Cuidados del perro Mascotas para el hogar

El Terranova es el aristócrata de los perros

Los perros que toman su nombre de la isla de Terranova parecen apelar a todos los amantes de animales y tiene un lugar preponderante dentro de la historia de los perros. Parece haber dos variantes establecidas, la negra y la negra y blanca. También hay perros color bronce, pero son más raros. La variedad negra del Terranova es esencialmente negra; pero esto no significa que no haya de otro color, ya que la mayoría de los Terranovas negros tienen manchas blancas. De hecho, una marca blanca en el pecho parece ser típica de la raza pura. Cualquier mancha blanca en la cabeza o cuerpo pondría al perro en la variedad distinta a la negra. El color negro al que nos referimos debería preferentemente ser de una apariencia deslucida, acercándose al marrón. En las variedades distintas a la negra, puede haber negro, bronceado, y blanco y negro. El último predomina, y en este color, la belleza de las marcas es muy importante. La cabeza debería ser negra con un hocico blanco y el cuerpo y las patas deberían ser blancas con largos parches de negro en las patas, posiblemente con otros puntos negros en el cuerpo y piernas.

El perro terranova

Los colores varían, pero hay características comunes entre todos. La cabeza debería ser ancha y masiva, pero no debería ser pesada en apariencia. El hocico debería ser cuadrado, pequeño y de corte limpio, con unos ojos bastante alejados, profundos, oscuros, pequeños y sin mostrar ningún tipo de miedo, lo cual lo hace apto como perro de vigilancia. Sus orejas son pequeñas con un porte cercano, cubiertas de pelo fino y corto (el pelo no debería presentar flequillo), una expresión seria de inteligencia, dignidad y bondad. Por supuesto, es lo completamente opuesto a un perro caniche.

El cuerpo debería ser largo, cuadrado y masivo, con un lomo fuerte y bien llenado; un pecho profundo y ancho; patas bastante derechas, un poco cortas en proporción a la longitud del cuerpo, y poderosas, con huesos redondos bien cubiertos de músculo; pies largos, redondos y cercanos. La cola debería ser lo suficientemente larga para alcanzar debajo de los corvejones, nunca enroscada y nunca sobre la espalda. La calidad de su pelaje es muy importante; éste debería ser muy denso, con mucho pelaje corto, el pelaje exterior debería ser un poco áspero y bastante derecho.

La apariencia general debería indicar un perro de gran fortaleza, y muy atractivo por su porte y tamaño, moviéndose libremente con el cuerpo colgando suelto entre las patas, lo que le da un poco de menosprecio a su modo de andar. En lo que a tamaño se refiere, el Terranova Club estándar pesa de 54,5 a 63,5 kilos el macho, y de 49,8 a 54,4 kilos la hembra, con una altura promedio hasta los hombros de 60 centímetros aproximadamente; pero es un poco dudoso que ambos perros se conformen a los requerimientos.

El perro terranova color negro

Cuando está cuidando de sus cachorros hay que darles comida suave, como arroz bien hervido y leche, antes de que tomen la siesta, y luego, un poco de carne magra rascada. Los cachorros de esta raza requieren de mucha carne para poder crecer fuertes. Deberían empezar a subir de peso a razón de cerca de 1 kilo y medio por semana, y por eso necesitan de mucha comida para formar huesos y músculos, y mucha carne, cruda y cocinada. La leche también es importante, pero requiere ser fortalecida con caseína. El secreto para poder criar perros de buen tamaño con mucho hueso y sustancia es poder empezar bien desde el principio, con buena alimentación, un ambiente cálido y seco y la libertad de que los cachorros puedan moverse para ejercitar como lo deseen. El ejercicio forzado tal vez arruine sus piernas. El uso de la medicina no debería ser necesario excepto por las lombrices. Los cachorros deberían ser revisados por esto después de nacer, y de vuelta cuando tengan tres o cuatro meses de edad, o antes si no están prosperando. Si está libre de lombrices y parásitos, las mascotas cachorros de Terranova será bastante fuerte y bajo las condiciones adecuadas es fácil de tratar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Ese tipo de perros, el lebrel escocés o Deerhound, es uno de los más decorativos. De un porte muy pintoresco por donde se lo vea, ya sea en las premisas de una sala baronal, reclinado enfrente de una lujosa chimenea; en el exterior, entiendo el aire en sus pulmones, o graciosamente saltando sobre sus montañas nativas. La gracia de cada movimiento y actitud, y una mente más que prosaica le dan glamour propio del romance feudal y de la poesía. Se lo compara con el perro Terranova. […]

  • Hola, estoy pensando en coger un Terranova, a ver si podrias decir si esta raza, al ser un “perro de agua” no produce tanta alergia, a los que la tienen.
    Yo vivo en Andorra (los pirienos) en un piso de 3 habitaciones
    ¿es muy mal sitio criar un Terranova en un lugar asi?

  • HOLA, TENGO UN PROBLEMA CON EL PELO DE MI TERRANOVA, VA A CUMPLIR EL 25 DE NOVIEMBRE DOS AÑOS Y LLEVA CASI UN AÑO TIRANDO PELO. AUN NO LE HA SALIDO EL MANTO NORMAL DE PELO QUE LUCIA SU MADRE Y SU PADRE,(PARECE UN LABRADOR),SABEIS DECIRME ¿PORQUE ES ESTO?. YO SE LO ACHACO A QUE LA ZONA EN LA QUE VIVO ES MUY CALUROSA Y POR ESO NO LE HA TERMINADO DE SALIR LA CAPA TAN BONITA QUE TIENEN SUS PADRES.

  • Hola! en mi flia ahora hace parte una de estas maravillosas criaturas, pero quiero enseñarle lo basico como donde hacer sus deposiciones y pasear juntos entre otras cositas. Terry como se llama hasta el momento tiene 3 meses pero es muy dañino y se hace en todas partes, saben como puedo corregir estos comportamientos.

    Gracias si me pueden orientar

    julian

  • Hola , tengo una terranova de 1 año y cada vez que le viene la regla esta todo el tiempo haciendo sus necesidades en todo lado ( de la casa) , aparte por mas que la saco 4 veces a la calle , ella hace en la calle , pero llega arriba y vuelve a hacerlo y esto con dos bebes en casa es super incomodo ya no se que hacer, esto es normal??? , por que de resto la perrita es un Amor , es super buena y de cariñosa ni hablo ( extremadamente), pero vivo en un piso y aunque ella esta siempre con nosotros, nos es imposible educarla para hacer sus necesidades solo fuera y tambien por que cada vez que salimos de casa las hace mas seguidas y además las pisa… me entienden¿???

  • Querría saber cual es el precio de un cachorro macho y donde se pueden ver, teléfono o dirección. Muchas gracias

  • >

    Compartir con un amigo