Cuidados del perro Mascotas para el hogar

Claves para tener un perro Collie en casa

Este tipo de perros es excelente para los deportes, y puede realizar el mismo trabajo que un pointer, un perro Terranova, un setter irlandés, el perro de aguas irlandés, un labrador y un perdiguero. Además, es tan inteligente como el caniche. Puede ser entrenado para realizar las tareas de otras razas. Es muy astuto para cazar, tiene una excelente nariz, es un buen asesino de plagas, y es de las compañías más fieles, guardianas y atentas.

Perro collie

Poco se conoce de su origen, pero su astucia y apariencia parecen indicar una relación con el perro salvaje. Buffon opinaba que era el perro verdadero por naturaleza, el modelo a seguir para toda la raza canina. Consideraba a este perro superior en instinto e inteligencia a todas las demás razas, y esto sumado a un carácter que no necesita mucha educación, lo convierte en el animal perfecto para ser entrenado al servicio del hombre.

En los desfiles este perro es invariablemente uno de los más altos de su clase. Se lo considera como uno de los más dóciles y ciertamente es uno de los más ágiles. También cuenta con un pelaje suave, y es un perro fuerte y duro, posible para el trabajo en la montaña y muy ágil con las patas. No es tan dulce en temperamento como el blanco y negro, y le cuesta un poco hacer amigos. No existe otro perro con más gracia y belleza física que el Collie de exhibición. Siendo un perro de trabajo de antaño, hoy es prácticamente una raza distinguida.

Perro collie cachorro

Su cráneo debería ser chato, moderadamente ancho entre las orejas, achicándose gradualmente hacia los ojos. Debería haber sólo una pequeña depresión en el borde. Lo ancho del cráneo necesariamente depende de la combinación de la longitud del cráneo y el hocico; y su totalidad debería ser considerada en comparación al tamaño del perro. Las mejillas no deberían ser prominentes.

El hocico debería ser de una longitud considerable, achicándose hacia la nariz, y no debe mostrar debilidad. Sin importar el color del perro, su nariz debe ser negra. Los dientes deben ser de un buen tamaño, sonido y nivel; aunque se aceptan pequeñas desnivelaciones. Sus mandíbulas son de un corte limpio y poderoso. Los ojos son muy importantes y le dan expresión al perro; deberían ser de un tamaño pequeño, algo oblicuos, en forma de almendra, y de un color marrón excepto en el caso de las merles, donde los ojos (ambos uno solo) son frecuentemente azules o blancos; tienen una expresión llena de inteligencia, y demuestran estar alertas cuando escuchan. Las orejas deberían ser pequeñas y moderadamente anchas en la base, no deberían estar puestas muy juntas. Aparecen en la parte de arriba del cráneo y no a los lados de la cabeza. Cuando está en reposo deberían ser llevadas hacia atrás, pero cuando está alerta van hacia adelante en una posición semi erecta, con las puntas levemente caídas en actitud de escucha.

Perro collie adulto

Su cuello debería ser muscular, poderoso y de una longitud considerable, algunas veces arqueado. El cuerpo debería ser fuerte, con costillas bien formadas, pecho profundo, algo ancho detrás de los hombros, que deberían estar inclinados y un lomo muy poderoso. El perro debería quedar derecho de frente. Las patas delanteras deberían estar derechas y poseer mucha musculatura, sin desubicarse en los codos, con mucho hueso. Su antebrazo debería ser carnoso y los trabaderos deberían mostrar flexibilidad sin debilidad. Las patas traseras deberían ser musculosas en los muslos, tendinosas y limpias debajo de los corvejones, con babillas de buen doblar. Los pies deberían ser de una forma oval, con las suelas bien acolchonadas, y los dedos arqueados y juntos.

En su carácter general es un perro vivo y ágil, su profundo pecho muestra una importante actividad pulmonar, su cuello demuestra fuerza, sus hombros y corvejones indican velocidad, y su expresión es de inteligencia. Debería tener patas bastante largas, que le dan la apariencia de un perro preparado para las carreras. En pocas palabras, el Collie demuestra durabilidad, actividad e inteligencia, con acciones verdaderas y libres. Su altura debería ser de unas 55 a 60 centímetros a la altura de los hombros, aunque las perras van de las 50 a 55 centímetros. El peso de estos perros va de 20,5 a 29,5 kilos, las perras van de 18 a 25 kilos. El Collie suave sólo difiere del áspero en su pelaje, que debería ser duro, denso y bastante suave.

¿Es el collie el cachorro indicado para usted?
La serie de televisión “Lassie” ha hecho de Lassie el símbolo querido de los collies en Estados Unidos. Su cachorro Collie no estará a la altura del perro maravilla, pero lo más probable es que encontrara un perro de familia maravilloso.

Raza collie

El Protector de la Familia
El Collie fue originalmente criado para el cuidado de los rebaños de ovejas, y todavía tiene un fuerte instinto de protección, lo que los hace una opción excelente para un perro de la familia. El Club Kennel Americano clasifica al Collie como parte del Grupo de pastoreo. Estos perros pesan hasta 40 kilos y miden de hasta 40 centímetros de alto.

El Collie es fuerte y elegante y tiene mucha resistencia. Sus ojos almendrados parecen brillar con inteligencia, ya sean marrones o azules. Las orejas del collie -3/4 paradas y 1/4 dobladas – están siempre alertas y son atractivas. Su pelo puede ser duro o suave. El pelo duro es más largo y más completo que el pelo suave. Esta raza puede venir en marrón y blanco, tricolor (negro, blanco y marrón), o colores azul Merle (caparazón de tortuga).

El Collie disfruta vivir en medio de una familia activa. Esta raza no es una buena opción para apartamentos, ya que es un perro grande y le encanta pasar tiempo fuera. Una casa con un gran patio es ideal. Aunque el Collie es amigable y extrovertido, este perro es muy protector de su familia y toma sus funciones de guardián en serio. Su Collie les ladrara a los intrusos, ya sean personas, gatos, ardillas, o pedazos de basura que vuelan por el patio.

Obstinado, pero se puede entrenar
El Collie puede ser muy testarudo y puede meterse en muchos problemas al ser un cachorro. Usted debe considerar asistir a clases de obediencia con su collie, ya que es más fácil entrenar a un cachorro que no ha desarrollado malos hábitos a un perro de 60 libras. Además, sea firme con su cachorro para que no se suba a sus muebles y los llene de pelo. Si usted permite que su perro se suba a los muebles, este sentirá que tiene derecho a estar allí en cualquier momento en que usted salga de la habitación. Esta raza tiene pocos problemas de salud. Enfermedades de los ojos y PRA (un defecto genético que conduce a la ceguera) son los problemas más comunes de estos perros.

Un buen devorador
Los collies comen mucho. Estos perros tienen tendencia a comer en exceso, así que es mejor darles 3 pequeñas comidas por día. Si su Collie desarrolla un bulto en torno a su centro, hable con su veterinario acerca de cambiar a un alimento que promueva la pérdida de peso.

Aunque los collies de pelo duro tienen el pelo largo, este perro no necesita un cepillado extenso. Cepille a su perro varias veces a la semana para evitar nudos , prestando especial atención al pelo alrededor de su cara, detrás de las orejas y alrededor de las piernas. Un collie de pelo liso sólo se debe cepillar ocasionalmente. Si usted quiere un perro de tamaño mediano para que proteja a su familia y juegue con los niños, el collie puede ser la mascota perfecta para usted.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mi pregunta es la si gente: que pasa si tu perro collie piensa que tu eres igual que el mi pregunta seria ¿ como puedo que mi perro no piense eso

  • Hola, Barbara, si tu collie piensa que tu eres igual que el, mi opinion es que, has cometido algunos errores en la educacion del collie, los perros en general en especial los collies son animales de grupo. Ellos piensan que tu y tu familia o las personas con quien vives, es su grupo o manada, el cual uno de ellos debe ser el lider, el se incluye como parte del liderazgo o es el lider, de acuerdo a la sicologia que el collie haya estudiado de cada uno de ellos. En realidad, si tu pero tiene menos de un año, vas a poder reeducarlo, hasta cierto limite, con paciencia, acuerdate que el o ella ya sabe la manera de pensar, actuar y tipo de personalidad de cada miembro de la familia (si es que tiene mas de 05 meses el cachorro)sin que te de muchos problemas sociales.
    Solucion: empieza por adquirir y leer un buen libro de educando o entrenando a tu perro, en el, te explicara la manera de pensar de tu mascota asi como, la forma de entrenarlo.
    Espero que te haya servido en algo mis comentarios.
    Un abrazo.
    Antonio Ponze

  • Hola! Buenas tardes! A la hora de elegir, es mejor macho o hembra en este tipo de razas?

  • >

    Compartir con un amigo