Mascotas para el hogar

5 pasos para lograr una mascota que se comporte bien

¿Quiere vivir de manera más sana? Consiga un perro. Los estudios muestran que los perros ayudan a reducir el estrés, disminuyen la presión arterial y hacen desaparecer los sentimientos de soledad y depresión.

Mientras que nada puede superar el amor y compañía de un perro, hay algunos comportamientos poco placenteros que le molestarán: como ladrar toda la noche, mojar el piso o masticar sus zapatos cuando no esté mirando.

Si su perro está exhibiendo este tipo de comportamientos, tal vez esté actuando por aburrimiento, contestando algún tipo de agresión o simplemente siendo maleducado. Con los ajustes propios de un estilo de vida y el entrenamiento adecuado, estará en camino de obtener una mascota feliz y de buen comportamiento. Los siguientes consejos podrán ayudarlo a hacer que su peludo amigo se convierta en un animal más obediente.

1. El castrado

La sociedad humana de los Estados Unidos dice que éste común procedimiento puede ayudar a su perro a vivir más, hacerlo más saludable y tener menos problemas de comportamiento.

Tener una mascota feliz

Castrar a su mascota puede hacer que se comporte mejor. Las mascotas castradas son menos propensas a vagar y buscar pareja, y también es menos probable que marquen su territorio con orina.

Además, las mascotas esterilizadas suelen ser menos agresivas y más cariñosas. Si está pensando en castrar a su mascota, asegúrese de consultar primero con su veterinario.

Pordría interesarte...  Secretos en la alimentación de los nuevos peces de su acuario

2. Ayude a su mascota a relajarse

Al igual que las personas, los perros pueden volverse ansiosos, agitarse y exasperarse. Por eso es que algunos veterinarios sugieren darle al perro productos calmantes, como el aerosol calmante para mascotas de la marca Pluto, que ayuda a controlar la hiperactividad.

Fabricado con ingredientes naturales, este aerosol calmante actúa de manera rápida para aliviar el cansancio, el miedo, el nerviosismo y la agresión, y ayuda a las mascotas ansiosas a pasar la noche, de acuerdo al fabricante.

Además, cuando se trata de ayudar a su mascota a relajarse y comportarse mejor, hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta. La primera es que siempre debe asegurarse de que su mascota tenga mucha agua y acceso a la comida.

También debe proporcionarle un lugar limpio y cómodo para que descanse, y asegurarse de que le presta mucha atención y ejercicio. Si sigue estas sencillas pautas, podrá ayudar a su mascota a relajarse y a comportarse mejor.

3. Mantenga una rutina de trabajo

Saque a pasear a su compañía canina regularmente dos veces por día. Esto podrá ayudarle a evitar el aburrimiento, que puede generar comportamientos destructivos.

hombre paseando a su mascota

Es decir, asegúrese de proporcionar a su mascota mucho ejercicio. Una mascota cansada es menos propensa a meterse en problemas. Los paseos y el tiempo de juego son esenciales para mantener a las mascotas activas y felices.

4. Vaya a la escuela

De acuerdo a la sociedad americana para prevenir la crueldad hacia los animales, matricular a su perro en una clase de obediencia le podrá ayudar a controlar su comportamiento de manera segura y humana.

Pordría interesarte...  3 secretos para cepillar los dientes de tu perro o gato

El adiestramiento de su mascota es otro paso importante para garantizar su buen comportamiento. Empiece a adiestrar a su mascota cuando sea un cachorro o un gatito, y sea consecuente con sus órdenes. Premie el buen comportamiento con golosinas y refuerzos positivos, y nunca castigue a su mascota físicamente.

5. Sea paciente

Enseñarle a su amigo peludo a ser más obediente puede tomar mucha determinación de su parte. Sin embargo, vale la pena. Después de todo, como los mejores amigos del hombre, los perros podrán apreciar generar un lazo con usted durante el proceso.

Es decir que es importante tener paciencia cuando enseñe a su mascota a comportarse bien. Las mascotas pueden tardar en aprender cosas nuevas, así que asegúrese de darles mucho tiempo y paciencia.

premiando a su mascota por buen comportamiento

Premie a su mascota por su buen comportamiento y no se rinda si comete un error. Con tiempo y paciencia, podrá enseñar a su mascota a comportarse bien.

La importancia del buen comportamiento

El buen comportamiento de las mascotas es importante para el bienestar tanto de la mascota como del propietario. Las mascotas que se comportan bien suelen ser más felices, ya que no se meten constantemente en problemas.

Un buen comportamiento de la mascota también puede ayudar a prevenir accidentes y lesiones. Siguiendo estos consejos, puede ayudar a su mascota a convertirse en un miembro de la familia con buen comportamiento.

Pordría interesarte...  ¿Cómo hacer para mantener limpio a mi gato?
Tener una mascota feliz

También es importante establecer normas y expectativas para su mascota. Debe establecer qué comportamientos están permitidos y cuáles no, y asegurarse de que tanto usted como su mascota los entienden. Es importante ser coherente con estas reglas y hacerlas cumplir de forma constante.

Además, asegúrese de haber establecido algunas reglas básicas para que su mascota las siga. Estas reglas deben ser sencillas y fáciles de recordar, como no saltar sobre las personas, no morder los muebles, etc. Sea paciente cuando enseñe estas reglas a su mascota, y elógiela siempre que obedezca.

Conclusión

El primer paso para tener una mascota bien educada es entender cómo piensan. La mayoría de las mascotas están llenas de energía y necesitan mucho ejercicio, por lo que es importante que tengan el espacio y la oportunidad de correr.

También debe tener en cuenta su dieta: asegúrese de alimentar a su perro o gato con alimentos sanos y adecuados a su edad. Los gatos también disfrutarán jugando con juguetes.

Los siguientes pasos consisten en enseñar modales: entrenar a su animal para que no arañe los muebles, no salte sobre las personas ni ladre en exceso.

Enseñar estas habilidades requiere paciencia y constancia tanto por parte de los humanos como de los animales; pero si puede seguir este plan de forma alentadora, es probable que vea algunos resultados muy pronto.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>