que tenga que pasar mucho tiempo lidiando con un gran lío, con un sarpullido, o simplemente con la molestia de la suciedad en su taller. Pero, aprovechando las ventajas de comprar una red de recolección de polvo, podrá minimizar esta situación.

Pordría interesarte...  Decoración para estéticas: 25 estrategias para lucirte

Si está buscando algo que le ayude a mantener su taller limpio, debería considerar la posibilidad de adquirir un producto de de recogida de polvo. Sin embargo, debe tener cuidado al elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Usted puede encontrar una gran cantidad de estos productos disponibles en el mercado hoy en día. Vienen en una variedad de tamaños y formas.

Es muy importante que adquiera un producto de recogida de polvo de alta calidad. La mejor red de recogida de polvo tiene muchos usos. Puede utilizarla para recoger el polvo de las tareas de aserrado, lijado y taladrado. Puede utilizarla para fines generales. Este producto le ayudará a atrapar el polvo y los escombros del área de trabajo, y puede ayudar a prevenir la propagación del polvo. También es una gran manera de reducir las partículas de polvo.

¿Por qué es importante?

Puedes utilizar una aspiradora de alta calidad para evitar que el polvo y los residuos se extiendan por tu taller. Esto es especialmente útil si trabaja con madera u otros tipos de materiales. 

Pordría interesarte...  Decoración para estéticas: 25 estrategias para lucirte

Es fundamental tener su taller limpio, no solo para que su negocio tenga una buena imagen para sus clientes, sino porque también el polvo en el aire puede traer reacciones alérgicas.

¿Experimenta algún síntoma?

• ¿Tiene sus ojos, nariz o garganta irritadas o le pican?
• Algunas personas desarrollan un sarpullido cuando están en contacto con mucho polvo.
• ¿Padece usted de alguna alergia o de asma que puede agravarse por la presencia de partículas de polvo en su negocio?
• En algunos casos muy serios, el polvo ha provocado enfermedades pulmonares.

Quizás no se dé cuenta de esto cuando recién comience su taller, simplemente cuán poderoso puede ser el polvo de la madera. Puede que quiera comprarse esa nueva herramienta o un costoso escritorio de trabajo mucho antes de considerar un sistema de recolección de polvo. Y, mientras que esto no es algo que usted pueda querer, sí es algo que va a necesitar. Como la recolección de polvo es tan importante en una carpintería, debería ponerlo primero en la lista.

La buena noticia es que existen algunos productos disponibles que son excelentes y que lo ayudarán con este tema. Estos productos le permitirán limpiar el polvo con facilidad, ayudándolo a removerlo sin hacer que vuele por los aires. Si bien la recolección de polvo es algo en lo que no querrá pensar por ahora, tampoco querrá arrepentirse cuando sea demasiado tarde.

Pordría interesarte...  Decoración para estéticas: 25 estrategias para lucirte

Sobre la calidad de los productos para recoger polvo

No es una buena idea comprar un producto barato para eliminar el polvo. Debe asegurarse de que el producto que compre le dure. Si no lo hace, puede gastar más dinero en sustituciones. De hecho, puede acabar pagando más de lo que habría pagado si hubiera comprado una red de recogida de polvo de alta calidad para empezar. Si está buscando este producto, puede encontrar muchos tipos diferentes disponibles. Algunos están hechas de metal, mientras que otros son de plástico.

A su vez, al comprar un producto para eliminar el polvo, debe fijarse en las características que se incluyen en el precio. Es posible que consiga un mejor producto si compra un producto que tenga características adicionales. Una de estas características es un filtro de malla. Los filtros de malla atraparán cualquier partícula que caiga a través de la red.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>