Maternidad saludable

Una nueva alternativa para la planificación familiar

Decidir cuándo la familia ha llegado al tamaño indicado, y obtener una manera de asegurarse de que se mantenga de ese tamaño, es una decisión personal que muchas mujeres realizan de manera cada vez más fácil. Para las mujeres que han decidido que no quieren tener más hijos y se sienten listas para realizar una acción de control natal permanente, realizarse una atadura de trompas ha dejado de ser la única opción. Un procedimiento simple conocido como el procedimiento Essure está rápidamente reemplazando la vieja operación y es cubierto por la mayoría de los planes de seguros.


Durante el procedimiento, un resorte pequeño y suave llamado micro inserto se ubica dentro de la trompa de Falopio. La respuesta natural del cuerpo causa que el tejido crezca dentro del micro inserto, bloqueando el esperma del contacto con el óvulo. Este crecimiento de tejido lleva alrededor de tres meses y durante ese tiempo se deben utilizar mecanismos adicionales de control natal. Luego de esos tres meses, se realiza una prueba de rayos X para verificar que el sistema esté funcionando.

Poder elegir este procedimiento avanzado ofrece varios beneficios. No hay incisiones, no contiene hormonas, puede ser realizado en la oficina del doctor con mínima anestesia y es permanente. El procedimiento lleva cerca de 15 minutos para ser completado y la mayoría de las mujeres vuelven a las actividades normales luego de uno o dos días.

Más de 63.000 mujeres en todo el mundo han tenido este procedimiento y los estudios clínicos han reportado mucha seguridad y satisfacción por parte de los pacientes. Luego de muchos años de estudios clínicos, no se han reportado embarazos con un micro inserto bien colocado. Mientras que no existe el método de control natal que sea 100% efectivo, este procedimiento tiene una tasa de 99.8% basado en cuatro años de información clínica.

“Finalmente tenemos una técnica para las mujeres que es comparable por su simplicidad, accesibilidad y seguridad a la vasectomía de los hombres”, dice una experta nacional en cirugía endoscópica que trabaja en Seattle. “A pesar de que las complicaciones de que las ligaciones quirúrgicas de tubos son poco comunes, cuando ocurren pueden ser causa de muerte. Estas raras muertes asociadas con la ligación de trompas son inaceptables.”

Otra ventaja para las madres trabajadoras es que el procedimiento elimina el tiempo que debe tomarse una persona para recuperarse de la cirugía.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo