Estilos decorativos

5 Consejos para agregarle estilo y elegancia a su hogar

Crear el hogar perfecto requiere mucho tiempo y energía. Hay muchas cosas a tener en cuenta, especialmente si usted es nuevo en esto. Existen muchas cosas muy básicas a partir de las cuales se puede comenzar.

Estilo toscano en la decoración del hogar.

1) Lo primero que hay que observar son las personalidades que viven dentro de la casa. Si usted es soltero, solo deberá contemplar su propia personalidad. En las parejas, las personalidades suelen ser bastante opuestas. Uno de los dos puede ser suelto y el otro conservador. Esté preparado para comprometerse a tomar decisiones de diseño y color.

2) Busque en revistas y libros de diseño para darse una idea de qué es lo que realmente le gusta y qué elementos lo hacen sentir más cómodo. Esto le dará el aspecto visual deseado a la hora de diseñar sus propias habitaciones. Si nunca ha diseñado una habitación antes, puede ser intimidante enfrentarse por primera vez a las vacías paredes blancas, sin saber qué es lo próximo que hará. Las revistas pueden ser de gran ayuda al ofrecer habitaciones de inspiración como guías.

3) El color de las paredes determinará el tono de toda la habitación, así que tómese el tiempo necesario como tomar la decisión adecuada. Primero comience con los colores que más le gustan. Si ya posee muebles o tiene algunos en mente, revise cuidadosamente sus colores. Puede utilizar algunos de los colores que irán en las paredes para algunas de las telas. Si tiene problemas para decidir, entonces vuelva a las revistas y a los libros para ver cómo están pintadas las paredes, para observar los acentos de colores de los muebles, y como se relacionan todos. Si utiliza una foto de una habitación como inspiración, entonces puede ser más fácil conseguir el color correcto.

4) Cuando ponga los muebles en la habitación, recuerde el flujo de espacio en el que se encuentra. No querrá diseñar una habitación que se sienta demasiado pequeña o turbulenta. En general, se dará cuenta cuando las cosas no van bien. Vuelva a intentarlo hasta conseguir que quede bien.

5) Las piezas de acentuación cumplen un papel muy importante para terminar el aspecto de una habitación. Las plantas y las flores recién cortadas son geniales para poner en cualquier habitación. Le aportan vida al ambiente y dan un sentimiento confortable a cualquier ambiente. Un jarro de cristal o velas pueden también suavizar una habitación. Los posters enmarcados o impresiones y pinturas en las paredes son una costumbre antigua dentro del diseño. Es una costumbre que nunca pasará de moda.

El diseño no tiene que ser difícil. Solo deberá descubrir cuál es su estilo y qué lo hará querer estar ahí y divertirse armando todo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo