Maternidad saludable

¿Qué debe esperar de su primer embarazo?

No existen dos embarazos parecidos, así que mientras que es difícil decir exactamente cómo será el proceso, existen ciertos factores que son comunes a todas las mujeres durante el embarazo. Muy a menudo, los síntomas tempranos de embarazo aparecen y llevan a la futura madre a comprarse un test de embarazo. Éstos pueden conseguirse en cualquier farmacia o tienda. Es importante recordar que los tests de embarazo, si bien están diseñados para ser precisos, pueden fallar. Más allá del resultado, se recomienda a la mujer que experimenta los síntomas arregle una cita con el médico que pueda hacer un test de embarazo más preciso.

Su primer embarazo

Entre los síntomas de embarazo que la mayoría de las mujeres siente figuran el aumento de la sensibilidad a ciertos olores y/o comidas, extenuación, náuseas matutinas recurrentes y cambios de ánimo. Durante todo el embarazo, es importante que la mujer lleve un estilo de vida saludable. Entre otras cosas, esto incluye no fumar o ser fumadora pasiva, evitar las bebidas alcohólicas, etc. Además, la madre por venir deberá tomar mucha leche y comer comidas saludables. Esto ayudará a que se dé un buen desarrollo del niño, brindándole un comienzo más saludable.

Una vez que se haya confirmado el embarazo de la mujer, el siguiente paso será ir a comprar ropa de maternidad. Suele haber una sección de maternidad en cada negocio, pero muchas mujeres simplemente utilizan remeras de talles más grandes y confortables pantalones elásticos. La preparación para el nuevo bebé incluirá comprar elementos de guardería, incluyendo una silla mecedora, una cuna, sábanas para bebé, ropa y juguetes. Si hay un plan para convertir alguna habitación de la casa en el cuarto del bebé, lo mejor es comenzar temprano. También es importante que la futura madre no entre en contacto con pintura o productos dañinos que puedan causarle algún problema a ella o al futuro niño.

Durante los nueves meses de embarazo, la mujer deberá atravesar muchos cambios – tanto físicos como mentales. Los cambios de humor se volverán más intensos y los viajes al baño serán cada vez más frecuentes a medida que el embarazo progrese y el niño en crecimiento comience a presionar más fuertemente la vejiga. Luego de que el bebé haya nacido, la mujer tendrá seguramente deseos de perder los kilos aumentados durante el embarazo. Inmediatamente después del nacimiento, puede ser una buena idea descansar antes de comenzar algún programa de ejercicios. Un doctor especialista en maternidad le podrá prescribir una línea de tiempo para ese tipo de cosas como actividades físicas, que estarán en gran medida determinadas por el estado de salud general de la madre.

Este artículo debe ser utilizado solo con motivos informativos. La información que contiene no debe ser usada en reemplazo de los consejos de un médico profesional. Cualquier mujer que crea estar experimentando síntomas de embarazo, o que tenga razones para creer que puede estar embarazada deberá consultar a un médico para recibir un test preciso.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo