Maternidad saludable

¿Cómo prevenir hemorroides durante el embarazo?


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Muchas mujeres embarazadas están preocupadas por las hemorroides durante su embarazo. Estas, durante el embarazo pueden ser una señal de un problema, pero no siempre significan que haya un problema. Es importante conocer la diferencia entre una hemorroide normal y una anormal, y lo que puede hacer para prevenir cualquier problema.

He aquí algunos consejos sobre cómo prevenir las hemorroides durante el embarazo. En primer lugar, asegúrese de que recibe suficiente hierro en su dieta. Puede hacerlo comiendo muchas verduras de hoja verde, proteínas magras y cereales integrales.

También debe evitar la cafeína y el alcohol, ya que ambos pueden causar deshidratación. Intente descansar mucho y, si tiene alguna preocupación, asegúrese de hablar con su médico.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas en el recto o el ano. Pueden estar causadas por el embarazo, el esfuerzo durante la defecación u otras cosas. Las hemorroides pueden causar sangrado y dolor. Hay cosas que puede hacer para ayudar a prevenir las hemorroides o mejorarlas.

¿Cómo prevenirlas?

Hay varias formas de prevenir las hemorroides. Una de ellas es llevar una dieta rica en fibra. Esto incluye frutas, verduras y cereales integrales. Otra es hacer ejercicio con regularidad. Intente realizar al menos 30 minutos de actividad física cada día.

Otra es evitar estar sentado durante largos periodos de tiempo. Cuando tenga que sentarse, intente hacerlo con los pies levantados en un taburete o sobre un cojín. Si ya tiene hemorroides, hay varias cosas que puede hacer para aliviar el dolor y las molestias.

embarazo

embarazo

Una de ellas es tomar un baño de asiento. Esto consiste en sentarse en una bañera con agua caliente durante 20 minutos seguidos. Otra es utilizar cremas o pomadas de venta libre diseñadas para aliviar los síntomas de las hemorroides.

Hable con su médico antes de utilizar cualquiera de estos productos si está embarazada o amamantando.

Tenga en cuenta que las hemorroides suelen desaparecer por sí solas en pocas semanas. Sin embargo, si no lo hacen, o si causan dolor y sangrado, debe acudir a su médico. Éste puede recetarle medicamentos más fuertes o una intervención quirúrgica para eliminar las hemorroides. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas con hemorroides obtienen alivio.

8 consejos para evitar hemorroides

Para mi sorpresa, existen muchas futuras madres preocupadas por conseguir consejos concretos sobre cómo prevenir o limitar la aparición de hemorroides durante el embarazo.

Previniendo hemorragias durante el embarazo

Recordando los últimos 2 meses, he resumido los siguientes consejos a partir de mi experiencia personal:

1. Tenga cuidado con la constipación. La fuerza de los músculos del intestino puede fácilmente causar el sangrado. Coma más vegetales y frutas y tome más agua para prevenir constipaciones.

2. En caso de embarazo no levante cosas pesadas. No levante nada que pese más de 2,5 kilogramos. Pida ayuda a otros cuando necesite mover algo.

3. Agáchese sobre sus rodillas si necesita agarrar algo. No se pare abruptamente. Doble sus rodillas lentamente y párese con calma.

4. Acuéstese y levántese despacio. No salte de la cama repentinamente. Una buena manera es que antes de acostarse, se aproxime al borde de la cama, se vaya recostando lentamente de su lado, y luego gire sobre su espalda. De manera similar, cuando quiera salir de la cama, gire sobre su espalda y luego párese con lentitud.

5. No utilice zapatos de taco alto. Utilice zapatillas con suelas blandas y planas.

6. Siempre agárrese de algo cuando suba escaleras, y especialmente cuando las baje.

7. Tenga cuidado al hacer ejercicios. Evite esas rutinas presurosas de ejercicios.

8. Último pero no por eso menos importante, esté relajada y feliz. ¡No deberá tenerlo siempre en la mente!

Acuda a su médico

Si tiene alguna hemorroide, es importante que acuda a su médico lo antes posible. Las hemorroides pueden causar un sangrado importante durante el embarazo y pueden ser un signo de un problema más grave.

Al buscar atención médica, puede asegurarse de recibir el tratamiento adecuado y evitar cualquier otra complicación.

mujer en el consultorio del médico

También hay algunas cosas que puede hacer en casa para ayudar a reducir el riesgo de hemorroides o sangrado:

  • En primer lugar, asegúrese de que ingiere suficiente fibra en su dieta comiendo muchas frutas, verduras y cereales integrales. Esto le ayudará a mantener sus heces blandas y fáciles de expulsar.

  • También debe beber mucho líquido, sobre todo agua, para mantenerse hidratada y evitar el estreñimiento.

  • Por último, evite estar sentada o de pie durante largos periodos de tiempo; en su lugar, tómese un descanso cada pocas horas para moverse y estirar las piernas.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede ayudar a minimizar el riesgo de desarrollar hemorroides o de experimentar cualquier sangrado durante el embarazo.

Si le preocupa el sangrado durante el embarazo, asegúrese de hablar con su médico. Ellos pueden ayudarle a identificar cualquier causa potencial y a desarrollar un plan para que usted y su bebé estén sanos.

Consideraciones finales

Aunque el sangrado durante el embarazo puede asustar, no siempre significa que haya un problema. En muchos casos, es simplemente el resultado de un aumento del flujo sanguíneo o de un útero agrandado que ejerce presión sobre los vasos sanguíneos.

Sin embargo, si experimenta una hemorragia intensa o tiene cualquier otra preocupación, asegúrese de hablar con su médico de inmediato. Con su ayuda, podrá garantizar un embarazo saludable tanto para usted como para su bebé.

Es decir que es fundamental que si tiene una hemorroide, acudir a su médico lo antes posible.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>