Maternidad saludable

Claves para comprender y evitar los embarazos adolescentes

¿Cuántas veces tiene que recordarle un padre a sus hijos acerca de los métodos anticonceptivos y de las enfermedades de transmisión sexual? ¿Qué necesita un padre para ser escuchado? En algunos casos desafortunados, los niños no escuchan y eligen ignorar los mejores consejos que un padre le puede hacer a sus hijos.

Los embarazos adolescentes

Es difícil para un padre ver que su hija o hijo va a tener su propio hijo. Los embarazos no deseados en adolescentes son una situación triste, pero el daño ya está hecho, así que es hora de aceptar la situación y comenzar a enfrentar las responsabilidades.

La situación tiende a irse de las manos al esperar hasta que sea demasiado tarde para realizar una consulta a un médico o conversar con sus propios padres. Al hacer esto podría poner en riesgo a su hijo que aún no ha nacido ya usted misma. Si tiene alguna sospecha de que pueda estar embarazada, busque ayuda ahora mismo.

Lo que mamá o papá puedan pensar pueden causarle una preocupación innecesaria. No puedo decir que se van a alegrar con la noticia que les está por transmitir. Pero recuerde que al final del día se tratan de sus propios padres, ¿y qué hacen los padres? preocuparse por sus hijos y apoyarlos.

No hay dudas que esas famosas palabras serán dichas en voz alta, como “Te dije que esto iba a pasar, ¿Cómo pudiste ser tan estúpida?” Pero ella tiene razón, los consejos de mamá son siempre ciertos cuando se trata de proteger a sus hijos. Luego de que haya aceptado el hecho de que va a ser abuela, la situación se tranquiliza. Créame cuando le digo que si alguna vez necesita alguien que la apoye durante su embarazo de adolescente, esa persona será su madre, así que hable con ella.

El control de natalidad sirve para prevenir embarazos indeseados y para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. ¿Qué puede ser peor, una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado? Déjeme decirle que ambas traen consigo una vida llena de dolores de cabeza y dolor, así que se terminaron las fiestas aquí mismo.

¡Vamos, chicos y chicas, este es el siglo 21 y no hay necesidad de destruir la niñez! No voy a decir que los embarazos de adolescentes no funcionan para ninguna mamá, pero la mayoría de las madres adolescentes han arruinado sus vidas. ¿Desea criar un bebé, especialmente un bebé que le pudo haber arruinado la vida? ¿Alguna vez amará a ese niño como debe ser amado? Tristemente, muchas madres jóvenes no lo logran, y quien terminará sufriendo es el inocente nuevo bebé.

La mayoría de las madres adolescentes terminan criando a sus bebés solas ya que el padre también está criándose.

¡Vamos, niños y niñas, piensen en las consecuencias! Si deciden ignorar las reglas doradas, tendrán que asumir las consecuencias.

Por favor asegúrese de ser revisada por un médico en un estadio temprano para asegurarse que no haya complicaciones. No quiero asustarla, pero debe asegurarse, porque las madres que no han alcanzado la pubertad pueden presentar problemas, por lo que necesitan un cuidado extra y mucha atención.

Las personas que deben lidiar con este tipo de situaciones son muy comprensivas y compasivas en cuanto a los problemas que puedan llegar a tener o con cualquier preocupación relacionada con las enfermedades de transmisión sexual. Si resulta que hablar sobre el tema le da vergüenza, entonces pídale a algún amigo que la acompañe y que hable por usted, por si todo lo demás no resulta.

Y la próxima vez que reciba su mesada, considere comprar un condón en lugar de una corneta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo