Decoración de exteriores

Pérgolas: Agregando un estilo personalizado

Las pérgolas son estructuras de jardín que dan sombra. Datan de los tiempos de los antiguos egipcios, griegos y romanos. También fueron impuestas en los jardines principales del renacimiento europeo. Su propósito principal es poder proveer sombra en las piletas, pasillos o terrazas. Las versiones antiguas eran construidas con pilares de piedra, vigas cruzadas de madera y un techo de celosía. Era muy común poder ver uva, hiedra u otro tipo de plantas trepadoras alrededor de la madera, llenando los espacios vacíos entre la celosía. Hoy en día son construidas de madera tratada a presión o cedro. Una amplia variedad de productos de madera sin mantenimiento son utilizados también. Dan la apariencia de la madera, pero no necesitan ser pintadas, resisten la podredumbre, no se pelan ni se oscurecen, y están disponibles en una variedad de colores.

Pérgolas.

Una pérgola puede ser el acento de cualquier tema de un diseño de exteriores; no sólo capturan al ojo, sino que también son funcionales. Dependiendo de su tamaño, las pérgolas se pueden volver una extensión de la casa principal y pueden ser utilizadas para entretener, comer o como un lugar de escape u oasis tranquilo para leer o disfrutar de un café por la mañana.

Ideas para las pérgolas:
1. La versión más común es una construcción de postes muy simple con madera en las piezas cruzadas o celosía para el techo, y es utilizada para cubrir un muelle o patio. Puede ser pintada o manchada, y acentuada con iluminación, plantas y otros accesorios.

2. Instale su pérgola en el sentido de la longitud de su casa, similar a una marquesina. Puede extenderse más allá en distintos puntos para crear interés y lugares para sentarse por debajo.

3. Utilícela para cubrir un jacuzzi.

4. Póngala en una zona al azar del jardín para crear un punto con sombra en dónde escaparse del sol de la primavera. Agregue un pequeño banco y plante rosas trepadoras o alguna otra planta con olor cerca. Cúbrala con lata o ripia, para crear cobertura extra.

5. Póngale un toque distinto al frente de su casa ubicando la pérgola en vez de poner un techo común. Píntela del mismo color que las paredes o las persianas. No lo salvará perfectamente de la lluvia, pero podrá proveer una cierta cantidad de refugio y crear una entrada impresionante.

6. En vez de la celosía en el techo, utilice franjas de bambú puestas de lado a lado. Crean sombra adicional y le dan a la estructura una nueva apariencia.

7. Su pérgola es el lugar perfecto para que aquellos viñedos salvajes crezcan; creando un techo natural. Los viñedos que trabajan bien son lúpulo, wisteria, jade, uvas, gloria matutina, ciprés, piñuela y las distintas variedades de rosas trepadoras. También es un buen lugar para hacer crecer vegetales como los garbanzos.

8. Déle a su pérgola un poco de estilo añadiendo acentos arquitecturales como una parte superior curvada, algunas columnas de soporte de madera cilíndrica o diseñe una parte superior que fluya con las líneas del techo de su casa.

9. Vista los lados abiertos con algunas cortinas, telas o persianas de bambú.

10. Utilice su pérgola para crear un jardín lleno de sus plantas favoritas para dar sombra. Debería probar las hostas, corazón sangrante, geranios de grandes raíces, napelos o pulmonarias.

11. Déle a su pérgola una apariencia rústica utilizando maderas crudas y sillas sin pintar. Ponga sauces o ramas en la parte superior para que combinen con su mueblería.

12. Una pérgola es el lugar perfecto para poner una silla reclinable o hamaca. Agregue una pequeña mesa, un trago, un buen libro y habrá encontrado el refugio perfecto para una tarde tranquila.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo