Mascotas para el hogar

Signos de aviso de enfermedades en los peces del acuario

Usted podrá saber fácilmente cuando su pez está padeciendo de estrés si lo mira bastante bien. Podrá notar signos como que los peces nadan con las aletas hacia arriba, que se ponen en la esquina, que respiran pesadamente y que se frota contra objetos. Todos estos son signos que debe tener en cuenta y para los cuales usted debe responder inmediatamente.

Como reducir el estrés en el acuario.
Para reducir el estrés en el acuario, usted necesita destruir los factores que causan el estrés. Aquí hay algunos consejos acerca de cómo prevenir el estrés que de manera última lleva a la enfermedad:

-Asegúrese de tener información detallada acerca de la especie que estará introduciendo en su tanque. Poder saber lo que requiere antes de comprarlo podrá ayudarle bastante. Además, haga varias preguntas antes de realizar su compra.

-Conocer cuál es la comida indicada para su pez es otra cosa importante que debe saber ya que esto puede variar de especie a especie. Si usted tiene este conocimiento, usted podrá proveerles comida que sea rica en ingredientes nutricionales que su pez necesita.

-Mantenga el ambiente limpio.

-Cuando esté introduciendo un nuevo pez en el acuario, asegúrese de que haya estado en cuarentena para reducir el riesgo de una enfermedad.

La salud en los invertebrados del acuario
¿Qué ocurre con los invertebrados? Al contrario de la creencia popular, los mismos van muy bien con los estanques con pequeños arrecifes. Muchas especies incluso pueden sobrevivir sin ellos. Para los principiantes los mejor son las especies más resistentes como los camarones limpiadores. Así como con las especies de peces, haga lo mismo con la de camarones y elija primero aquellos que son más resistentes.

Los cangrejos son otra opción de agua salada. Y por qué no también incorporar algunos erizos y estrellas de mar, ya que son una buena opción para los principiantes con tan solo unos meses de experiencia. Los hay en distintos tamaños, formas y colores, incluso algunas son venenosas, así que cuidado. Los erizos de mar y las estrellas de mar se alimentan de restos y algas, por lo que lo ayudarán a mantener el estanque más limpio y a sus otros peces más saludables.

Las anémonas no son una buena opción para principiantes. Las mismas necesitan una iluminación especial y condiciones del agua de primera, por lo que si no puede afrontar el costo de las boletas de luz, mejor absténgase de adquirir una o se arrepentirá. Los invertebrados son otra opción que requieren muchos cuidados así como los corales y las esponjas de mar. Tanto su alimentación como condiciones del agua solo pueden ser atendidas por expertos.

Cuando elija un pez de agua salada, debe tener presente que son mucho más costosos que los de que agua dulce. Esta es otra de las razones por las cuales debe ser cuidadoso y tratar de mantenerlos con vida. Cuando estas especies son capturadas y trasladadas de su vida en mar abierto a la vida en cautiverio, pueden estresarse y es importante tener esto en cuenta ya que cuando usted adquiere una, puede que la misma haya sido capturada tan solo unos días antes. Así que asegúrese de poder propiciarles los cuidados necesarios a sus nuevos amigos antes de llevarlos a casa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo