Técnicas de jardinería

Preparando un suelo saludable para plantar plantas

Si usted está interesado en seguir con la aventura del jardín, necesitará preparar un poco el suelo para sus plantas. Un suelo ideal debería tener la mixtura perfecta de arena, cieno y barro. Preferiblemente deberá tener un 40% de arena, 40% de cieno y 20% de barro. Hay varias formas de poner a prueba su suelo para ver si tiene una buena composición. Primero, puede comprimirlo en su mano, si no mantiene su forma y se rompe sin ningún tipo de fuerza, seguramente tiene demasiada arena. Si hace un agujero en la bola comprimida con su dedo y ésta mantiene su forma, seguramente se habrá puesto demasiado barro.

jardín

Si todavía no está seguro sobre el contenido de su suelo, puede separar cada ingrediente usando este simple método. Ponga un poco de tierra en un jarro transparente con agua, luego agite el jarro hasta que la tierra quede suspendida, y deje reposar hasta que vea que se separa en tres capas distintas. La capa de arriba es el barro, la siguiente es el cieno y la del fondo en la arena. De esta manera será más fácil para usted juzgar la proporción de cada componente.

Luego de analizar el contenido de su suelo, haga algo para arreglar la proporción de manera adecuada o prepare su propio abono para las plantas. Si el suelo tiene demasiado cieno o arena, lo mejor será añadir un poco de musgo. El musgo, cuando está húmedo, ayuda a que los ingredientes nuevos se infiltren mejor en la mezcla. Si no puede lograr una proporción adecuada, vaya a su jardinería local, en busca de algún producto que les solucione el problema.

La cantidad de agua que tendrá su suelo es un factor importante para considerar al momento de preparar su jardín y depende del riego. Si su jardín o huerta está en la parte baja un terreno, lo más probable es que vaya a tener mucha agua y termine ahogando las plantas. Puede solucionar esto elevando su jardín un poco sobre el nivel del suelo. Esto le permitirá un mejor drenaje y menos saturación.

Otra parte vital del proceso es agregar nutrientes o fertilizantes al suelo, ya que la mayoría de los suelos urbanos tienen muy poco. Este proceso deberá realizarse una o dos semanas antes de plantar, agregando una buena porción de fertilizante. Mézclelo bien y déjelo reposar un tiempo. Una vez que haya hecho esto, su suelo estará completamente listo para plantar lo que a usted le plazca.

Una vez que sus semillas estén plantadas deberá seguir prestando atención al suelo. Las primeras semanas, las semillas usarán todos los nutrientes de los que puedan disponer para hacer crecer la planta. Una vez que se haya agotado la comida, ¿cómo se supone que crecerán? Luego de una semana después de plantar, debería agregar la misma cantidad de fertilizante que agregó antes. Después de hacer esto debería seguir usando fertilizante pero no tan seguido. Con que agregue una pequeña porción cada dos semanas, será suficiente.

Básicamente, el proceso entero del preparado del suelo puede ser dictaminado en una serie de pasos: primero, asegúrese de que el suelo esté bien constituido, luego asegúrese de que tenga el drenaje indicado, agregue fertilizante antes y después de plantar, después agregue un poco de fertilizante una vez más. Siguiendo estos simples pasos, conseguirá un jardín saludable en poco tiempo. Y si necesita más detalles para cada paso, vaya a su jardinería local y pregunte. Los empleados estarán más que felices de ayudarlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • el suelo de mi jardín es amarronado suave, suelto después de la lluvia pero muy secante y más los días ventosos y calurosos del verano. Mi pregunta es ¿ qué tipo de plantas podrían crecer en este tipo de suelo.? Si es posible dar nombres como se las conoce, no los científicos. gracias

  • Ayuda,estoy nuy cerca del mar,solo tengo arena,cuanto y que tengo
    que poner para preparar una pequeña hueta desde cero

  • Hola le escribo porque quiero arreglar mi jardín pero la tierra es demasiado gredosa y difícil de trabajar el pasto cuesta mucho que germine y se llena en seguida de maleza no queda compacto cuando lo riego se forman charcos en algunos sectores y el agua cuesta que sea absorbida. Aunque le agrego fertilizantes 2veces por mes no mejora que debo hacer ,gracias Cristina

  • hola nilda solo quiero saver en que epoca se plantan los hivscos y si se plantan de guajos o de raiz gracias

  • >

    Compartir con un amigo