Cuidados del perro

La vacunación y su importancia en la vida de todo perro

La inmunización es la introducción al cuerpo de microorganismos muertos o satisfechos o subproductos para el propósito de simular el mecanismo de defensa del cuerpo. Este concepto también se aplica a otras especies como los perros.


Antes, el área de la medicina veterinaria no se había dado cuenta del beneficio potencial de la vacunación. Hasta hace poco, los expertos veterinarios han formulado ciertas soluciones para combatir el alarmante aumento de muertes en perros, lo que en la mayoría de los casos está relacionado con infecciones virales. Con la adaptación de la vacunación, muchos perros fueron salvados de la probable muerte traída por varias enfermedades como la leptospirosis, la hepatitis, las infecciones respiratorias y el parvo virus. Como los humanos, los perros necesitan vacunación a una edad más temprana. Por eso es importante inmunizar a los cachorros para que puedan sobrevivir hasta que hayan crecido.

Básicamente los cachorros obtienen su inmunidad de la leche materna, como lo hacen los seres humanos. Sin embargo, estas inmunidades tienden a perder su efecto con el tiempo en los cachorros que tengan de 6 a 20 semanas de edad. Así que, durante este tiempo es que deben ser inmunizados.

Por eso, para proteger a los cachorros contra las enfermedades infecciosas, lo mejor es darle sus vacunas una vez y luego el refuerzo luego de tres o cuatro semanas. De esta manera, los cachorros podrán combatir cualquier enfermedad infecciosa que pueda ponerse en su camino.

La rabia y la inmunización.
La rabia es una enfermedad fatal aguda y casi invariable comunicada al humano a través de la saliva de un animal con rabia, generalmente los perros, los zorros, las ardillas y los murciélagos.

Los perros, afortunadamente, siempre presentan evidencia de la enfermedad antes de volverse incentivos. El agente de la rabia es un ultra microscópico virus presente en la saliva y del sistema nervioso central. El curso de la rabia de los perros está caracterizado por un período de incubación de 20 a 30 días, a esto le sigue un período de excitación, cuando el animal se vuelve vicioso. La etapa de excitación puede ser evidente para todos o puede estar enteramente ausente. Luego se desarrolla la parálisis, primero involucrando a las piernas traseras y luego volviéndose general. La muerte ocurre dentro de los primeros 10 días del primer síntoma.

De manera alternativa, los efectos de la rabia en los seres humanos pueden ser tan fatales como con los perros. Por eso, para poder debatir estos problemas, lo mejor es hacer que su perro reciba sus vacunas anti rabia consecuentemente. Las vacunas para la rabia pueden ser dadas durante la semana 16 a la 26 de vida de los cachorros. Esto requiere un refuerzo dado un año después para lograr la total protección.

Por otro lado, los dueños de perros deberían tomar nota de que no todas las vacunas podrán generar un efecto adverso en su perro. Por eso, lo mejor es siempre observar a su perro luego de cada vacunación. Cuando cierta reacción ocurre como los vómitos, la hinchazón facial o los temblores, lo mejor es discutir estas cuestiones inmediatamente con su veterinario. Además, ciertas precauciones deberían ser hechas cuando la edad de los perros se tome en consideración. Para obtener un poco más información aquí le ofrecemos algunos consejos:

1. La edad de los cachorros.
Lo mejor es considerar la edad de los cachorros antes de someterlos a sus vacunas. Para los cachorros que tengan de cuatro a 20 semanas de edad, su primera vacunas deberían ser dadas durante la sexta, séptima y octava semana. La última vacuna debería ser dada en la semana 14,15 o 16. Estas fechas se aplican a todas las vacunas primarias. Para la rabia, los cachorros deberían tener de 16 a 26 semanas de edad.

2. Para los perros que tengan 20 semanas de edad hasta dos años de edad.
Durante esta edad, los perros ya deberían haber recibido la vacuna de refuerzo. Esto es esencial para poder aumentar la inmunidad de la vacuna en el sistema del perro. En esta etapa, la vacunas adicionales o recomendadas para agregar protección como las vacunas contra la bordetella y otras vacunas nuevas.

3. Para los perros que tengan más de dos años de edad.
Para esta época, los perros ya deberían haber tenido sus vacunas de refuerzo. Lo que viene después es la revacunación anual. Este tipo de vacunas todavía son recomendadas para poder aumentar su protección contra ciertas enfermedades.

En resúmen, la vacunación es extremadamente importante para la vida de su perro. La manera en que funciona en los seres humanos, las vacunas son necesitadas para poder proteger al perro de los riesgos evidentes de adquirir enfermedades a través de virus.

Con las vacunas para perro, usted puede asegurarse de que su perro estará gozando de buena salud por un largo período de tiempo, libre de cualquier enfermedad que pueda amenazar su vida. Claramente, con las vacunas todavía se alarga.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • UNA PREGUNTITA A MI PERO LE TOCABA SU VACUNA DE REFUERZO EN MARZO 2010 Y HASTA EL MOMENTO NO HE PODIDO VACUNARLO ,TODAVIA SE LE PUEDE APLICAR LA VACUNA O YA NO SE PODRIA**POR FAVOR CONTACTARME ATRAVEZ DEL CORREO ,,,GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo