Maternidad saludable

¿Cómo prevenir hemorragias durante el embarazo?

Luego de la hemorragia que sufrí en mi 13era semana de gestación, tuve 3 veces ligeras manchas de sangre. ¡Este martes me volvió a ocurrir! Las hemorragias son siempre indoloras, y a veces de un rojo brillante. Y a mí siempre me ocurrieron durante la mañana temprano.

Previniendo hemorragias durante el embarazo

¿Qué causa la placenta previa? ¿Existe algún tratamiento además de esperar y ver? ¿Cómo prevenir las hemorragias del el embarazo? Con todas estas preguntas en mente, me conecté a Internet hoy y busqué la información pertinente.

De acuerdo a la información online, la causa exacta de la placenta previa sigue siendo desconocida. Puede estar causado por embarazos múltiples, un útero de alguna forma extraña, mayor edad de la madre, un parto anterior por cesárea o por algún aborto inducido. Reposo en cama, evitar las relaciones sexuales, limitar los viajes y evitar exámenes pélvicos son los tratamientos sugeridos por los recursos online. Después de todo, pareciera que no hay mucho que pueda hacer además de ser cuidadosa conmigo misma y descansar un poco.

Sin embargo, para mi sorpresa, existen muchas futuras madres preocupadas por conseguir consejos concretos sobre cómo prevenir o limitar el sangrado relacionado con la placenta previa.

Recordando los últimos 2 meses, he resumido los siguientes consejos a partir de mi experiencia personal:
1. Tenga cuidado con la constipación. La fuerza de los músculos del intestino puede fácilmente causar el sangrado. Coma más vegetales y frutas y tome más agua para prevenir constipaciones.

2. En caso de embarazo no levante cosas pesadas. No levante nada que pese más de 2,5 kilogramos. Pida ayuda a otros cuando necesite mover algo.

3. Agáchese sobre sus rodillas si necesita agarrar algo. No se pare abruptamente. Doble sus rodillas lentamente y párese con calma.

4. Acuéstese y levántese despacio. No salte de la cama repentinamente. Una buena manera es que antes de acostarse, se aproxime al borde de la cama, se vaya recostando lentamente de su lado, y luego gire sobre su espalda. De manera similar, cuando quiera salir de la cama, gire sobre su espalda y luego párese con lentitud.

5. No utilice zapatos de taco alto. Utilice zapatillas con suelas blandas y planas.

6. Siempre agárrese de algo cuando suba escaleras, y especialmente cuando las baje.

7. Tenga cuidado al hacer ejercicios. Evite esas rutinas presurosas de ejercicios.

8. Último pero no por eso menos importante, esté relajada y feliz. ¡No deberá tenerlo siempre en la mente!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo