Muebles para el hogar

Cuide sus muebles de los arañazos de su gato

Todos tenemos muchos muebles que queremos cuidar y mantener, pero desafortunadamente, nuestras mascotas hacen cosas que pueden dañarlos, en particular los gatos. Los gatos hacen esto, no porque ellos quieran, sino porque siguen sus instintos. Lo hacen para eliminar las vainas viejas de sus garras y para marcar objetos con sus glándulas odoríferas en sus patas. Pero entonces, existen muchas formas por las cuales podemos evitar que se arruinen nuestros muebles, sin tener que tomar la solución drástica de sacarle las garras al gato


Usted puede comprar una cinta de doble cara, de cualquier marca. Las tiendas de mascotas también venden de estas, y están hechas especialmente para que evitar que los gatos rayen todo. Debido a que a los gatos no les gusta las cosas pegajosas, coloque un pedazo de cinta en el área del mueble que su gato arañe mas. Eventualmente el gato aprenderá a evitar arañar en ese lugar y si lo hace, usted podrá quitar la cinta. Si su gato continua arañando otra parte del mueble, vuelva a colocar la cinta, para recordarle a su gato de que no debe hacerlo.

Utilice protectores de garra. Estas se pueden encargar por Internet o comprar en las tiendas de mascotas. Estos protectores están hechos de vinilo y se pueden pegar a las garras de su gato, para proteger cualquier superficie que el gato pueda arañar. Estos protectores se pueden caer a medida que las uñas del gato crezcan, por lo que deberá colocarle otro juego para asegurarse de que sus mueblas estén protegidos.

Usted puede colocar un poste de rasguño cerca los muebles que a su gato le gusta arañar. Experimente y observe las texturas que araña su gato. Algunos prefieren las alfombras, mientras que otros prefieren cartón. Cuando vea a su mascota preparándose para arañar el sofá, llévela de inmediato al poste. Cuando note que usted ha puesto una cinta en los muebles, se dirigirá automáticamente al poste.
Corte las uñas de su gato regularmente. Solo sea consistente y paciente en hacerlo hasta que su gato lo tolere. Compre un par de cortaúñas para gatos, e incluya esta tarea en su rutina diaria. Si accidentalmente lo corta mientras le corta las uñas, utilice un polvo comercial o maicena para detener el sangrado. Aunque puede parecer tentador sacarle las garras a su gato, no lo haga, ya que esto le causara problemas de comportamiento a su gato. Será doloroso para el y no dejara de tener el impulso de rasguñar los muebles. Es mucho mas efectivo darle otras alternativas para que rasguñe, ya que un gato sin garras aun puede romper los muebles tan solo con sus patas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo