Muebles para el hogar

Claves para proteger una mesa de madera

Todas las casas tienen una mesa en el comedor. Sin duda es una de los muebles más importantes en el hogar, ya que es aquí en donde la familia se sienta y tiene sus comidas diarias. Esta puede ser elegante o rústica, y puede tener diferentes formas y tamaños. Aparte de todo esto, también es una buena inversión. Y es aquí en donde también se reúnen nuestros huéspedes durante ocasiones especiales, por lo que siempre debemos mantenerla presentable. Ahora, ¿cómo hacemos esto? ¿Cómo evitamos que se raye y que se manche? A continuación se detallan algunas formas para proteger su mesa de madera.


Siempre tenga su propia cera para muebles, para mantener la madera brillante. Para el uso diario, utilice individuales para colocar sus platos durante las comidas para que no se manche la superficie.
El ambiente es también otro factor que hay que tener en cuenta al cuidar una mesa de madera. Manténgala alejada de aparatos de calefacción como radiadores, estufas a leña, o conductos de calefacción, ya que mucho calor puede causar que la madera se raje. A su vez, aléjela de zonas en donde haya niveles extremos de humedad, ya que esto puede provocar que la madera se hinche. Asegúrese de no ubicarla bajo la luz solar, de lo contrario, esto provocaría que la terminación de la madera se desvanezca.

Nunca arrastre objetos con punta sobre la superficie de la mesa, ya que esto puede arruinar la terminación. Evite colocar cosas hechas de caucho y de plástico encima de la mesa; estos podrían generar una reacción en la terminación de la madera. Al escribir sobre la mesa, coloque un aislante de felpa debajo del papel para evitar rayones en la superficie. Nunca deje alcohol, esmalte, o cualquier tipo de químico en la superficie; esto arruinaría la madera.

Limpie su mesa de cuidado utilizando un trapo limpio. Quite todas las partículas abrasivas de la superficie. Limpie la mesa con agua y con un jabón suave que no sea alcalino. Coloque un poco de espuma suave trapo u esponja húmeda, y frote suavemente la mesa. Pruebe la espuma del jabón en la parte inferior de la mesa para asegurarse de que no destruya la superficie de la mesa. Siempre siga la veta de la madera mientras esta limpiando y si llega a derramar algo sobre la misma, absórbalo en vez de limpiarlo.

Cuidar una mesa de madera requiere mucho esfuerzo y tiempo ya que su terminación en muy frágil en comparación con las demás mesas. Pero, si usted realmente ama su elegante diseño y características rusticas, entonces seguramente no será un problema para usted. Si se trata de una de esos muebles que heredó de sus antepasados, probablemente lo atesorara por el resto de su vida.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo