Pintura en el hogar

Los mejores colores para pintar las paredes

Con la tecnología para crear cualquier color de pintura imaginable, antes de preparar las paredes para que sean pintadas, elegir los colores para diseñar su habitación podría resultar una misión tediosa.

Para hacer este trabajo más fácil, primero debe decidir cómo quiere que se sienta la habitación. ¿Cálida? ¿Fresca? ¿Relajante? ¿Energética? ¿Festiva?

Una vez que decida el sentimiento, se vuelve más fácil elegir los colores para la pared, e incluso se hace más fácil elegir las combinaciones únicas de colores.

Las mejores combinaciones de colores para pintar

A la hora de vincular los colores, es importante considerar las bases: los colores primarios y secundarios. Los colores primarios son el rojo, azul y amarillo. Los colores secundarios son los que se pueden obtener cuando mezcla los colores primarios juntos, son el naranja, el violeta y el verde.

En la rueda de colores, el rojo es el opuesto al verde porque ambos colores se contrastan entre sí. El azul es el opuesto al naranja y el amarillo es el opuesto al violeta. Estos son elementos básicos que pueden ayudarlo.

Rueda de Colores

Neutrales -marrones y grises- también son seguros para trabajar porque combinan con casi todos los colores. Son colores neutrales. Puede recoger muestras de color en cualquier pinturería. Estas muestras podrán ayudarlo a ver cómo quedará la habitación en diferentes tonos de luz justo en la zona que está diseñando.

Una forma de tener un color de pintura único

Para ser único puede seleccionar los colores desde las muestras de pintura y luego preguntar en la pinturería si se puede oscurecer o aclarar un poco en la sombra seleccionada para obtener un color diferente a los que están en las muestras de pintura.

Pero, con miles de colores para elegir en la pinturería, es probable que no necesite ajustar el color para que coincida con sus gustos. Sólo tenga en cuenta que hay miles de colores más de los que están en las muestras de colores.

Muchas pinturerías a veces publican pequeños libros con sugerencias sobre los esquemas de colores, pero algunos de estos esquemas son monocromáticos o incluyen el mismo color sólo con diferente sombra. Esta es la forma segura de continuar, pero puede resultar aburrida.


¿Cómo elegir un color al momento de pintar una habitación?

¿Todavía está pensando acerca del color para esas paredes que planea pintar?
El blanco ostra, el blanco trabajo, el cielo blanco y el blanco brillante son sólo algunas variaciones que los constructores utilizan cuando están pintando el interior de la mayoría de las casas.

Mientras que estos colores se ven limpios y crispante cuando uno se muda, no lleva mucho tiempo hasta que nos cansamos de verlos y necesitamos algo que tenga un poquito más de actitud.

Habiendo dicho eso, la mayoría de las personas tienen un poco de miedo al momento de salirse de los estándares por miedo a quedar inconformes con su elección de color y tener que volver al principio del proceso, es decir al aburrido blanco.

Consejos al pintar

Luego de más de 25 años en el negocio de la pintura, todavía me asombra cómo una habitación puede cambiar con un poco de color. Por cerca de $50 usted puede crear una nueva apariencia que tenga mucho encanto. Sus viejos muebles pueden verse como nuevos. Así que no se pase mucho tiempo pensando en el trabajo involucrado. La paga será genial. ¿Pero dónde tiene que empezar? ¿Cómo hace para elegir el color correcto?

Nuestras sugerencias

Mi primera sugerencia sería elegir algunos colores neutrales. Puede probar con algún gris o algún color crema. Aléjese de los colores que sean demasiado profundos o ricos. No querrá un efecto impactante ni querrá hacer que la habitación tenga fecha de vencimiento.

Estoy seguro de que estos colores no crearán la apariencia que usted quiere lograr y que se cansará de ellos rápidamente. Estos colores profundos también generarán un poco de trabajo adicional para usted. Ha sido mi experiencia que los colores más oscuros requerirán de un mínimo de dos capas, algunas veces de más.

Sin embargo, cuando usted vaya a su tienda de mejora del hogar local usted podrá encontrarse con varios colores y cientos de versiones de un color común, para escoger. Así que antes de ir, considere estos pasos para poder elegir el color indicado para usted.

Consideraciones a tener en cuenta al elegir el color

Cuando vaya a su tienda de pintura local o a su tienda de mejora del hogar se podrá abrumar con todas las variaciones de gris y crema. Existen cientos de cada tonalidad. Así que antes de ir, eche una mirada alrededor del cuarto que irá a pintar

Vea si puede encontrar un color que le guste en habitación que pueda llevar consigo. Este color puede estar en las lámparas, en un mueble o en algún adorno. Si a usted le gustan las atmósferas cálidas y cómodas (pienso en las chimeneas, el cuero marrón y los atardeceres) entonces puede elegir un tono beige.

Ahora, considere sus muebles y accesorios. ¿Qué color ve? Si tiene muchos colores negros o navales tal vez querrá elegir algún tono beige con tonos naranjas y rosas por debajo para mantener una apariencia cálida. Si usted tiene marrones o rojos en sus muebles, entonces seleccione una tonalidad un poco más tranquila con tonos color ceniza para evitar sobrecalentar la habitación.

Si usted prefiere una apariencia un poco más airada y tranquila (piense en el cromo, en el vidrio y en las sombras del azul) entonces debe seleccionar colores grises. Algunas tiendas podrán tener un color "verdadero gris" que puede utilizar para comparar con sus selecciones de diseños. En comparación, usted podrá notar que cada gris tiene otros tonos. Algunos tendrá algunos tonos azules o lavanda, mientras que otros tendrán un poco de verde o hasta un poco de rosa.

Al utilizar la misma guía que se ha dicho antes, podrá identificar los colores principales de los muebles y los accesorios en la habitación. Utilice el verde o el rosa en tonos grises con los muebles para evitar que todo se vea como una caja de hielo. Utilice el azul o el lavanda de las habitaciones que tengan muebles con colores más cálidos.

Si usted está indeciso entre el gris y el beige, entonces el color más fácil para trabajar será el verde. Mantener un color tranquilo podrá hacer que sea muy fácil vivir ahí y podrá funcionar bien con la mayoría de las paletas de colores.

Reflexiones finales

Ahora, si todas las líneas antes descritas solamente lo confunden, simplemente vaya a la pinturería y elija los distintos colores que le guste, luego vuelta a su casa y realice su decisión ahí.

Yo sé que esto significa un viaje más, pero será una buena manera de asegurarse de que su decisión será una que realizará en la relajación y tranquilidad de su hogar.

Poder elegir y pintar con su elección de colores podrá traerle el resultado que está buscando para lograr un buen producto acabado. Recuerde que el costo total de esta tarea será menor al de comer en un restaurante fino.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Los muebles de mi sala son color taupe, lo estoy combinando con cortinas azules como viejo crema, scal del mismo color de muebles y la alfombra chaggy taupe tambien, me gustaria pintar una pares de acento para que el espacio como que tenga vida, que color me pueden sugerir.
    Si no estoy haciendo una combinacion apropiada me lo pueden indicar.

    Gracias

  • Hola! quiero pintar la habitacion de mi hijo en color naranja, pero no se que otro color lo puedo combinar.tiene acolchado en naranja con azul,cortinas finas en blanco y cortinas gruesa en naranja.Agradecere su ayuda.gracias

  • >